padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ruiz y Stupa, revolución máxima: agitan el torneo, la Race 2021 y el ranking al eliminar a Galán y Lebrón

POR Redacción, 08:38 | 04 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- El torneo de México puede hacer saltar por los aires el orden establecido, ese en el que se lleva trabajando toda la temporada y que, según se den los resultados, puede acabar en rocambolesca, cambio de posiciones y nuevos líderes.

¿Los culpables? Tres parejas. Por un lado Ale Galán y Juan Lebrón, quienes no están encontrando resultados ni regularidad en el tramo final; por otro Paquito Navarro y Martín Di Nenno que ahora mismo van en la cresta de la ola y están en su mejor momento, y por el otro, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, que lo han dinamitado todo.

Se desataron los de Carlos Pozzoni en su partido ante los nº1. Aclimatados totalmente a las condiciones de juego en una pista bastante lenta, que permite muchos intercambios y recuperaciones y que alarga los puntos (algo a lo que no acostumbran Lebrón y Galán), fueron capaces de superar con bastante solvencia (4-6 y 5-7), los arrojos de una pareja que tiene muchos puntos positivos pero también negativos, siendo el principal el hecho de que, cuando las cosas vienen mal dadas, hay demasiados reproches en el banquillo, no terminan de encontrar una solución favorable para remontar y las caras terminan por demostrar demasiado el estado de ánimo de cada uno de ellos.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk victoria cuartos de final México 2021

Esas caras, precisamente esta vez, en el caso de Galán daban muestras de bajar los brazos, de estar sin respuestas y sin confianza en el juego, y en el de Lebrón, de querer más pero no poder, desesperarse cada vez que la bola se iba contra el cristal y, sobre todo, de no remar en la misma dirección.

Y eso que lo tuvieron cerca para alargar el choque al tercer set, pues con 5-5 en el marcador y punto de oro, estuvieron a nada de adelantarse, pero los errores no forzados del madrileño y el gaditano entregarían el premio a la pareja Stupa - Ruiz (imperial este en la dirección de juego y en los duelos de voleas).

Era la séptima vez en la temporada que se veían, con un marcador favorable 4-2 para los españoles, pero en México la estadística se acercó un poco más. Galán y Lebrón solo necesitaban tres victorias para retener el nº1, dando igual lo que pasara en el Master Final, pero no será aquí, y tendrán que pelearlo en la batalla final del año.

Miguel Lamperti cuartos de final México Open 2021

Antes, Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo lo intentaron de todas las maneras posibles para acabar con el sueño de Miguel Yanguas y Miguel Lamperti (este visiblemente cansado en el tramo final del choque), pero no supieron encontrar la estrategia adecuada para cargar el peso sobre un 'Miguelito' al que coreaban una y otra vez con cariño desde la grada y que les hacía levantarse, aplaudir y gritar cada vez más.

Yanguas volvió a crecer en un escenario que no se adapta a sus características de juego y sacó bolas imposibles además de sumar muchos puntos, llegando a desesperar a la zurda de Sanz en los últimos juegos, llegándose con 5-5 tras un parcial mucho más parejo que terminó por definirse con un break providencial que abriría la lata para cerrarla después con su servicio (6-3 y 7-5).

Paquito Navarro y Martín Di Nenno cuartos de final México Open 2021

Ya en mitad de la jornada, Paquito Navarro y Martín Di Nenno demostraron que siguen incombustibles, que no les pesa la carga de partidos y que su momento de forma y de juego es magnífico. Lanzados, además, por la derrota de Juan Lebrón y Ale Galán y sabiendo que podían recortarles todavía más la diferencia de cara al nº1 tanto en la Race 2021 como en el ranking, salieron a comerse a 'Momo' González y Javi Rico.

Con dos breaks en la primera manga presentaban su candidatura, enseñando un 0-4 de inicio que fue una losa para los dos jóvenes españoles, quienes no obstante pudieron recuperar parte de la desventaja y maquillar algo el marcador (2-5), pero ahí terminó su escalada tras firmar, en el noveno juego, el broche del set Paquito y Martín (3-6).

'Momo' y Javi salieron con otro talante en el segundo set y pudieron conservar de mejor manera su saque, si bien poco a poco la eficacia fue cayendo del lado de los de Rodri Ovide. No obstante, ni Rico ni González perderían la cara a este segundo envite y terminaron el décimo juego igualados. Tras dos horas y 30 minutos de encuentro, Navarro y Di Nenno lograrían hacer diana en la línea de flotación de los españoles, que terminaron por entregar el partido sin poder llegar a forzar el tie break (3-6 y 5-7).

Para terminar, Fede Chingotto y Juan Tello, ya con la noche oscureciendo la pista central mexicana, dejaban fuera a Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano sin excesivas complicaciones, haciendo pie tras un inicio que se convirtió en roturas de saque en ambos bandos y al que Fede y Juan pusieron freno en el quinto juego, saliendo por delante y ampliando más la ventaja en el noveno.

Ese golpe no lo encajaron bien Ramiro y Juan y salieron decididos a igualar la contienda, concentrados y efectivos, y así se caminó en una igualdad que duró esta vez hasta el décimo juego, cuando los de Gaby Reca abrían el marcador con un quiebre que sería el definitivo 6-3 y 6-4 que les daba el acceso a las semifinales.

Los partidos de este sábado quedan configurados de la siguiente manera:

Álex Ruiz - Franco Stupaczuk vs. Miguel Lamperti - Miguel Yanguas

Juan Tello - Fede Chingotto vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno

 

Foto exterior: Victoria Álex Ruiz y Franco Stupaczuk (World Padel Tour)

Fotos interior: Victoria Álex Ruiz y Stupa / Miguel Lamperti / Inicio partido Paquito y Di Nenno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain