padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Claudia Jensen y Carla Mesa se aseguran su puesto en 1/4 de final dando la gran sorpresa del día

POR Redacción, 08:50 | 01 de Abril del 2022

Padel Spain.- En la mayoría de los casos, la ronda de octavos de final del Challenger de Getafe, que supuso la última de las chicas en el Get Indoor Padel, fue superada con tranquilidad, demostrando autoridad y seguridad.

No se pusieron nerviosas, sacaron su artillería y se dedicaron a golpear una y otra vez, sin ceder en su empeño y así terminaron con los marcadores muy a favor.

Sin embargo, sí que hubo un partido muy sorprendente, porque el resultado fue muy abultado pero no del lado de las favoritas, sino de las ''tapadas. Claudia Jensen y Carla Mesa lograron superar, con un amplio 6-1 y 6-2, a Victoria Iglesias y Aranza Osoro.

Fue, de largo, el mejor partido del curso para Jensen y Mesa, quienes supieron frenar el caudal ofensivo de sus rivales y maniatarlas, no dejándoles en ningún momento estar cómodas, apagando su interruptor de juego una y otra vez y, por supuesto, haciéndoles daño tanto desde la red como desde el fondo. Un resultado que les mete entre las grandes candidatas a todo en este torneo si siguen con ese rendimiento.

Marta Ortega y Bea González octavos Challenger Getafe

Marta Marrero y Lucía Sainz arrancaron con un 6-2 y 6-3 a favor ante Marta Talaván y Nuria Rodríguez, demostrando en su debut que vienen a por todas a este torneo; a ellas les siguieron Lorena Rufo y Sofia Araújo con un amplio 6-4 y 6-2 ante Marina Martínez y Sofía Saiz.

En la parte más baja del cuadro, Martita Ortega y Bea González calcaron prácticamente el marcador al derrotar con un juego muy bien orquestado a Araceli Martínez y Claudia Fernández, sin darles opción alguna en ningún momento del juego (6-2 y 6-2). Mapi y Majo Sánchez Alayeto sí que tuvieron que emplearse algo más a fondo ante las ganas de victoria de Teresa Navarro y Léa Godallier, quienes no quisieron dejarse una sola bola sin pelear y, mientras les duró el físico, apretaron a las hermanas una y otra vez, aunque terminaron cediendo el primero en el tie break y ya el segundo se les hizo más cuesta arriba (7-6 y 6-3).

Facilidad para Carmen Goenaga y Bea Caldera ante Mónica Gómez y Jimena Velasco, ante las que exhibieron una gran pegada y muchos recursos para seguir en el torneo y ganar con un claro 6-4 y 6-2.

Bárbara Las Heras octavos Challenger Getafe

A partir de ahí, doble complicación. Primero para Anna Cortiles y Xenia Clasca, que precisaron de remontada ante Mari Carmen Villalba y Ari Cañellas tras un muy buen primer set de estas, pero a partir de ese momento, el empuje y crecimiento de Anna y Xenia fue determinante y les permitió subir cual cohetes en el choque hasta llevárselo a los bolsillos (6-2, 3-6 y 2-6).

El otro duelo complicado de la jornada tuvo como protagonistas a Bárbara Las Heras y Vero Virseda, llamadas a jugar un tercer parcial ante Lucía Martínez y Esther Carnicero. A pesar de ser una pareja nueva, Lucía y Esther han demostrado que la buena química entre ellas les va a permitir dar mucha guerra y lo hicieron, pues a pesar de ceder en la priemra manga, sacaron fuerzas de flaqueza, igualaron el choque y lo llevaron al definitivo tercero, donde ya sí que no pudieron aguantar el mayor poderío físico de Bárbara y Vero y el ranking acabó imponiéndose (6-4, 3-6 y 6-3).

 

Foto exterior: Claudia Jensen y Carla Mesa (WPT Challenger)

Fotos interior: Martita Ortega y Bea González / Bárbara Las Heras (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain