padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Previas completadas con bastantes sorpresas por el camino

POR Redacción, 08:04 | 22 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Desde luego, no fue en absoluto un día tranquilo en la oficina. Vigo trabó antes de tiempo las esperanzas de alguna pareja que se las prometía dentro del cuadro final pero que se quedó por el camino, quizá con un resultado en contra más amplio de lo esperado.

Las chicas metieron la directa y completaron las previas a buen ritmo para pensar ya en el asalto al cuadro final.

De los duelos matinales hay que destacar la derrota de Alba Galán y Ali Alegre de nuevo sin llegar a 1/16, quizá con demasiada diferencia ante sus rivales, en esta ocasión Marta Borrero y Alejandra Alonso, quienes venían de la pre-previa (4-6 y 0-6), un resultado nada positivo y que les obliga a seguir trabajando mucho para encontrar una versión de juego más efectiva.

Ali Alegre previas Vigo Open 2022

Perdieron también las principales cabezas de serie, Esther Carnicero y Jimena Velasco con Ainhoa Rico y Martina Fassio, otras de la ronda anterior, con un 4-6 y 2-6, mientras que Giulia Sussarello y Roberta Vinci también lograron la machada al dejar fuera a Nicole Traviesa y Sara Pujals con un cómodo 6-4 y 6-1.

Alicia Blanco y Sara Ruiz, más rodadas pues venían también de un día previo de competición, lograron sorprender a Marta Caparrós y Manuela Schuck, aunque en este caso las favoritas presentaron mayor resistencia, aunque sin premio (6-1, 3-6 y 6-3). Y para no parar de comentar sorpresas, la que protagonizaron Carmen Castillón y Melania Merino al vencer también a Nuria Vivancos y Lorena Alonso, remontando incluso el partido y con más recursos en la parte final, más enchufadas y mejor de ritmo (4-6, 6-1 y 6-3).

Más sublevación por parte de las de pre-previas llegó en el partido entre Patricia Martínez y Carlotta Casali ante Mónica Gómez y Helena Wyckaert, quienes impusieron un gran ritmo desde el inicio que fue contestado pero que terminó por hacer hincar la rodilla a las dos primeras a pesar de sus constantes intentos por no verse superadas (5-7, 7-6 y 6-3). Quienes también sufrieron pero lograron salir vivas de la ''quema'' de parejas de previas fueron Julia Polo y Ceci Reiter, quienes con un 6-4, 3-6 y 3-6 pudieron remontar ante la fuerza italiana de Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti, dos que mejoran torneo a torneo.

Patricia Martínez previas Vigo Open 2022

Si miramos ya a la tarde, la cosa continuó con alta intensidad y mucho fuego cruzado, como en el duelo entre Martina Fassio y Ainhoa Rico ante Giulia Sussarello y Roberta Vinci, que finalizó con victoria para las españolas con un apretado 6-3, 5-7 y 7-6.

Como apretado fue el enfrentamiento entre Alicia Blanco y Sara Ruiz frente a Carmen Castillón y Melania Merino, quienes serían finalmente las ganadoras en un último set de infarto (6-4, 2-6 y 5-7). Julia Polo y Ceci Reiter sufrieron por segundo partido seguido, esta vez frente a Mónica Gómez y Helena Wyckaert, pero de nuevo consiguieron tirar de experiencia y saber hacer en la pista y salieron victoriosas y con el billete al cuadro final bajo el brazo (5-7, 7-5 y 7-6). Las que más fácil lo tuvieron al menos en lo que respecta al marcador fueron Araceli Martínez y Claudia Fernández, pues dejaron a Marta Borrero y Alejandra Alonso a las puertas de dieciseisavos con un 6-1 y 7-6.

 

Foto exterior: Helena Wyckaert y Mónica Gómez (World Padel Tour)

Fotos interior: Ali Alegre y Alba Galán / Patricia Martínez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain