padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las cuatro duplas favoritas siguen en competición tras una jornada de altibajos en todos los partidos

POR Redacción, 09:00 | 30 de Abril del 2022

Padel Spain.- Ahora sí hubo tranquilidad, ahora sí las favoritas se dejaron el sufrimiento en el banquillo y pudieron exprimir al máximo su juego sin pensar tanto en la tensión y en finales apretados. Ahora sí demostraron su autoridad.

Jornada totalmente opuesta en cuartos de final a lo vivido en octavos el día anterior. Todos los partidos definidos en dos sets, en su mayoría con marcadores amplios en, al menos, uno de los parciales y salvo dos tie breaks, la cosa estuvo más o menos decidida desde el principio, si bien el mando no estuvo claro al 100% y en todos los casos hubo un set que no tuvo unas dueñas fijas.

Así ocurrió con, por ejemplo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes dejaron en la cuneta a una de las parejas sorpresas de la cita, Noa Cánovas y Marina Guinart, y lo hicieron de nuevo recordando a sus mejores tiempos, esos en los que arrollaban a todas las rivales sin importar su ranking.

Las 'Atómikas' lograron un juego muy serio y bien hilvanado para, con un 3-6 y 4-6, seguir en competición.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto cuartos Albacete Challenge

Marcador amplio y perfecto en el primer envite para Aranza Osoro y Victoria Iglesias ante Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba, la otra mitad del factor sorpresa. Un 6-0 de inicio encendió la mecha de la argentina y la andaluza, que ofrecieron una de sus mejores actuaciones controlando en todo momento el devenir del choque, mientras que en el segundo, el sufrimiento de Nogueira y Villalba se convirtió en revolución y apretaron ya sin nada que perder para terminar perdiendo pero ofreciendo una cara muy distinta, con recursos, haciendo bastante más daño y con la sensación de que esta pareja puede conseguir dar alguna que otra sorpresa (6-0 y 7-5).

Más o menos les ocurrió igual a Eli Amatriain y Carolina Navarro con Martita Ortega y Bea González. Aunque la calidad de las dos primeras está fuera de toda duda, en el primer set se vieron muy superadas en cuanto a juego, físico, pólvora y pegada por la madrileña y la andaluza, mientras que en la reanudación dieron más argumentos Eli y Carol para revolver el mar en calma por el que navegaban Ortega y González. Tiraron de experiencia, paciencia y de su capacidad generadora de juego para forzar un tie break inesperado al que, no obstante, llegaron justas de gasolina y lo acabaron pagando (1-6 y 6-7).

Marrero y Lucía Sainz cuartos Albacete Challenger 2022

Por último, Marta Marrero y Lucía Sainz se enfrentaron al que, sobre el papel, era el duelo más complicado, pues sus rivales, Bárbara Las Heras y Vero Virseda llevan varios torneos demostrando de lo que son capaces. Su conjunción de defensa, físico y movilidad en ataque les ha servido para ser, por el momento, pareja revelación este curso y ante las cabezas de serie número 1 volvieron a demostrarlo, pues les jugaron de tú a tú y les maniataron en más de una ocasión. Fue un partido muy peleado, en el que cada bola contaba, cada centímetro de la pista había que ganarlo con mucho esfuerzo y donde cada saque costaba un mundo retenerlo.

Tal fue así que ambos parciales concluyeron sin apenas diferencias, el primero tras un tie break en el que la veteranía de Marrero y Sainz fue lo que decantó la balanza, así como el mayor riesgo que tomaron y que salió cara para ellas, y el segundo, que se encaminaba al mismo final, pero cuyo desenlace llegó antes tras un break en favor de la catalana y la canaria. Un 7-6 y 6-4 que despide a una gran pareja y deja a las favoritas por ranking todavía metidas en harina.

Todo esto nos dejará unas semifinales muy atractivas, con Lucía Sainz y Marta Marrero contra Mapi y Majo Sánchez Alayeto a partir de las 16:30 horas y antes, por la mañana, a Victoria Iglesias y Aranza Osoro contra Martita Ortega y Bea González (a partir de las 10 de la mañana).

 

Foto exterior: Aranza Osoro y Victoria Iglesias (WPT Challenger)

Fotos interior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto / Partido Marta Marrero y Lucía Sainz contra Bárbara Las Heras y Vero Virseda /  (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain