padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El ranking dictó sentencia en cuartos: autoridad total de los favoritos

POR Óscar Gascó, 09:10 | 26 de Marzo del 2022

Padel Spain.- El Open de Vigo está reflejando el gran impulso que sirve ganar este torneo para comenzar a pelear por los objetivos marcados de cada pareja. En los cuartos de final había cuatro billetes de semifinales en el Instituto Feiral de Vigo que se repartieron a las parejas que más y mejor supieron dominar, con mucha más amplitud de diferencia en el marcador que en el cuadro femenino.

Comenzaba la primera semifinal con el Álex Ruiz y Franco Stupaczuck frente a Arturo Coello y Fernando Belasteguín. Partido muy igualado en cuáanto a ranking y que tenía las expectativas muy altas por ese estilo de juego atrevido de ambas parejas.

Arturo Coello cuartos de final Vigo Open 2022

El primer set iba a tener una igualdad que era de esperar. Dos parejas que saben a lo que juegan y que no suelen cometer muchos fallos. La pegada de Coello o la velocidad de Stupa trataban de hacerse definitivas, pero ninguna pareja conseguía romper a la otra. De hecho, se tuvo que llegar al noveno juego para ver el primer break del partido. Ruiz y Stupa conseguían hacerse con el saque de sus rivales y cerrarían la primera manga con un 6-4 que daba ventaja a los de Carlos Pozzoni.

El segundo episodio del partido iba a comenzar parejo también. Bela y Coello, eso sí, implementaban una marcha más para conseguir ser más diferenciales que sus rivales. La regularidad primaba sobre el 20x10 pero el argentino y el vallisoletano rompían el noveno juego y tenían en su saque cerrar el segundo set para prolongar el partido hasta el tercero. Es aquí cuando se producía el hecho anecdótico del encuentro. Con un 40-15 a favor de Bela y Coello, se le caía una bola a Stupaczuck del bolsillo que hacía repetir el punto. Algo muy sencillo pero que sacó de la concentración exigida a Arturo y Fernando.

Ruiz y Stupa igualaban a 5. La picardía vencía a la explosividad de un Bela y un Coello que se hacían pequeños. El 7-5 final otorgaba el primer billete y los de Pozzoni se conseguían meter en sus primeras semifinales.

Por si el primer partido había sido poco, le seguía ahora un Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante 'Lucho' Capra y Javi Ruiz. Los n°2 querían volver a plantarse en unas semifinales para esta vez sí poder recuperar las sensaciones de la temporada pasada.

En un visto y no visto se aclaraba el primer set. 26 minutos de juego es lo que les duró a Paquito y Martín cerrar el primer episodio merced a un 0-6 contundente y demoledor ante unos Javi y 'Lucho' que no encontraban la fórmula para parar este arsenal. Los de Rodri Ovide, lejos de despistarse, seguían manteniendo ese tono físico y mental para imponerse con notoriedad en la segunda manga con un resultado casi calcado (1-6). Alrededor de media hora para volver a demostrar esa versión arrolladora que les llevó a más de cinco finales consecutivas el año pasado. 

Llegaba el momento debut de los líderes actuales de la Race. Los n°1 del mundo jugaban su partido frente a dos ex n°1, Juan Lebrón y Ale Galán contra Maxi Sánchez y Pablo Lima.

Un duelo que se volvía a revivir ya que en Reus ya se vieron las caras. Mariano Amat había preparado el partido a conciencia para pulir cualquier detalle. Sabe que este año son los rivales a batir y que el más mínimo signo de debilidad va a ser aprovechado por el resto para asaltar el trono.

Lejos de la realidad, Ale y Juan comenzaban fuertes, valientes y eficaces en su estilo de juego para dominar con claridad el primer set. El 6-1 reflejaba esa superioridad que los n°1 venían demostrando durante el año pasado. Lima y Sánchez no estaban cómodos, se les veía, llegaban a unos cuartos después de estar cuajando un buen torneo con sensaciones positivas y dejando claro que todavía tienen mucho que dar, pero al igual que en el anterior parido, una de las parejas era muy superior a la otra y en el segundo parical volvió a quedar patente, pues apenas media hora después, con un 6-2, cerraban el duelo.

Fede Chingotto cuartos de final Vigo Open 2022

Había un partido fuerte aún. Quizás el más igualado en cuánto a ranking y el más curioso para todos aquellos que les gusta ver choque de estilos sobre la pista. Se enfrentaban Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez frente a Federico Chingotto y Juan Tello.

Partido puramente argentino que iba a repartir el último billete de semifinales. Si hay una pareja que está a otro tono competitivo en lo que llevamos de año son Agustín y 'Sanyo'. Tras coronarse en Reus, ambos mostraban un ''modus operandis'' letal en el primer set (3-6) para cerrar la primera manga con una combinación de bandejas imposibles, pegadas inigualables y un volumen de juego para Sanyo que sabía controlar a la perfección.

Gaby Reca, previo paso por banquillos, aconsejaba a sus pupilos que debían mostrarse más seguros y no dejar que Tapia y Sanyo conectasen. Tarea complicada. Lo intentaron y llegaron a conseguir varios breaks pero no terminaban de distanciarse de sus rivales.

Chingotto y Tello veían cómo se les escapaba la oportunidad de meterse de nuevo en unas semis, como en Reus, pero ahora tenían enfrente a la pareja con mejor forma actualmente. 4-6 era el marcador de la segunda manga y el que cerraba el último billete de semifinales. 'Sanyo' quiere volver a repetir título en Vigo como en el 2021.

Las semis quedan así configuradas:

Álex Ruiz y Franco Stupaczuck vs. Paquito Navarro y Martín Di Nenno (no antes de las 12 horas)

Juan Lebrón y Ale Galán vs. 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (no antes de las 18 horas)

 

Foto exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior:  / Fede Chingotto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain