padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Rico se lleva el duelo con morbo del día: victoria en el choque de hermanos

POR Redacción, 07:47 | 30 de Abril del 2022

Padel Spain.- Se veían las caras de nuevo los hermanos Rico, Javi y José, esta vez en los cuartos de final del Challenger de Albacete. Un cara a cara que no les gusta pues saben que uno de los dos acabará perdiendo y se volverá a casa, pero esto es lo que tiene el deporte.

En esta ocasión la moneda salió cara para el pequeño, Javi Rico, quien junto al otro Javi, Ruiz, lograba imponerse a 'Josete' y a Víctor Ruiz tras batallar mucho en el primer set y ponerse con mejor inercia en el segundo. Un resultado de 5-7 y 3-6 que les dejaba en semifinales y ya como grandes favoritos al haber quedado eliminados los nº2.

Víctor Ruiz y Josete Rico cuartos Challenger Albacete 2022

Siguen también en competición la gran sorpresa de la cita, Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini quienes, lejos de conformarse con una victoria en octavos ante 'Lucho' Capra y Maxi Sánchez, repetían fórmula para eliminar esta vez a Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio. 

Igual que en el partido anterior que les contábamos, el primer parcial navegó entre la más absoluta de las paridades, sin que ninguna pareja pudiera despegarse en el luminoso y demostrando los cuatro que se conocen a la perfección. Choque de ida y vuelta que alcanzó su momento culmen en el tie break, en el que Íñigo y Lucas mantuvieron su acierto y les acompañó esa pizca de suerte siempre necesaria. 

En el segundo, ya con más desgaste en las piernas y sobre todo en la mente al no haber obtenido premio a su esfuerzo, Gonzalo y Jorge no lograron mantener la alta nota del inicio y sucumbieron con dos breaks de diferencia ante la manija brasileña y la pólvora navarra (7-6 y 6-3).

Javi Garrido cuartos Challenger Albacete 2022

Otro partido, mismo marcador, el que lograron Lucas Campagnolo y Javi Garrido ante una pareja que parece haber casado a la perfección, Javi Leal y Uri Botello. De nuevo aquí se vivió una primera manga muy ajustada que necesitó de la muerte súbita para decidirse y que fue a parar a las manos de Campa y Garrido, quienes en los momentos de mayor tensión demostraron que su rodaje es mayor y supieron tapar mejor los huecos y hacer daño. En el segundo, la fuerza de sus golpes y su inercia se mantuvo a un nivel altísimo, enseñando siempre los dientes, corriendo a cada bola y peleando sin importar el cansancio, dejando para la galería un 6-7 y 3-6 a su favor.

Por último, Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto sacaron adelante su choque ante José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández también tras pelear en el compás inicial, que olía a tie break pero que logró esquivarse gracias a un arreón final del madrileño y el andaluz en el que encontraron premio. Ese 7-5 les dio alas y les hizo inclinar el campo a su favor para volar en el segundo set, maniatando a Diestro y 'Pincho', quienes solo pudieron anotarse dos juegos a pesar de sus constantes intentos (7-5 y 6-2).

Así se da paso a las semifinales de este sábado que tendrán como primer duelo a Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini ante Lucas Campagnolo y Javi Garrido, y en segundo lugar a Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto ante Javi Ruiz y Javi Rico.

 

Foto exterior: Inicio partido de los hermanos Rico (WPT Challenger)

Fotos interior:  Víctor Ruiz y Josete Rico / Javi Garrido (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain