padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuartos superados con mucho viento en contra e incontables obstáculos

POR Redacción, 08:22 | 18 de Junio del 2022

Padel Spain.- Hubo que hilar muy fino, que estar muy atento a todas las bolas, a cualquier movimiento de los rivales y, sobre todo, estar siempre activo, porque la ronda de cuartos implicó no cinco, sino seis o siete sentidos si cabe, ya que fue de una intensidad muy, muy elevada

Para muestra, el primer partido del día, el de Ale Galán y Juan Lebrón ante Maxi Sánchez y 'Lucho Capra', en el que tuvieron que volver a remontar como tantas veces han hecho los nº1 esta temporada, porque tras un primer parcial  en el que Maxi y 'Lucho' se ponían con una ventaja inicial de 1-3, todo se les ponía en contra. Terminaron los argentinos por finiquitar el set a su favor al mantener las diferencias pero en el segundo, la respuesta fue hipercontundente.

Juan Lebrón cuartos de final Human France Open 2022

Los nº1 salieron en tromba a comerse la pista, a fabricar un break tras otro y a dejar a Capra y Sánchez con un único juego en el marcador; un parcial rotundo de 6-1 les citaba de manera express en el tercer capítulo de la pelea. Un tercer capítulo en el que ambas parejas se rompían el saque para llegar con todo por decidir al undécimo juego (5-5). En ese momento, el madrileño y el andaluz pusieron la barrera y maniataron a los argentinos, rompiéndoles otra vez el saque y cerrando por fin la victoria de su lado (4-6, 6-1 y 7-5).

Los que más cómodos tuvieron la jornada fueron Franco Stupaczuk y Pablo Lima, jugando mucho mejor y rematando la faena con soltura ante Juan Tello y Fede Chingotto, a los que no dejaron entrar en cadencia positiva y, especialmente a Tello, le obligaron más a defender una y otra vez que a contraatacar y saltar en remates, facetas en las que es más peligroso. Así, con un doble 3-6, el argentino y el brasileño se llevaron el partido en apenas una hora de juego.

Sufrimiento, enorme sufrimiento para Fernando Belasteguín y Arturo Coello ante Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez. Dos parejas que guardan similitudes por las edades de sus integrantes, por el estilo desenfadado de los jóvenes y por el aguante colosal que siempre tienen Bela y 'Sanyo', que saben no descomponerse cuando peor vienen dadas.

Un duelo apasionante que tuvo dos primeras mangas muy, muy igualadas y que se definieron por mínimos detalles. En la primera de ellas, Bela y Coello lograban romper en el tercer juego, ante lo que respondían 'Sanyo' y Tapia al instante con un contrabreak; esa igualdad ya no se rompió hasta el décimo juego, donde esta vez los dos argentinos rompían otra vez para el definitivo 4-6.

Reaccionaron Bela y Arturo en el segundo aunque a trompicones, pues Tapia y Gutiérrez no les permitieron tampoco venirse muy arriba. De hecho, no sería hasta el séptimo juego cuando pudieron por fin dar ese paso adelante para firmar el segundo set con los mismos números que el primero (6-4).

En el tercer y último parcial, 'Sanyo' y Tapia reafirmaron su condición de favoritos por ranking y aquí sí que lograron abrir un gran boquete en el luminoso, adueñándose de la pista con un Tapia pluscuamperfecto que llegaba a todo y nunca parecía cansarse. Bela y Coello no les podían frenar y así acabaron su aventura con un 4-6, 6-4 y 1-6.

Bela y Coello cuartos Francia Open 2022

Por último, el duelo entre andaluces con 'Momo' González y Álex Ruiz por un lado, y Paquito Navarro y Martín Di Nenno por el otro. Empezarían mejor los primeros, apretando incansablemente, pero aguantaban el chaparrón Paquito y Martín como podían si bien tanto fue el cántaro a la fuente que al fina...rotura para 'Momo' y Álex y primer set cerrado y bien guardado (6-4).

El segundo parcial tuvo el mismo guion de entrada y, de nuevo, Luque y Ruiz serían los que romperían primero, pero Paquito y Martín, a base de apretar dientes y también la pelota, contestaron in extremis para igualar y repitieron justo después con otro para ser ellos los que se pusieron por delante y cerrar esta segunda entrega (5-7), cuando todo parecía indicar que habría tie break.

En la última manga el partido continuaba a un altísimo nivel por parte de los cuatro. Break, contrabreak e intercambio de golpes para llegar al noveno juego con todo por decidir (4-4). Habiéndose herido pero sin sangrar demasiado, llegaban a la parte que separa verdaderamente a vencedores y vencidos y ahí Paquito y Martín tuvieron más claridad de ideas para romper y terminar sellando la victoria por 6-4, 5-7 y 4-6.

Las semifinales tendrán como protagonistas a Ale Galán y Juan Lebrón contra Agustín Tapia y 'Sanyo Gutiérrez por la mañana, y a Franco Stupaczuk y Pablo Lima contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno por la tarde.

 

Foto exterior: Paquito Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Juan Lebrón / Arturo Coello y Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain