padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Tapadas'' contra dinamita: choque de estilos en la gran final femenina del Master Final

POR Redacción, 07:00 | 19 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- La final femenina del Master Final está decidida, ya conoce a sus protagonistas tras un sábado de pádel total que, como ya ocurriera en otras ocasiones, dejó dos partidos totalmente distintos en cuanto a sensaciones y marcador.

Inicio semifinal Lucía y Marta Marrero Master Final 2021

El primero de ellos dejaba un partidazo total, con la ilusión por bandera de dos parejas con las que no se contaba en absoluto pero que demostraban que a base de fe y de ganas se pueden desviar los focos de atención y orientarlos hacia uno mismo. Por un lado comparecían Mapi y Majo Sánchez Alayeto tras una temporada durísima en lo anímico y personal más que en los resultados, pues han tenido que luchar contra la enfermedad y contra la incógnita de saber si podían rendir al 100%, de si iban a disputar todos los torneos e incluso de si podrían seguir en activo; y por el otro, Lucía Sainz y Marta Marrero, dos con las que se contaba poco o nada tras su unión pero que han demostrado que trabajando en silencio, uniendo fuerzas y siendo constantes pueden aspirar a grandes cosas.

Las dos últimas, Sainz y Marrero, comparecían con mejor talante en el partido, rompiendo el servicio de las 'Gemelas Atómikas' nada más comenzar y poniéndose 0-3 arriba. Intentaron las hermanas reaccionar, agarrarse a la pista y meterse en el choque pero lo único que pudieron hacer fue maquillar ligeramente los números del primer set para no irse con un doloroso correctivo (2-6).

Lucía Sainz y Marta Marrero semis WPT Master Final 2021

Salida al banquillo y vuelta a la pista con la necesidad de dos de ellas de cambiar el chip, intentando que sus saques no quedaran siempre a merced de las voleas de las oponentes y buscando esa consistencia que no habían encontrado y con el camino bien marcado y siguiéndolo a pies juntillas de las otras, pues para qué cambiar lo que había funcionado. Así, ahora con ambas parejas manteniendo su servicio, se llegaba a la parte final sin diferencias y por tanto hubo cita con el juez llamado tie break, que dictó sentencia en favor de las mañas para emparejar todo de nuevo y llamar a filas para un tercer parcial.

En el asalto definitivo, las de Juan Alday salían dispuestas a darlo todo y con esa intención rompían al resto el primer saque de las Alayeto para ya tomar la delantera y no soltarla, lo mismo que ocurrió en el primer set. Aseguraba el suyo y volvía a romper, dejando inoperantes a las hermanas y a sus opciones de victoria. Con un arreon final extraordinario, culminaba su pase a la gran final gracias a un 2-6, 7-6 y 2-6. Final de temporada para Mapi y Majo, que se tomarán un merecido descanso tras un año muy, muy complicado.

Paula Josemaría semis Master FInal 2021

La otra semifinal, entre Patty Llaguno y Virginia Riera ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, a pesar del marcador bastante más abultado, tuvo también buena dosis de locura, pues arrancó con tres saques y tres roturas de servicio hasta el cuarto juego, cuando Paula y Ari pudieron por fin asegurar su servicio (1-3).

Vendaval total de las ''locas bajitas'', rompiendo una y otra vez el servicio de Patty y Vir, que estaban como ancladas a la pista, sin actividad en las piernas, sin fluidez, sin la movilidad habitual, lo que provocaba que del 1-3 se pasara al 1-5 y que en apenas 35 minutos de partido ya campeara un 2-5 y Sánchez y Josemaría sacaran para hacer suya la primera manga.

La segunda calcó el comienzo de la primera, con rotura de servicio para las de Miguel Sciorilli tras enviar a la red Virginia Riera una bandeja a la red y de nuevo las nubes negras cubrían las ideas de la española y la argentina, que no lograban hacer pie en el choque.

Ari Sánchez semis WPT Master Final 2021

Y mientras que unas no aterrizaban, las otras estaban en ebullición, encendidas, con la pólvora rebosando el cargador y consiguiendo que todo les saliera: los remates, las bandejas al fondo, los cambios de dirección…y que Virginia y especialmente Patty sufriesen de lo lindo, tanto como para poner un 0-3 nada más arrancar y que hasta Neki Berwig, la entrenadora rival, aplaudiese alguna de sus acciones.

Lejos de ponerle freno a su actuación unas y de recuperarse las otras, el partido siguió siendo un monólogo excelso de Josemaría y Sánchez. Cual bólidos de fórmula 1, jugaban a unas revoluciones altísimas y sin errores, haciendo de la fiabilidad su mejor aliada y así endosaron un doloroso rosco a las oponentes para cerrar el partido y citarse con Lucía Sainz y Marta Marrero en la final (2-6 y 0-6).

Duelo de altura en busca de convertirse en Maestras. Este domingo, a partir de las 10 horas, todas las palas estarán en alto.

 

Fotos exterior: Lucía Sainz y Marta Marrero / Paula Josemaría y Ari Sánchez (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio semifinal Mapi y Majo vs. Lucía y Marta / Lucía Sainz / Paula Josemaría / Ari Sánchez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain