padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de debuts y caras nuevas para saludar a los 1/16 de final belgas

POR Redacción, 07:10 | 05 de Mayo del 2022

Padel Spain.- En el torneo de Bruselas se han puesto de corto, por primera vez en competición oficial, varias parejas nuevas. Había ganas de ver las novedades que nos dejaba el mercado de intercambios de nombres y, por vez primera en algunos de los casos, las hemos podido poner bajo el foco.

Todas han tenido la suerte de vencer aunque hay que admitir que unas con más solvencia que otras y en algún caso aislado el debut ha sido un poco atragantado.

Debut Bruselas Open Momo González y Álex Ruiz 2022

Los que cumplieron su papel de favoritos a la perfección fueron 'Momo' González y Álex Ruiz, quienes no tuvieron problemas para dejar fuera a Raúl Marcos y Javier García Mora a pesar de que estos llegaban más rodados al haber participado en la fase anterior (6-2 y 6-4), como tampoco Álvaro Cepero y Pablo Lijó en su inicio ante Marc Quílez y Toni Bueno (2-6 y 1-6) ofreciendo un partido muy serio.

Quienes sí tuvieron una alta dosis de sufrimiento fueron Franco Stupaczuk y Pablo Lima, pues el estilo de Iván Ramírez y Álex Arroyo se les atragantó muchísimo en el inicio, tanto que perdieron el primer parcial en favor de los dos jóvenes españoles. 

Sin embargo, fue salir del banco y parece que el buen hacer de Álex e Iván se esfumó, y solo hubo una pareja sobre la pista, la del cañón brasileño y la del saltarín argentino, pues tomaron las riendas del choque y lo hicieron suyo sin oposición alguna. Le dieron la vuelta a todos los registros, mandando en todas las facetas del juego y dando un auténtico recital (5-7, 6-1 y 6-2).

Javi Ruiz y Javi Rico sufrieron en el inicio del choque ante Antonio Luque y Mario Del Castillo, que venían con más rodaje y revoluciones tras su paso por la previa. Los Javis aguantaron las embestidas iniciales y salieron con la cabeza a flote en el naufragio, lo suficiente como llevarse el tie break y en el segundo ofrecer una versión más contundente si cabe, ya casi no dejando opciones de sublevación para Antonio y Mario (6-7 y 3-6).

Más allá de los debuts, Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz lograban ganar por un doble 6-1 a Alec Witmeur y a Francois Azzola (Wc), al tiempo que Jon Sanz y Miguel Lamperti hacían lo porpio ante Víctor Ruiz y José Rico, mediante un amplio 6-2 y 6-2. 'Lucho' Capra y Maxi Sánchez se imponían a los wild card Clément Geens y Jérome Peetes por 2-6 y 3-6 y Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil empezaban con buen pie ante Sergio Alba y Edu Alonso (4-6 y 1-6).

Maxi Sánchez y Lucho Capra debut Bruselas Open 2022

Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto despedían del sueño belga a Juanlu Esbri y Javier G. Barahona tras su buen hacer en previas (6-3 y 6-4), mientras que los campeones del Challenger de Getafe, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, imponían su estilo ante Jesús Moya y Antón Sans (3-6 y 2-6).

Partido duro sobre el papel para Fernando Belasteguín y Arturo Coello, pues se enfrentaban en el debut a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, pero la realidad es que después, en la pista, fueron mucho mejores el argentino y el español, y eso que en el primer set necesitaron del tie break y de bastante aguante para ponerse por delante, pero en el segundo, la inercia positiva les dio alas y lograron ya mayor amplitud en el marcador (6-7 y 2-6).

Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez lograron un break de diferencia en cada uno de los parciales, ventaja mínima pero suficiente para imponerse a Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro (6-4 y 6-4).

 

Foto exterior: Pablo Lima y Franco Stupaczuk (World Padel Tour e Instagram jugadores)

Fotos interior: Partido Raúl Marcos y Javier Gª Mora vs. 'Momo' y Álex Ruiz / Maxi Sánchez y Lucho Capra (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain