padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

A la tercera fue la vencida: Ari y Paula le levantan el triplete a Salazar y Triay

POR Redacción, 20:20 | 27 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Han hecho falta tres torneos, tres finales con idénticas protagonistas, para que Ari Sánchez y Paula Josemaría lograran su primer título, se hicieran fuertes y respondieran con la misma potencia a las absolutas dominadoras del circuito.

Ari Sánchez y Paula Josemaría final Vigo Open 2022

En Miami, primer torneo del año, Alejandra Salazar y Gemma Triay las borraron del mapa sin preguntar, en Reus se acercó todo mucho más y ahora en Vigo han sido las ''locas bajitas'' las que han dado el golpe sobre la mesa y han dicho: ''Estamos aquí para disputaros la temporada''. Y de seguro lo van a hacer.

Un partido entre dos parejas que se conocen como si fuesen hermanas, que se saben los puntos fuertes y débiles de cada una y que los intentan exprimir al máximo. Así se vivió un inicio muy parejo en el que las grandes favoritas, tras dos títulos consecutivos, intentaban imprimir su velocidad de crucero y las otras hacían de todo (y todo bien) por aguantarles el pulso, no dejar que se fueran en el marcador y, sobre todo, meter de vez en cuando algún que otro susto.

Alejandra Salazar final Vigo Open 2022

Con ello consiguieron el primer set, porque el susto llegó en forma de break en el duodécimo juego, cuando todo parecía enfilarse al tie break, siendo Josemaría y Sánchez las que, tras un punto muy trabajado y fabricándose muy bien sus oportunidades, lograban la diferencia definitiva (5-7).

Igual de intenso o más fue el comienzo de la segunda ronda, en la que Ale y Gemma querían por todos los medios igualar el marcador, remontar como ya habían hecho en semis y dar la puntilla definitiva, pero por más que lo intentaron, las chicas de Miguel Sciorilli estaban en estado de gracia y no se dejaron atenazar, de hecho incluso se pusieron por delante con un 1-3 que a todas luces sirvió para que Rodri Ovide pidiera calma a las suyas, las recompusiera y las mandara de nuevo a la pista con una táctica diferente.

Paula Josemaría y Ari Sánchez victoria Vigo Open 2022

Sin embargo, el cambio de rumbo no fue total y solo sirvió para que lograran salvar un punto de partido en contra y alargaran la agonía hasta el definitivo 5-7 y 3-6, que trasladó una alegría desmedida al bando de Paula y Ari. La dupla nº2 se impone a la 1 y vuelve por sus fueros. Han tardado en arrancar tres torneos, pero parece que han llegado para quedarse y pelear por todo.

 

Foto exterior: Ari Sánchez y Paula Josemaría (World Padel Tour)

Fotos interior: Ari Sánchez y Paula Josemaría / Alejandra Salazar / Entrega del título de campeonas /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain