padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos minisorpresas y una retirada por lesión: la segunda parte de los 1/16 masculinos deja grandes alicientes de cara a octavos

POR Redacción, 08:30 | 21 de Julio del 2022

Padel Spain.- El cuadro masculino le llevó la contraria al femenino y aquí sí que se dieron sorpresas. No grandes titulares y eliminaciones pero sí lo suficientemente importantes como para agitar ligeramente el cuadro de octavos de final, momento en que vienen los pesos pesados a impartir sentencia.

Los primeros en hacer saltar la banca fueron Gonzalo Rubio y Miguel Benítez que, llegados desde la previa se hicieron fuertes, mucho, ante Miguel Semmler e Iván Ramírez. 

Los dos jóvenes se juntaron para obtener grandes resultados merced a su enorme calidad, pero no están teniendo la suerte de cara y este golpe puede haberles dejado muy tocados. Es cierto que han cedido por la mínima (7-6 y 7-6), pero caer ante una dupla de previa siempre hace más daño del habitual.

Gonzalo Rubio y Miguel Benítez cuadro final Málaga Open 2022

Sergio Alba y Antón Sans arrebataron la ilusión de seguir en el torneo a Mario Del Castillo y Jesús Moya con un juego muy efectivo en el primer set y alguna complicación más en el segundo, que se marchó al tie break para conocer a sus duelos (3-6 y 6-7).

'Momo' González y Álex Ruiz se hicieron fuertes en casa ante dos rivales complicados, de esos que complican cualquier debut, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro. Un partido que comenzó muy bonito y parejo en los primeros intercambios, que terminaron por obligar a las dos parejas a marcharse al tie break, en donde 'Momo' y Álex fueron amos y señores (0-7) y no dieron ninguna opción. 

Ese resultado les dio mucha tranquilidad y seguridad de cara a la segunda entrega, en la que abrieron antes distancias gracias a romper varias veces el servicio de 'Pincho' y Diestro, quienes terminarían por sucumbir con un 6-7 y 3-6.

Otra pequeña sorpresa llegó con la victoria de Jon Sanz y Miguel Lamperti, que hicieron de las suyas gracias a levantar al público de sus asientos con sus acciones, siempre efervescentes, dejando en la cuneta a Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra. Un partido sin diferencias, jugado cuerpo a cuerpo, batallando en cada centímetro de la pista para quedar decidido por meros detalles, por un hilo muy fino. De hecho, la primera manga tuvo que recurrir al desempate y a pelearlo incansablemente (7-9) por parte del dueto hispanoargentino hasta que encontraron premio. El segundo, aunque no llegó a tal extremo, solo tuvo una rotura de diferencia y también navegó parejo hasta su parte final. Un choque muy físico y de desgaste que se llevaron los que más acertados estuvieron en los momentos tensos (6-7 y 4-6).

Javi Rico inicio cuadro final Málaga Open 2022

Javi Rico y Javi Leal se apuntaron la victoria en su primer partido en el torneo gracias a conseguir un 6-4 y 6-3 ante Juan Martín Díaz y Álex Arroyo, a los que fueron poco a poco maniatando, dejándoles menos huecos y asfixiándoles con un juego preciso y eléctrico. Y para terminar, la nota negativa del día llevó los nombres de Pablo Lijó y Javi Ruiz, quienes se tuvieron que retirar por lesión en su partido ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

En el primer set, Ruiz y Bergamini dominaron más y mejor y rápidamente ponían tierra de por medio para cerrar el parcial sin demasiadas complicaciones. Un 2-6 rápido y contundente que daba paso a una segunda manga que se esperaba más peleada, pero nada más lejos de la realidad.

Lucas y Víctor siguieron a lo suyo hasta que, tras el sexto juego en el que el español y el brasileño ya contaban con cierta ventaja, Javi Ruiz tenía que retirarse debido a una lesión, diciendo adiós a cualquier opción de remontada (2-6 y 2-4 y lesión).

 

Foto exterior: Jon Sanz y Miguel Lamperti (World Padel Tour)

Fotos interior: Gonzalo Rubio y Miguel Benítez / Javi Rico (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain