padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¡Cuartos de locura! Fuera los nº1 y también los nº2 de la pelea por el título

POR Redacción, 08:57 | 21 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Tremenda jornada de pádel, locura total, imaginación al poder y sublevación por los cuatro costados de la pista. ¿Queríamos emociones en Dinamarca? Pues las hemos tenido todas juntas.

No hubo un solo partido plácido, no hubo momento para quitarse el saco de nervios y tensión de encima, solo para hacerlo más grande conforme pasaban los minutos.

Quizá fue en el partido de Ale Galán y Juan Lebrón contra Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra donde, precisamente, más calma hubo, o al menos lo aparentaron muy bien los argentinos, pues suyo fue el resultado más amplio de la jornada.

Lo pelearon todo, corrieron a todas las bolas, defendieron como colosos y terminaron por encontrar premio, el premio que supone derrotar a una pareja que tiene pocos o casi ningún punto débil. A pesar de que los españoles comenzaban mejor, nunca terminaron de soltarse del todo Capra y Sánchez y eso les permitió llegar vivos a la parte final, donde dieron un zarpazo marca de la casa y consiguieron con la mínima ventaja, hacerse con el primer set (4-6).

Galán y Lebrón banquillo cuartos Dinamarca

Subía el ritmo en el segundo envite nada más comenzarlo y aunque las revoluciones de Ale y Lebrón estaban por las nubes, Maxi y 'Lucho' tiraban de garra argentina y conseguían mantener el pulso, rompiendo incluso el saque de los de Mariano Amat en dos ocasiones y firmando, cerca de la hora y media de juego, un impresionante 4-6 y 2-6 que les metía en semifinales.

Acto seguido, 'Momo' González y Álex Ruiz caían ante el excompañero de Ruiz, Franco Stupaczuk, y Pablo Lima, en un duelo donde se pudo ver de nuevo tensión y mucha potencia en el golpeo, porque en pista había cuatro cañoneros que en cada bola que se quedaba corta, aprovechaban para sacar toda su artillería.

Empezaron mejor el brasileño y el argentino, rompiendo el saque de los españoles y esa ventaja conseguida ya no la perderían hasta hacer efectivo el primer set (3-6). En el segundo, sin embargo, eran 'Momo' y Álex los que conseguían adelantarse con un break y mantenerse al rente hasta el décimo juego, donde Stupa y Lima lograron empatar a 5 y después, con dos juegos más, pasarles por la izquierda y sellar su billete a semis (3-6 y 5-7).

Y a partir de ahí, más locura todavía. 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia se citaban con Fernando Belasteguín y Arturo Coello en un partido que mezclaba veteranía y juventud a partes iguales, éxitos pasados, presentes y futuros, historia y evolución de este deporte. 

Mucha igualdad en el primer envite, con los cuatro demostrando que se conocen a la perfección, pero emergió la magia de 'Sanyo' y puso el encuentro desnivelado a su favor a través de un break que, consolidado justo después, les puso un paso por delante (6-3).

SAnyo Gutiérrez cuartos de final Dinamarca Open 2022

Reacción imperial de Bela y Coello, dominando la segunda manga con mano de hierro y comprando todos los boletos para poder entrar en el tercer set. 'Sanyo' y Tapia ni podían jugar ni les dejaban y se dedicaron entonces a guardar el físico para lo que estaba por venir; en el tercero, las tornas cambiaron por completo y serían ellos los que destrozarían la defensa de la dupla hispanoargentina. Aunque empezaron nuevamente los cuatro con acciones increíbles que hacían disfrutar al público, pronto la maquinaria de Gutiérrez y Tapia carburó a más revoluciones e incendió el choque, devolviendo el golpe libra por libra hasta que sentenciaron el partido (6-3, 2-6 y 6-2).

Quedaba un duelo más que sería igualmente épico. Fede Chingotto y Juan Tello se medían contra los que habían sido en más de una ocasión su bestia negra, Martín Di Nenno y Paquito Navarro. La dupla nº2 demostró su condición de favorita desde el comienzo, arrancando con mejores sensaciones y también mejores números en la estadística, sin apenas cometer errores y distanciándose mucho en el luminoso; de hecho, se había pasado por poco la primera media hora cuando ya tenían el primer set en el bolsillo.

Pero supieron reaccionar los argentinos e igualar la rapidez de movimientos de Paquito y Martín, llevando mucho más ajustado el segundo set hasta que, cuando menos se esperaba, dieron el golpe de gracia y con una rotura de servicio, igualaron el marcador.

Quedaba la resolución final en la que los chicos de Gaby Reca pelearon lo indecible, con Chingotto defendiendo todas y cada una de las acometidas de Paco con la bandeja y de Martín con la volea, haciendo volar a su vez a Tello en cada globo corto. Esa receta les dio mucha vida y, con otra rotura de servicio esencial, recibían los aplausos del público con la noche cayendo sobre Dinamarca. Habían eliminado a los nº2 (2-6, 6-4 y 6-3) a base de sacrificio y un excelente trabajo colectivo.

Nos quedan, por tanto, unas semifinales algo atípicas pero con cuatro parejas dispuestas a todo por estar en la gran final del domingo. El primer duelo tendrá a Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra contra Franco Stupaczuk y Pablo Lima, y el segundo a 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia contra Juan Tello y Fede Chingotto.

 

Fotos exterior: Juan Tello y Fede Chingotto / 'Lucho' Capra y Maxi Sánchez (World Padel Tour)

Fotos interior: Banquillo Galán y Lebrón / 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain