padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

José Rico e Íñigo Zaratiegui debutan por la puerta grande y venciendo en el duelo de hermanos

POR Redacción, 09:00 | 18 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Queríamos emociones y las tuvimos en esta primera parte de los dieciseisavos de final de Dinamarca. Clasificaciones por WO, partidos muy parejos y de muy larga duración, otros en los que una pareja asumió el control sin oposición, victorias balsámicas... de todo un poco.

Pero como no nos conformamos, en la segunda parte que se celebra hoy miércoles queremos más, aunque antes... vamos a repasar lo que nos dejaba la jornada.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini iniciaban su caminar con paso firme y, sobre todo, tranquilidad, ante Nils Skajaa y Esben Hees-Olesen, jugadores locales, logrando clasificarse con un 3-6 y 1-6 a unos octavos de final que suponen uno de los primeros para ellos este año.

Álvaro Cepero 1/16 Dinamarca Open 2022

Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra se veían las caras con Álvaro Cepero y Pablo Lijó en un partido en el que ambas parejas disponían de control y defensa y poderío aéreo, lo que se tradujo en una primera manga bastante igualada que cayó en manos de los argentinos merced a un único break de ventaja. Ese primer pasito dado se convirtió en uno de gigante en el segundo, donde protagonizaron un monólogo al que no se presentaron el gallego y el gaditano, dejándoles con un 6-4 y 6-0 fuera de Dinamarca.

Victoria más que importante para José Rico e Íñigo Zaratiegui ante dos rivales que necesitaban ir hacia arriba pero que, en un partido ''con mucha pelea en el barro'' y sobre todo, un desgaste colosal, no terminaron de encontrar sintonía. Hablamos de Javi Rico y Javi Ruiz, una pelea entre hermanos que esta vez cayó del lado del mayor, Josete, tras un exhibición de aguante y saber en todo momento maniatar a los rivales. Un choque entre cuatro titanes que dejó los depósitos de gasolina muy tocados, más allá de la reserva.

El primer parcial fue para José e Íñigo tras un tira y afloja constante, mucha paridad y pocas concesiones en defensa; de hecho, fue un partido en el que la pólvora superó al pegarse al cristal y sufrir. Como decimos, José e Íñigo dominaron el primero pero en el segundo 'los Javis' sacaron fuerzas para seguir peleando y encontrar el camino, si bien tuvieron que marcharse los cuatro a un tie break que también tuvo nervios y tensión, mucha tensión.

Quedaría un tercer parcial en el que de nuevo la paridad fue la línea que marcaría el devenir del choque y donde de nuevo parecía que tuviesen que llegar a un desempate, algo que estuvo a punto de suceder. Un arreón final de Rico y Zaratiegui traducido en una rotura de servicio fue lo único que decantó la balanza a su favor y que, pasadas las 2 horas y 45 minutos de partido, permitió poner el punto final y que se clasificaran para octavos (6-4, 6-7 y 7-5).

Miguel Yanguas ronda inicial cuadro final Dinamarca Open 2022

Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, a pesar de medirse a una dupla que venía con mayor rodaje como son Javi Barahona y Juanlu Esbri, tiraron de la enorme calidad que atesoran y de toda su fuerza pegados a la red para volar con artillería de gran calibre la defensa rival. Un 6-3 y 6-1 que refleja con claridad lo que ocurrió en el choque les permite seguir en la contienda y a Javi y Juanlu, a pesar de pelear con uñas y dientes, solo les sirve para volverse para casa.

Por último, Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz imprimieron un buen ritmo y con un doble 6-3 despejaban el camino ante Raúl Marcos y Javier García Mora. Gonzalo y Jorge demostraron el peso del ranking y que, poco a poco, van engarzando un juego que puede llegar a ser muy rocoso y complicado de superar.

 

Foto exterior: Íñigo Zaratiegui y José Rico (World Padel Tour)

Fotos interior: Álvaro Cepero / Miguel Yanguas (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain