padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cinco talentos puros optan a ser la 'Jugadora Revelación' de la temporada 2021 en los PWPA

POR Redacción, 08:09 | 03 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- Al igual que hace unos días os hablábamos del enorme talento de cinco jóvenes jugadores que estaban nominados en la categoría de 'Jugador Revelación' en los PadelSpain World Padel Awards 2021, ahora toca el turno de hablar de sus compañeras.

Las chicas también tienen un espacio muy importante en nuestros premios y el Comité Asesor ha tenido por ello una dura pugna para elegir quiénes serían finalmente las cinco candidatas a hacerse con el premio.

Entre ellas, cinco jugadoras que este año han crecido sobremanera y que en más de un torneo han demostrado su calidad. Conviene que de cara a próximas temporadas anotemos bien sus nombres porque seguro dan más espectáculo si cabe.

Tamara Icardo

Tamara Icardo nominada jugadora Revelación PWPA 2021

Irrupción total de la valenciana esta temporada, pasando de la zona media a codearse con las mejores (y ganarlas). Al lado de Delfi Brea y bajo la tutela de Gaby Reca, ha explotado toda su potencia, su juego aéreo y también su gran envergadura para hacerse muy fuerte en la izquierda y ser vital en la suma de puntos.

Tal ha sido el crecimiento de esta dupla que se han colado como pareja 3 en la Race 2021 y, por supuesto, en el Master Final, con más del 75% de victorias esta temporada. Seis semifinales, cuatro finales y dos títulos las contemplan (Santander y Valencia), en la que sin duda ha sido su mejor temporada como profesional.

Claudia Jensen

Claudia Jensen nominada jugadora Revelación PWPA 2021

Jugadora jovencísima de un talento creciente imparable, actualmente ocupa el puesto 32 del ranking y el 34 de la Race 2021 tras haberse impuesto en un poco más de la mitad de sus partidos este año, partiendo siempre desde cuadro final y llegando incluso a tres cuartos de final (Challenger de la Nucía, Challenger de Calanda y Challenger de Alfafar).

Ello le servía, además, para a pesar de haber nacido en Madrid, ser convocada por la Selección Argentina para el Mundial de Qatar contando con apenas 16 años.

Bea Caldera

Bea Caldera nominada jugadora Revelación PWPA 2021

Junto a Carmen Goenaga han formado la pareja más joven de la parte media-alta del ranking y una de las más peligrosas. Con un gran talento ambas y mucha capacidad de sufrimiento, desde la izquierda Caldera ha logrado un buen puñado de puntos en cada partido y ha sabido rendir cuando se ha enfrentado a las grandes, consiguiendo con asiduidad colarse en octavos e incluso en cuartos (suma 10 participaciones entre ambas rondas).

En el Challenger de Albacete lograba llegar a la final y, por si esto fuera poco, junto a Bea González lograba el título en el Campeonato de España Sub-23.

Jessica Castelló

Jessica Castelló nominada jugadora Revelación PWPA 2021

La alicantina ha explotado definitivamente este 2021 de la mano de la gala Alix Collombon, también nominada en esta categoría. 

Un total de 12 presencias en octavos de final, dos en cuartos, cuatro finales y dos títulos le contemplan (Challenger de La Nucía y Challenger de Alfafar), siendo la única pareja en conseguir dos títulos en los Challenger, líderes indiscutibles esta temporada.

En lo que se refiere a la primera división del circuito, ha cuajado grandes actuaciones ganando a parejas de más alto ranking como Marta Ortega y Bea González; además, ha cuajado excelentes números en el circuito de la Federación Catalana de Pádel y en los FIP.

Alix Collombon

Alix Collombon nominada jugadora Revelación PWPA 2021

La jugadora francesa se ha convertido en toda una referente y líder para su país. Asentada en el pádel profesional ha sido, al lado de Jessica Castelló, la gran agitadora de los WPT Challenger este año al conquistar dos entorchados.

Lideradas por Pablo Crosetti y Juan Alday, han conformado una dupla de buen rendimiento y trabajo conjunto, que sabe ocultar sus puntos débiles y que a base de trabajo ha ido subiendo escalones, siendo una de las más fuertes de la zona media alta del ranking, quedándose la francesa en el puesto 20 del ranking y en el 21 de la Race.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain