padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Deja vu' de Galán y Lebrón: nueva remontada épica ante Paquito y Di Nenno y tercer título consecutivo

POR Redacción, 09:54 | 07 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Lo de Ale Galán y Juan Lebrón en el Madrid Premier Padel podría calificarse como un 'deja vu'. Y es que la mejor pareja del mundo ha reeditado el guión de partido en todos los partidos decisivos de la cita madrileña. Desde cuartos de final, en sus compromisos han cedido el primer set tras una entrada en encuentro bastante mala, se han repuesto en el segundo set jugando un gran pádel y han rematado sus victorias remontando de forma épica y con grandes dosis de sufrimiento.

Un muro llamado Martín Di Nenno y la reacción habitual de Galán y Lebrón

Y si Galán y Lebrón ya habían sufrido antes las parejas número 5 y 3, ante los número 2 no iba a ser menos. Paquito Navarro y Martín Di Nenno dejaron claro que estaban en Madrid para romper su sequía de títulos -llevan desde abril sin ganar-. Tras arrasar en todos sus partidos en el Wizink Center y llegando a la final sin haber cedido ni un set, la pareja hispano-argentina se llevó el primer set por 7-5 gracias a la gran defensa de Di Nenno, que fue un muro durante todo el encuentro, y a un Paquito inspirado en la pegada.

Di Nenno

Como es habitual en el guión de los encuentros de Galán y Lebrón en este Madrid Premier Padel, la reacción llegó en el segundo set, con un Lebrón que volvió a tirar del caro y a liderar la remontada a través de su pádel rápido y sin fallos. Un Galán al que le ha costado entrar en juego en su casa, se unió al carro del gaditano para dominar el segundo set de forma clara, poniéndose 4-0 de inicio y cerrando la segunda manga con un 6-2.

Los errores no forzados y el físico decantan la balanza

Espadas en todo lo alto de cara a un tercer set en el que todo podía pasar. El 'reinicio' pareció venirles bien a Paquito y Di Nenno que volvieron a encontrar su nivel en una manga que nos dejó puntos, no demasiado estéticos, pero sí muy peleados y disputados con remates que no acababan en encontrar salida, grandes defensas y un juego muy físico. Y en el quinto juego del tercer set, todo empezó a decidirse.

Galán y Lebrón le rompieron el saque a Di Nenno a base de pegar prácticamente todo lo que les llegaba. Fue un punto de inflexión. Aunque Paquito no quería, el gran arma ofensiva de la segunda mejor pareja del mundo se desactivó a base de errores no forzados, especialmente en la red. El andaluz quiso seguir atacando con su magia: dejadas, remates, golpes al ángulo... pero Galán y Lebrón se mostraron fiables hasta la extunuación, devolvieron todo y supieron jugar con Navarro que estaba siendo el menos consistente y fiable de la pareja rival.

Galán y Lebrón

De nada sirvió la motivación de Paquito en los banquillos tras ganar su saque. "¡Queda mucho!", decía. Pero la pareja española no dio opción y cerró el encuentro por 6-3 consiguiendo así su tercer título consecutivo de Premier Padel -encima en el primer torneo de rango P1-, siendo los grandes dominadores desde que el circuito llegó a Europa (triunfos en Roma, París y Madrid).

La buena noticia para Paquito Navarro y Martín Di Nenno es que tienen una oportunidad de revancha a la vuelta de la esquina. Este lunes 8 de agosto comienzo el Argentina Premier Padel, el segundo torneo P1 de la temporada, que se disputa en la ciudad de Mendoza. Galán y Lebrón llegan a territorio 'enemigo' y habrá que ver si alguien puede romper la racha triunfal de los número 1.

Título Galán y Lebrón Madrid

Fotos: Premier Padel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain