padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel volverá a su nacimiento en México

POR Redacción, 11:00 | 20 de Enero del 2022

Padel Spain.- El pádel, deporte netamente mexicano, regresa a su origen a través del World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home, que se realizará del 18 al 20 de febrero de este año en la Expo Mundo Imperial, en la Riviera Diamante Acapulco. Con ello, arranca la primera fecha del calendario oficial del WPT 2022.

En este marco, se conmemoran los primeros 50 años de la creación del deporte de la pala, por lo que contará con la participación de las figuras masculinas y femeninas más destacadas a nivel mundial; de hecho, remarcará la aún creciente presencia de las mujeres en esta disciplina y contará con la leyenda del pádel, Fernando Belasteguín. Además, de exhibirse el primer Museo Mundial del Pádel.

El evento, que se aplazó por la emergencia sanitaria a nivel global por COVID-19 el pasado año, cumplirá con las medidas establecidas por las autoridades para resguardar la salud de los competidores y asistentes, precisó el notario Ignacio Soto Borja y Anda, Embajador del World Pádel Tour México.

En esta exhibición participarán cuatro parejas femeninas y cuatro masculinas del ranking top WPT, además de dos parejas femeninas y dos masculinas de México.

De esta forma, los jugadores internacionales son: en la categoría femenina Gemma Triay y Alejandra Salazar; Delfina Brea y Tamara Icardo; Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Jessica Castelló junto a Alix Collombon.

En la categoría masculina estarán presentes Fernando Belasteguín y Arturo Coello, Pablo Lima y Maxi Sánchez, Agustín Gómez Silingo y Francisco Gil y, por último, Federico Chingotto y Juan Tello. Los jugadores mexicanos que participarán serán: en la categoría femenina Camila Rame y Natalia Blanco y Ana María Cabrejas junto a Belén Fernandez y en chicos, Octavio Lara y Fabián Mujica y Pablo Acevedo al lado de Matías Gutiérrez.

 

Exhibición Acapulco WPT 2022

Antonio Guzmán y Diego de la Torre, organizadores del evento, puntualizaron que las empresas Omnifut y Fanatic, son las compañías licenciatarias del World Padel Tour en México. Al tiempo, subrayaron que la sede, el Expo Mundo Imperial, es un ícono del destino a nivel nacional e internacional.

Añadieron que la exposición itinerante del Museo dará muestra del legado que tiene el deporte mexicano, que tuvo sus inicios en Acapulco en la década de los 70. Este espacio exhibirá más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de esta disciplina. Aunado a ello, estarán presentes distintos expositores de las marcas del deporte y asociados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain