padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cumpleaños muy feliz para Tapia: título en Málaga junto a 'Sanyo' y top 2 del ranking

POR Redacción, 07:30 | 25 de Julio del 2022

Padel Spain.- Era un día muy especial para 'El Mozart de Catamarca', pues celebraba la envidiable cifra de 23 primaveras y por eso, su compañero 'Sanyo' Gutiérrez, a falta de haberle comprado un regalo, quería darle como presente el título en la final, qué mejor obsequio. Así, ambos se pusieron a intentar conseguirlo y al final, reinaron.

Un título que trae consigo varios puntos extra, pues supone su confirmación definitiva como firmes candidatos a pelear por el nº1, pues ahora mismo son la pareja más laureada en el circuito WPT con cinco entorchados, superando incluso a los todopoderosos Ale Galán y Juan Lebrón, que tienen cuatro.

Sanyo Gutiérrez victoria final Málaga Open 2022

Pero volvamos al partido, que es lo realmente importante, y a contarles cómo él, Agustín Tapia, junto a 'Sanyo', se midieron a Franco Stupaczuk y Pablo Lima, otro binomio de potencia y rapidez, defensa y aguante, juventud y experiencia, muchas similitudes en ambos bandos que hicieron que el choque caminara inexorablemente por la vía de la paridad.

Los cuatro primeros juegos fueron de tanteo, con puntos de oro a un lado de la red y al otro pero sin más intención que palpar sensaciones pero sin querer herirse de más. Así, con el 2-2, empezarían a aparecer las roturas, una para cada lado, par volver a tener todo igualado (3-3). Dos juegos más y en el séptimo, de nuevo break a favor de la pareja argentina para obtener una ventaja importante pero no definitiva, pues aunque la ampliaron posteriormente con su servicio (5-3), Satupa y Lima recuperaron lo perdido para forzar de nuevo el empate (5-5) y ya irse juntos hasta el tie break. Allí, los de Pablo Crosetti estarían algo más lúcidos en la parte final y con un 8-6 se harían con el primer set (7-6).

Stupa y Lima final Málaga Open 2022

Inicio más afianzado para ellos en el segundo, llegando a estar 2-0 gracias a la inercia de la primera manga pero si por algo se caracterizan Pablo y Franco es por pelear hasta la extenuación. Les dio igual estar 2-0 y luego 4-2 abajo, no se marcharon nunca del partido, apretaron dientes y cerraron filas para lograr un break que les acercaba a la pelea (5-4) y ofrecía un final mucho más apretado que el que cabía presagiar minutos antes.

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez victoria final Málaga Open 2022

Sin embargo, con el servicio de 'Sanyo' llegaría ese regalo de cumpleaños. Partido cerrado para él y Tapia con un 7-6 y 6-4 y el merecido título de campeones del Cervezas Victoria Málaga Open 2022.

Cinco títulos para ellos este año en una lista que no quieren dejar de aumentar. Ya se han colocado como pareja 2 en el ranking y en la Race 2022. Ojo porque esto continúa y, ahora mismo , son los principales rivales de Juan Lebrón y Ale Galán.

 

Foto exterior: Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Sanyo' Gutiérrez / Franco Stupaczuk y Pablo Lima / Triunfo 'Sanyo' y Tapia (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain