padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Inicio del cuadro final en Albacete: día de debuts con suerte dispar

POR Redacción, 08:40 | 28 de Abril del 2022

Padel Spain.- Se daba por finalizada la competición en el Challenger de Albacete en lo que se refiere a las rondas previas y a concoer qué cuatro parejas accedían al ansiado cuadro final, donde esperaban unos cuantos debutantes y, por tanto, muchas incógnitas abiertas.

En esos finales de previas, los primeros en conseguir billete fueron Álvaro Meléndez y Facundo Domínguez al superar a Jaime Fermosell y José Solano por 6-4 y 6-1; junto a ellos, con el mismo resultado pero venciendo por abandono justificado, Miguel González y Fran Ramírez, quienes vieron cómo Jairo Bautista y Pablo García tuvieron que despedirse antes de tiempo.

Victoria y billete también para Cristian Germán Gutiérrez y Daniel Windahl al lograr un competido 6-7 y 4-6 sobre Miguel Ángel Solbes y Ernesto Moreno y, por último, los cuartos en recibir premio fueron Marc Quílez y Toni Bueno tras vencer a Alonso Rodríguez y Borja Yribarren por 3-6 y 4-6.

Iván Ramírez y Álex Arroyo 1/16 Challenger Getafe

En la sesión de tarde ya tuvimos los debuts esperados, las primeras puestas en escena de varias parejas tras los numerosos cambios de fichas, si bien en todas no se cumplió la estadística de compañero nuevo-victoria segura.

Victoria para Javi Leal y Uri Botello sobre Antonio Luque y Mario del Castillo. Un primer set casi perfecto, en el que dominaron de principio a fin y se les vio muy sueltos y conectados, dio paso a un segundo en el que todo se enmarañó y tuvieron que tirar de inspiración y mucha paciencia, pues Antonio y Mario se vieron con opciones constantemente y las aprovecharon todas, hasta que llegó el tie break y ahí Uri y Javi salieron más acertados y efectivos (1-6 y 6-7).

Entre los que no encontraron la victoria en su debut estuvieron Jesús Moya y 'Tonet' Sans, que no pudieron con la potencia de Agustín Gómez Silingo y el fuego aéreo de 'Xisco' Gil, muy activos ambos durante todo el encuentro y con las ideas de juego más asentadas (4-6 y 2-6). Tampoco lo consiguieron Miguel Semmler y José David Sánchez, pues el mayor rodaje en el torneo corrió en favor de Marc Quílez y Toni Bueno aunque, eso sí, el choque fue tenso y peleado como pocos. El marcador (6-4, 4-6 y 6-7) bien lo demuestra junto a la remontada que, a base de remar una y otra vez a contracorriente, contra un Miguel y un José David que, pese a llevar juntos muy pocas horas de entrenamiento, demostraron que tienen chispa, rapidez y un pádel muy agresivo para hacer bastante daño.

Sergio Alba y Edu Alonso también se llevaron premio al hotel, pues lograron superar a Aris Patiniotis y Denis Perino, otros dos que tampoco llevan mucho jugando juntos, en un duelo a tres mangas en las que, salvo la primera, el resto estuvieron bastante desniveladas. Se notó que ambas duplas están todavía en fase de aclimatación y que en ambos casos se dejaron llevar por la inercia positiva y por los errores continuos de los oponentes, si bien serían Sergio y Edu los que accederían a octavos (6-4, 1-6 y 6-3).

Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz 1/16 Challenger Getafe

Salva Oria y Rafa Méndez aguaron la primera función de la tercera etapa de Álvaro Cepero y Pablo Lijó en el duelo más destacado de la jornada, por lo que suponía ver frente a frente a dos ex (Méndez y Cepero) y sobre todo por el resultado, que se fue a tres sets muy parejos. Los cuatro ofrecieron un gran pádel sobre la pista, peleando con ahínco cada pelota y sin dejarse nada, logrando que un simple break en cada parcial fuese la condición de desequilibrio en el mismo. Unos golpeaban y otros respondían pero al final se notó el mayor rodaje de Méndez y Oria, aunque el partido pudo caer para cualquier lado (7-5, 4-6 y 6-4).

 

Por otro lado, lograron ganar su partido Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini a unos correosos Benjamin Tison y Teo Zapata que empezaron mejor y lo pelearon todo, pero no les bastó para imponerse al acierto del dueto hispanobrasileño (6-4, 3-6 y 6-7). Tres sets también para Víctor Ruiz y José Rico, remontada mediante, para hacerse con su enfrentamiento ante Juanlu Esbri y Javi Barahona tras un comienzo con muchas dudas y poquísimo acierto que, afortunadamente para ellos, supieron revertir gracias a su mayor experiencia y ranking (1-6, 7-6 y 6-3). 

Finalmente, Miguel González y Fran Ramírez Navas se llevaron el partido entre integrantes de previas ante Álvaro Meléndez y Facundo Domínguez; los cuatro se conocen mucho y lo demostraron con su intensidad habitual y buscando hacerse daño constantemente, si bien serían Miguel y Fran los que encontraron mayor regularidad en sus acciones en el momento decisivo del tercer envite (3-6, 6-1 y 5-7).

El resto de marcadores fueron:

Daniel Windahl - Cristian Germán Gutiérrez vs. Gonzalo Rubio - Jorge Ruiz (2-6 y 4-6)

Jon Sanz - Miguel Lamperti vs. Raúl Marcos - Javier Gª Mora (6-4 y 6-3)

Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro vs. Martín Sánchez Piñeiro - Javi martínez (6-1 y 6-4)

Christian Fuster - Javi Valdés vs. Iván Ramírez - Álex Arroyo (4-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Javi Leal y Uri Botello (WPT Challenger)

Fotos interior: Iván Ramírez y Álex Arroyo / Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz /  (WPT Challenger e Instagram jugadores)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain