padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Portuguesa de Pádel se suma a la labor de cantera del circuito WPT Next

POR Redacción, 10:50 | 08 de Junio del 2022

Padel Spain.- Primero fue la Federación Espańola de Pádel la que decidió respaldar la iniciativa del circuito World Padel Tour de crear una competición para que los jóvenes jugadores pudieran progresar y quemar etapas en sus primeros pasos en el profesionalismo, y ahora se ha sumado también la Federación Portuguesa de Pádel.

Tal y como se ha publicado en la web de WPT, la FPP se ha sumado a la iniciativa World Padel Tour Next a solo dos semanas de su nacimiento. Esto significa que todos los eventos WPT Next organizados en Portugal otorgarán puntos de clasificación WPT, lo que permitirá a los jóvenes jugadores portugueses avanzar en su camino hacia los eventos profesionales de WPT. Además, todas las pruebas tendrán la misma dotación económica en categorías masculina y femenina, por lo que el pádel bajo el paraguas de ambas organizaciones se consolida como el único deporte con igualdad tanto a nivel amateur como profesional. 

Unión Federación Portugal Padel y WPT Next 2022

Obviamente este es un movimiento que demuestra una vez más la desunión que existe entre la Federación Internacional de Pádel (que no ve con buenos ojos esta competición al provenir de WPT) y la Federación Portuguesa, pues su presidente, Ricardo Oliveira, se ha mostrado en más de una, de dos y de tres ocasiones contrario a la FIP y a su presidente, Luigi Carraro.

De hecho, la FPT está ahora mismo fuera de cualquier competición auspiciada u organizada por la FIP por sus continuas desavenencias y por ser también una de las impulsoras, junto al ex presidente de la Federación Espańola de Pádel, Alfredo Garbisu, de la Federación Europea de Pádel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain