padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cinco palas optan a ser la mejor del año en la categoría más peleada

POR Redacción, 08:15 | 09 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- Sin duda alguna, en la categoría de 'Mejor Pala' del año de los PadelSpain World Padel Awards la lucha siempre es frenética. Todas quieren optar a llevarse el premio y suele ocurrir que las diferencias de votos entre unas y otras son mínimas y que todo termina muy ajustado.

Y es que cada uno tenemos nuestras preferencias y muchas podrían ser las nominadas en esta categoría, pero no pueden entrar todas. Estas cinco no son solo de las mejores en cuanto a prestaciones y relación calidad/precio, sino que también son de las más vendidas en el mercado, y por eso merecen estar entre las finalistas.

¿Quieres saber cuáles son las características de cada una de ellas? Pues aquí te dejamos las más importantes para que votes por la que más te guste.

Babolat Air Viper

Nominada Mejor Pala PWPA 2021 Babolat Air Viper

Es un modelo pensado para los jugadores que gustan de un juego ofensivo, que quieren una potencia extra, pero sin perder ese punto de manejabilidad.

Ideal para los que se manejan en la red y con tiros fuertes como bandejas, remates o víboras.

Posee una forma híbrida y un peso muy ligero, por lo que es muy manejable; además, incorpora la nueva tecnología VIBRABSORB SYSTEM, Powered by SMAC, gracias a la cual, mediante un material elastómero integrado en la construcción de la pala, absorbe la mayor parte de las vibraciones que pueden afectar a tu codo y a tu brazo.

Bullpadel Vertex 3 21

Nominada Mejor Pala PWPA 2021 Bullpadel Vertex 2021

Es el modelo con el que ha jugado esta temporada el argentino Maxi Sánchez, por lo que responde especialmente bien a aquellos que buscan máxima potencia y alto rendimiento. Incorpora el nuevo sistema Air React Channel para una mayor salida de bola y precisión de golpe y el CustomWeight, que permite al jugador modificar el balance de la pala en función de las necesidades.

Posee forma de diamante e incorpora como gran novedad respecto a su predecesora, el nuevo corazón Vertex con el sistema Air React Channel, donde la estructura hueca aumenta la estabilidad del marco, por lo que se obtiene mayor reacción en la salida de la bola y una mayor precisión en el golpeo. Con la superficie rugosa Topspin se obtiene un mayor agarre y efecto de la bola. Su núcleo externo se compone de Xtend Carbon 12K, mientras que su núcleo interno cuenta con la nueva goma MultiEva y su marco CarbonTube es de fibra de carbono 100%. Cuenta también con el protector Metalshield y con el sistema Vibradrive para absorción de vibraciones.

Además, incorpora el grip Hesacore, el cual reduce el esfuerzo, las vibraciones y la probabilidad de lesiones.

HEAD Alpha Pro

Nominada Mejor Pala PWPA 2021 HEAD Alpha Pro

Recomendada por Sanyo Gutiérrez, esta pala está hecha para jugadores de nivel avanzado que buscan el equilibrio perfecto entre precisión y control.

Con carbono en la superficie de golpeo, es la pala de la serie ALPHA que más control ofrece. Para aumentar su flexibilidad y sensación, la pala está hecha con tecnología Graphene 360+.

Posee forma de lágrima y gracias a la tecnología Graphene 360 exclusiva de HEAD, consigue una transferencia de energía optimizada.

Siux Diablo Revolution 24K

Nominada Mejor Pala PWPA 2021 SIux Diablo

La nueva Siux Diablo Revolution 24K multiplica la potencia y el control ofrecidos a cada jugador de pádel. El sistema Revolution consiste en un bitubular plano de carbono en el marco de la pala que ofrece una increíble absorción de las vibraciones y aporta una consistencia y firmeza en el golpeo mayor. Incorpora también cuatro antivibradores de Shockout para eliminar las vibraciones, mejorar la comodidad en cada golpe y prevenir las posibles lesiones que se causan en muñeca, hombro y codo.

Este nuevo modelo se ha fabricado con carbono 24K, consiguiendo así mayor velocidad en la salida de bola, y en las caras cuenta con grafeno, por lo que aumenta su resistencia y aumenta su dureza y durabilidad.

La forma de esta nueva pala es de gota invertida, siguiendo el molde que caracteriza a este modelo y, gracias a su balance medio, es ideal para aportar un juego equilibrado y polivalente. Para finalizar, su núcleo está fabricado con goma EVA Ultra Soft High Recovery de 5 Laminaciones, lo que mejora el control de cada golpe y aporta una mayor velocidad en la salida de bola. 

Varlion Bourne Summum Prisma W

Nominada Mejor Pala PWPA 2021 Varlion Bourne Summum

Lanzada por primera vez en el 2018 como resultado de fusionar el modelo Cañon y el Avant, consiguiendo así una pala que está enfocada para jugadores que necesitan en su juego un toque más de potencia que de control. En este modelo encontrarás el nuevo marco Prisma, con el que se ha conseguido reducir en un 90% el punto de contacto del marco contra las paredes y superficies; además, se ha reducido la resistencia al aire en un 10% comparado con los demás marcos convencionales, según un estudio realizado en un túnel de viento, lo que redunda en una mejor maniobrabilidad de la pala y mayor capacidad de aceleración en todos los golpes. 

Esta nueva pala incluye una nueva textura superficial en el plano denominada SLICE, con una serie de líneas curvas que consiguen que la superficie de la bola se enganche a ellas, aumentando considerablemente el efecto en cada golpe. Por otro lado, su empuñadura es más larga que las habituales, para proporcionar al jugador un agarre más cómodo y también para facilitar el agarre a jugadores que usan ambas manos.

Como últimos puntos destacados, hay que decir que posee un patrón de agujereado gradual con mayor cantidad de agujeros (76 en total), para mejorar y ampliar el punto dulce de la pala y la tecnología Difusor Wings en el corazón, con un difusor mejorado aerodinámicamente, que le aporta más manejabilidad y precisión a la pala. Además, para solucionar los cambios que la temperatura ejerce sobre los materiales de las palas, este modelo se ha fabricado con una más blanda, denominada ''W'', recomendada para ser utilizada con temperaturas bajas o hasta 25ºC.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain