padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble bomba en Albacete: los cabezas de serie nº1 y los ganadores de Getafe se quedan fuera

POR Redacción, 08:20 | 29 de Abril del 2022

Padel Spain.- No podría haber tenido más salseo el cuadro final del Challenger de Albacete tras la ronda de 1/8 de final porque en ella cayeron dos de las parejas que tenían más opciones de, como mínimo, llegar a las semifinales.

Y es que este jueves se despedían cuatro pesos pesados. Por un lado, los flamantes ganadores del torneo anterior, el de Getafe, Jon Sanz y Miguel Lamperti, y por el otro, los primeros cabezas de serie, 'Lucho' Capra y Maxi Sánchez.

Los encargados de hacer caer a los nº1 del torneo fueron Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini en un ejercicio muy bueno de pádel, especialmente en el primer set, al que entraron bastante más entonados y con las ideas muy claras. Veían cada golpe con premonición milimétrica, se anticipaban a las acciones de sus rivales y las contrarrestaban con suma efectividad, lo que les valió para un contundente 1-6 y activar las alarmas en el banquillo de los argentinos.

Miguel Lamperti octavos WPT Challenger Albacete 2022 dentro

Reaccionaron estos en el segundo pero siguieron con más problemas de los esperados y solo un break les dio la ventaja para poder igualar el choque cuando este se encaminaba a un desenlace mucho más peleado en un posible tie break. Quedaba el tercero y de nuevo con Bergamini al mando de las operaciones, el español Zaratiegui se dedicó a demoler la defensa de Capra y Sánchez a base de pólvora en cada remate y bandeja, haciendo mucho daño y sacando adelante un partidazo que ganó junto a su compañero por 1-6, 6-4 y 3-6.

El otro sorpresón vino de la mano de Javi Leal y Uri Botello, que fueron capaces de remontarles a Jon Sanz y Miguel Lamperti en un choque de altura. Una pareja ya contrastada y campeona contra otra que apenas lleva semanas trabajando pero que parece haber encontrado ese punch que a ambos les faltaba en los últimos tiempos.

Uri empieza a estar cada vez más cómodo en la pista y con mejores sensaciones, al tiempo que Javi, sabiendo que tiene a su lado a un gran defensor, se dedica a lo que mejor sabe hacer: conseguir puntos, muchos. Esa receta les valió para plantarles cara en el inicio a Miguel y Jon hasta que los breaks cayeron del lado de la pareja hispanoargentina y ya poco hubo que hacer. Suyo fue el primero pero en la reanudación, Leal y Botello subieron aún más el nivel para no despedirse antes de tiempo y fueron capaces de forzar la máquina hasta alcanzar el tie break, donde encontrarían algo más de inspiración y un empate justo conforme a lo que se estaba viendo.

Con un set para cada pareja, el desgaste apareció e hizo algo más de mella en Jon y Miguelito, quienes no pudieron o no supieron aguantar el ritmo y el manejo de bola que imprimía el melillense desde el drive, abriendo ángulos por los que entraba a cuchillo el andaluz. Así, fueron cayendo los puntos más de su lado que de el de Sanz y Lamperti, quienes terminaron por hincar la rodilla y despedirse de Albacete con honores pero sin poder repetir el resultado de Getafe (6-3, 6-7 y 3-6).

En el resto de partidos hay que destacar que, por ejemplo, Lucas Campagnolo y Javi Garrido se impusieron a Salva Oria y Rafa Méndez con el choque reflejando un 5-7 y 1-3, momento en el que Salva y Rafa se retiraron por lesión del jerezano, quien prefería no forzar la máquina ante el inminente torneo de Bruselas.

José Rico octavos WPT Challenger Albacete 2022 dentro

Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro lograron remontar el set inicial que se anotaron Iván Ramírez y Álex Arroyo quienes, tras una primera entrega muy buena, con mucha agilidad en la pista y llegando a todo, se pararon casi en seco y dieron alas a sus oponentes. Diestro y 'Pincho' explotaron nada más volver de banquillos y lograron, en el segundo y tercer set, darle la vuelta a las tornas y mejorar muchísimo su actuación, siendo los amos y señores de la pista prácticamente sin oposición (3-6, 6-1 y 6-3).

El resto de marcadores quedaron así:

Gonzalo Rubio - Jorge Ruiz vs. Agustín Gómez Silingo - 'Xisco' Gil (6-3 y 7-6)

Miguel Yanguas - 'Coki' Nieto vs. Segio Alba - Edu Alonso (6-2 y 6-2)

Víctor Ruiz - José Rico vs. Miguel González - Fran Ramírez (6-4 y 6-2)

Marc Quílez - Toni Bueno vs. Javi Rico - Javi Ruiz (2-6 y 4-6)

 

Fotos exterior: Lucas Bergamini / Javi Leal y Uri Botello (WPT Challenger)

Fotos interior: Miguel Lamperti y Jon Sanz / José Rico (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain