padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las favoritas cumplen con el guion y asumen su papel sin excesivo desgaste

POR Redacción, 08:24 | 09 de Junio del 2022

Padel Spain.- El día se mantuvo más o menos tranquilo entre las chicas salvo una sorpresa inicial de una de las duplas que llegaba desde las previas y la pelea tan dura que necesitaron Marta Talaván y Sofia Araújo para superar su primer compromiso del torneo.

Marta Barrera y Marta Caparrós fueron, sin duda, dos de las grandes triunfadoras de la jornada, pues aprovecharon su mayor número de minutos en pista y de revoluciones para superar a Bea Caldera y Nuria Rodríguez.

Aguantando la inercia de las previas, 'Las Martas' salieron a por todas desde el inicio y aunque encontraron bastante resistencia al otro lado de la red, no desaprovecharon las dos oportunidades de quiebre que tuvieron y con un doble 6-4, dejaron fuera a Caldera y Rodríguez.

Nuria Rodríguez y Bea Caldera inicio cuadro final Viena 2022

Las otras que dieron también cierta sorpresa aunque en Marbella ya avisaron de su potencial fueron Marta Talaván y Sofia Araújo, quienes aunque tuvieron que pelear mucho y pasar unos cuantos minutos en pista, pudieron con el talento joven de Lorena Rufo y Carmen Goenaga, una dupla de grandísima calidad pero a la que todavía le falta terminar de cuajar y creérselo para llegar mucho más arriba.

Empezaron mejor Talaván y Araújo, dominando la red y encontrando puntos fáciles, pero tras hacerse con el primer parcial, les respondieron con idéntica medicina Rufo y Goenaga, quienes con el paso de los minutos se encontraban más cómodas. Sin embargo, el esfuerzo por la igualada les pasaría factura en el tramo final y tirando de galones Marta y Sofia fueron capaces de volver a coger las riendas del choque, mandar otra vez y cerrar las vías de agua de su nave (6-3, 3-6 y 6-3).

Para terminar la ronda, tres partidos a cara o cruz, a vida o muerte total en los que la tensión estuvo al pie del cañón. Primero, el de Aranza Osoro y Victoria Iglesias quienes precisaron de escalar muchísimo y siempre con la ventisca de Lucía Martínez y Esther Carnicero en contra. La argentina y la andaluza cedieron la primera manga pero supieron reaccionar a tiempo y sacar a pasear su vena competitiva, especialmente la de Aranza, para darle la vuelta a los registros y poder mantenerse en competición (4-6, 6-3 y 6-4).

Después, Anna Cortiles y Xènia Clascà, quienes partían como grandes favoritas ante Sofía Saiz y Marina Martínez pero que también se vieron sorprendidas en un primer acto muy parejo; lo perdieron por solo un break en contra, mientras que en los otros dos ya si fueron ellas, sacaron su juego más efectivo y pudieron remontar la desventaja dejando el partido con un 4-6, 6-3 y 6-1. Y, por último, el largometraje de la jornada, un partido de tres horas entre Eli Amatriain y Carolina Navarro ante Claudia Hernández y Julieta Bidahorria, una lucha sin cuartel que se llevaron in extremis y tras dos tie breaks Eli y Carol, tirando de la enorme veteranía de ambas. Lo curioso es que las ganadoras, en esta ocasión, hicieron menos juegos que sus rivales (17 por 18), pero supieron gestionar mejor los momentos clave, tener la mente más fría cuando había que jugársela y ser pacientes, sacando adelante un partido que las cuatro merecieron llevarse como premio (7-6, 3-6 y 7-6).

Lea Godallier y Teresa Navarro inicio cuadro final Viena Open 2022

El resto de marcadores quedaron así:

Giulia Sussarello  Roberta Vinci vs. Vero Virseda  Bárbara Las Heras (2-6 y 4-6)

Julia Polo - Ceci Reiter vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (1-6 y 1-6)

Delfi Brea  Tamara Icardo vs. Mari Carmen Villalba - Ana Catarina Nogueira (6-2 y 6-2)

Jessica Castelló - Alix Collombon vs. Sandra Hernández  Patricia Martínez (6-0 y 6-1)

Marina Guinart - Noa Cánovas vs. Teresa Navarro  Léa Godallier (2-6 y 4-6)

Ana Fernández - Arantxa Soriano vs. Carla Mesa - Claudia Jensen (3-6 y 0-6)

Sandra Bellver - Carolina Orsi vs. Virginia Riera - Patty Llaguno (3-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Delfi Brea y Tamara Icardo (World Padel Tour)

Fotos interior: Nuria Rodríguez y Bea Caldera / Lèa Godallier y Teresa Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain