padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javier Gª Mora y Raúl Marcos agitan el cuadro llegando desde previa

POR Redacción, 09:40 | 06 de Abril del 2022

Padel Spain.- Ya hemos comenzado con el cuadro final del Open de Alicante y ya se han dado las primeras sorpresas. Poco han tardado los jugadores en saltarse el guion establecido por ranking y meterle picante a la cita.

Sergio Alba y Álvaro Cepero ronda dieciseisavos final Alicante Open 2022

Los primeros en hacerlo han llegado pisando fuerte desde la ronda previa, Javier García Mora y Raúl Marcos, quienes hn logrado la machada frente a Sergio Alba y Álvaro Cepero, haciéndoles trabajar mucho en el primer set en defensa y dejándoles algo más de libertad en el segundo, pero siempre controlando todas y cada una de sus acometidas. Un partido muy serio de Javier y Raúl les daba el 3-6 y 6-7 con el que se meten en octavos de final.

Los otros ''regalos sorpresa'' fueron Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez, quienes necesitaban victorias como el comer y en esta ocasión la han conseguido en detrimento de Uri Botello y Pablo Lijó merced a un doble 6-4 en el que los argentinos se mostraron muy contundentes y rocosos para primer lograr un break esencial en cada manga y segundo, maniatar cualquier opción de contrabreak y de llevar el partido a un tercer set.

Agustín Gutiérrez ronda dieciseisavos final Alicante Open 2022

Aunque, sin duda, el partido de la gran pelea tuvo como protagonistas a José Rico y Víctor Ruiz ante Lucas Campagnolo y Javi Garrido, pareja que tuvo un inicio de torneo muy difícil ante los ''locales''  (José es valenciano y Víctor de Cartagena) y ante los que les tocó remontar, pues el primer set lo perdieron ''in extremis'' en el tie break, aunque aquí con cierto margen, pero en el segundo sacaron una versión totalmente diferente, muy metida en el partido, incisiva, ofensiva y de sobresaliente, para secar la producción de Rico y Ruiz y empatar la contienda.

En el tercero, palas en alto e intensidad máxima para que, finalmente, en el último tramo, el español y el brasileño consiguieran un break que terminaría con los sueños de seguir en el torneo ''de casa'' a Josete y a Víctor (7-6, 2-6 y 4-6).

Más fácil fue el día para Fernando Belasteguín y Arturo Coello, si bien los rivales no eran precisamente sencillos, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, pero en todo momento, el dueto hispanoargentino se mostró con muchísima solidez y confianza y terminó el partido por la vía rápida (6-3 y 6-1). Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini se impusieron igualmente con gran amplitud en el marcador (6-3 y 6-2) a Jesús Moya y Edu Alonso, mientras que Maxi Sánchez y Pablo Lima completaban el dominio con un 6-2 y 6-1 sobre Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro.

Este miércoles, a partir de las 15 horas, volverá a correr la bola en las pistas alicantinas para conocer a los clasificados en la segunda fase de 1/16.

 

Foto exterior: Raúl Marcos y Javier García Mora (World Padel Tour)

Fotos interior: Sergio Alba y Álvaro Cepero / Agustín Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain