padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jóvenes y más que preparados: estos son los cinco nominados a 'Jugador Revelación' en los PWPA 2021

POR Redacción, 08:00 | 01 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- Son cinco jugadores que han demostrado sobradamente que, aunque cuentan con pocos años en su DNI, tienen calidad a raudales, ganas de crecer y mucha ambición para convertirse en jugadores de gran calado y queridos por la afición.

Da igual que empiecen en las pre-previas, previas o el cuadro final, representan todos ellos esa ''Nueva ola'' de talentos emergentes de la prolífica cantera española. Son cinco jugadores que ya se han dejado ver en más de una ocasión y que ya han copado titulares por dar sorpresas a las duplas de mayor ranking.

No conviene olvidar sus nombres porque en los próximos años escalarán (y mucho) en el ranking profesional.

Miguel Yanguas

Miguel Yanguas jugador revelación nominación 2021

El malagueño, tras no terminar de convencer y explotar junto a Iván Ramírez, decidía unirse a Miguel Lamperti pra hacer disfrutar al público y para terminar de soltarse. 

La dupla de 'Migueles' ha conseguido con regularidad colarse en octavos y cuartos desde su unión, dejando muy buenos partidos y, sobre todo, espectáculo en pista; además, Yanguas lograba el título en el Challenger de Albacete junto a Javi Garrido.

Javi Leal

Javi Leal jugador revelación nominación 2021

Ubicado en el puesto 43 del ranking, su irrupción ha sido fantástica. Jugador de revés, ha sabido destacar por su juego eléctrico y su gran capacidad para recuperar bolas imposibles. Empezó el año junto a Miguel Semmler para después unirse a José Rico con quien se esperaba un salto de calidad pero no terminaba de llegar, también frenado por una lesión de espalda que viene arrastrando desde hace tiempo.

A pesar de ello, este año acumula dos presencias en octavos de final, dos en cuartos y una en semifinales, esta en Challenger de Calanda.

Jesús Moya

Jesús Moya jugador revelación nominación 2021

Tras jugar casi toda la temporada con Edu Alonso, con quien conseguía hacerse un hueco en previas para después establecerse ya en el cuadro final a base de buenos resultados y de demostrar que podían pelear de tú a tú con cualquiera, decidía cambiar y unirse tras las vacaciones a Francisco Gil.

A partir de ahí acumuló unos cuartos de final en el Master de Barcelona, semifinales en el Challenger de Alfafar y octavos en Buenos Aires como resultados más destacados.

 

Miguel Semmler

Miguel Semmler jugador revelación nominación 2021

Un año de demasiados altibajos para un jugador que procede del tenis y que se inició en el pádel hace muy poco, pero que ha llegado tras una gran progresión. 

Esta temporada 2021 acumula 11 presencias en 1/16 de final, cuatro en octavos y dos en cuartos, siendo sus dos mejores resultados en el Open de Vigo y en Challenger de Alfafar.

Tras empezar con Javi Leal y formar una de las duplas más potentes de la fase previa, separaban sus caminos y el madrileño se juntaba con Sergio Alba para formar una dupla de mucho trabajo y de agarrarse a la pista, algo que demostraban especialmente en el Cto. de España, donde alcanzaban las semifinales.

Álex Arroyo

Álex Arroyo jugador revelación nominación 2021

Desconocido para muchos de los seguidores, fue la gran apuesta que realizó Álvaro Cepero para poner a su izquierda, un jugador muy físico, con gran remate y envergadura. Potencia valenciana que no duró mucho junto al gaditano tras no acumular demasiados buenos resultados, obteniendo como máximo bagaje unos cuartos de final en el Challenger de Calanda.

Después jugaría y ganaría junto a Mario Ortega el FIP Rise de Francia, también junto a Arturo Coello durante la lesión del que en ese momento era su compañero, Javi Ruiz, con quien fue capaz de llegar hasta semifinales en Lugo; posteriormente cambiaría y se uniría a Lucas Bergamini durante tres torneos (dos del circuito profesional y el Cto. de España) y ahora terminaba la temporada junto a Iván Ramírez en el FIP de Milán (con victoria) y con Salva Oria en World Padel Tour, cayendo en octavos de previas en Suecia y en 1/16 de final en Buenos Aires.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain