padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Iglesias y Osoro dan un golpe de mano ante Ortega y González y las nº1 sufren para superar el largo asedio de las Alayeto

POR Redacción, 08:30 | 18 de Junio del 2022

Padel Spain.- Ninguna de las cuatro parejas vencedoras en estos cuartos de final lo tuvo fácil, ninguna se paseó para ganar y todas ellas tuvieron que recurrir a un empuje más alto de lo normal, pues las rivales les apretaron en todo momento y vendieron muy cara su derrota.

Tuvieron que tirar de remontada las integrantes de la pareja más fuerte del ranking, Ale Salazar y Gemma Triay, pues en un choque muy, muy intenso ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, hubo un momento en que estuvieron contra las cuerdas. Y es que las hermanas se lo pintaron negro, muy negro, a pesar de que Ale y Gemma tuvieron un comienzo arrollador en el que llegaron a estar 3-0 arriba, pero al paso por el décimo juego, las hermanas lograban igualarles (5-5) y dejar todo como al principio, salvo para ellas mismas, pues del tirón se apuntaban dos juegos más impidiendo el tie break y sentenciando la primera manga (5-7).

Ale Salazar y Gemma Triay cuartos Francia Open

Así pues, tocaba afinar la melodía y que la música de la remontada sonase con fuerza, algo a lo que se dedicaron con insistencia las nº1, haciéndose con un break en el cuarto juego (3-1) y con una ventaja que ya no derrocharían como antes, sino que se la guardaron para obtener un amplio 6-3 y la igualada.

En el tercero, ya con las fuerzas algo más justas, las dos parejas siguieron atacando sin cesar y acumulando las cuatro breaks y contrabreaks, para llegar más allá del ecuador del set con todo por decidir (4-4). Defendían unas, atacaban otras, y viceversa, así hasta que con dos golpes de timón, Salazar y Triay consiguieron la rotura definitiva para sus intereses y, tras más de tres horas y 10 minutos de partido, se llevaban al paletero el billete a semis (5-7, 6-3 y 6-4).

La gran sorpresa llegaría en el segundo turno de la mañana, en el que Aranza Osoro y Victoria Iglesias consiguieron darse una enorme alegría a costa de Martita Ortega y Bea González, a las que eliminaron con un doble 6-4. La argentina y la andaluza fraguaron un buen partido, dejándose el show en la caseta y centrándose en hacer las cosas bien, en estar siempre juntas en la pista, en apretar al unísono y no dejar huecos. Así, a pesar de que Martita y Bea empezaron con mejor tino (1-3) y que incluso abrieron hueco, no les fue suficiente como para evitar que Aranza y Victoria les empatasen (4-4) y que, justo después, les diesen de su propia medicina con otro break (6-4).

Más igualdad en el comienzo de la segunda, con las dos duplas respetándose (2-2) hasta que, a partir de ese momento, el posible miedo al fallo de Osoro e Iglesias se transformó en alegría en el juego y en desparpajo y en un 4-2 definitivo, si bien las pupilas de Maxi Grabiel buscaron darle la vuelta al luminoso otra vez pero sin éxito (6-4 y 6-4).

Lucía Sainz y Marta Marrero tenían ante sí dos huesos duros de roer, Delfi Brea y Tamara Icardo, pareja cada vez más recuperada para la causa de igualar más si cabe la parte alta del ranking. El choque fue también de bastantes decibelios, si bien las de Juan Alday iniciaron su camino con más soltura, con más capacidad de anotación y, por ende, con más opciones de rotura que transformaron en diferencia en el luminoso en el quinto juego; a partir de ahí, pusieron la directa y fueron sin freno a por el primer set (6-3).

En el segundo el ritmo se igualó hasta el ecuador del mismo, momento en que Delfi y Tamara quebraron para abrir una mínima distancia (2-4) que fue contestada al instante por Sainz y Marrero con un contrabreak (4-4) y, desde ahí, ya no se separarían hasta el tie break. La muerte súbita estuvo igualmente muy pareja y necesitada de alargarse, hasta que Lucía y Marta, con un 9-7, se la anotaron para terminar venciendo por 6-3 y 7-6.

Marta Marrero y Lucía Sainz cuartos Human French Padel Open 2022

Unas semis más y van siete seguidas, para Ari Sánchez y Paula Josemaría, si bien estas les han costado bastante más que otras, toda vez que Vero Virseda y Bárbara Las Heras les obligaron a sacar su mejor versión. Cierto es que en el primer parcial tanto Ari como Paula fueron muy superiores, no dando nunca respiro y apretando una bola sí y otra también, lo que se tradujo en un contundente 1-6.

Pero a partir del segundo, el choque fue otro bien distinto. Paula y Ari se ponían 0-2 pero en ese momento llegó la reacción de Vero y Bárbara, igualando el marcador al paso por el sexto juego (3-3) y manteniendo el ritmo alto para conseguir otra rotura de servicio y el hachazo definitivo (6-4) que les permitía coger turno en el tercer set.

Ahora serían ellas las que en primera instancia tomaron ventaja con un 2-0 y sus rivales, Josemaría y Sánchez, las que tuvieron que remar para igualar y después para no frenar y despegarse definitivamente. Finalmente, Paula Josemaría y Ariana Sánchez conseguían vencer por 1-6, 6-4 y 4-6 en dos horas y media.

Las semifinales que nos encontraremos este sábado enfrentarán a Lucía Sainz y Marta Marrero contra Ari Sánchez y Paula Josemaría (10 horas) y a Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Aranza Osoro y Victoria Iglesias (17 horas).

 

Foto exterior: Aransa Osoro y Victoria Iglesias / Alejandra Salazar (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Salazar y Gemma Triay / Lucía Sainz y Marta Marrero (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain