padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Qatar calienta al máximo sus motores: empieza el cuadro final en medio de la tensión

POR Redacción, 09:00 | 28 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Empieza el torneo del picante el que puede suponer (y seguro que lo hace) un antes y un después en las relaciones entre los jugadores y el circuito profesional, y seguro que una nueva etapa para el propio deporte. Llega el Ooredoo Qatar Major 2022, la primera parada del anunciadísimo circuito de la Federación Internacional de Pádel y QSI. Se viene la confrontación y el ataque directo contra World Padel Tour.

Los chicos han hecho ya todos sus maletas y están llegando a Doha o ya aterrizados para iniciar sus partidos y testear en primicia la que será la toma de contacto con esta nueva competición que aspira a convertirse en referente a partir de ahora, si bien aún se desconocen fechas y localizaciones para el resto de torneos.

El caso es que prácticamente el 100% de los jugadores está apuntado y ya conoce sus rivales, por lo que el órdago es máximo y cuando empiecen a jugar veremos a ver qué decisiones toman Set Point Events y World Padel Tour respecto a los contratos y demás.

En cuanto a su visualizacion en nuestro país, hay que mencionar que el torneo inaugural de Premier Padel podrá verse de forma totalmente gratuita a través de Youtube con los comentarios en español de Miguel Matía, Alberto Bote, Jorge Martínez y Bárbara Vitantonio a lo largo de todo el torneo. Los enlaces de las diferentes pistas que podrán seguirse por YouTube son los siguientes:

Pista Central (ES) - https://youtu.be/16wLLVU5YVw

Pista 1 - https://youtu.be/bpimBxxiK2A

Pista 2 - https://youtu.be/gc3HPxrh-20

Pista 3 - https://youtu.be/yMW6MAArrWM

Pista 4 (ES) - https://youtu.be/R0t6hh9XYfs

Por el momento lo que se sabe es que la fase previa ha concluido y que ha dejado a las siguientes parejas clasificadas para el cuadro final:

Godo Díaz previa Qatar FIP

Ignacio Sager y Thomas Leygue (6-7, 6-4 y 7-6) ante Ignacio Vilariño y José González

Alonso Rodríguez y Pablo Cardona (7-6 y 7-5) ante Carl Knutsson y Anton Andersson

José Carlos Gaspar y Cayetano Rocafort (6-2 y 6-2) sobre Maxime Moreau y Valentino Kremnitzer

Marcelo Capitani y 'Godo' Díaz (6-2, 1-6 y 7-6) sobre Jéremy Scatena y Adriá Mercadal

Carlos Pérez y Emiliano Martín (6-4 y 7-6) ante Javier Rodríguez y Pedro Araújo

David Fernández y Luis Pozo (6-3, 4-6 y 6-4) sobre Simon Vasquez y Johan Bergeon

Mario Ortega y José R. Martínez (6-2 y 6-2) ante Simone Cremona y Marco Cassetta

Daniele Cattaneo y Riccardo Sinicropi (7-5 y 6-1) derrotando a Xavi Rodríguez y Álvaro Solá

Cuadro final DOHA Qatar QSI

Respecto al cuadro final en el que, a excepción hecha de los jugadores de NOX (Agustín Tapia, Miguel Lamperti y Rafa Méndez, principalmente), todos están confirmadísimos y tendrán unos duelos de altísimo nivel ya en 1/32, pues ante la gran cantidad de participantes, se hará una ronda más, empezando los cabezas de serie en 1/16.

De los duelos que habrá en primera instancia, los más destacados son, por el lado izquierdo del cuadro, el de Jaime Muñoz y Arnau Ayats contra Álvaro Cepero y Sergio Alba, enfrentándose el ganador de este choque a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en 1/16, así como el de Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz contra José Rico y Víctor Ruiz.

En el lado derecho de la competición encontramos a Iván Ramírez junto a Álex Arroyo viéndose con Aday Santana y Nico Suescun; además, Miguel Semmler y Javi Leal, en caso de imponerse a Ignacio Vilariño y José González, se las verían con 'Sanyo' Gutiérrez y su sobrino Agustín 'Oveja' Gutiérrez. Marc Quílez y Toni Bueno, por su parte, tendrán delante a 'Momo' González y Javi Rico, dos rivales nada asequibles, y ojo porque en 1/16 ya los duelos subirán las revoluciones.

Así las cosas, tendremos semana movidita porque a su vez levanta el telón también el Challenger de Getafe con un cuadro masculino muy descafeinado en el que Miguel Lamperti y Jon Sanz partirán como cabezas de serie nº1 y Rafa Méndez y Salva Oria como dupla nº2, mientras que en chicas sí habrá más picante con la presencia de nombres como los de Lucía Sainz y Marta Marrero (cabezas de serie nº1), Martita Ortega y Bea González (nº2), Bárbara Las Heras y Vero Virseda, Mapi y Majo Sánchez Alayeto o Carmen Goenaga y Bea Caldera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain