padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

García Diestro y 'Pincho' Fernández siguen sumidos en la excelencia: otra gran victoria y golpe de mano en Cascais

POR Redacción, 09:10 | 07 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Esta vez podría decirse que los últimos fueron los primeros, porque dos de los que salieron casi en el último turno a pista terminaron por atraer muchos focos y dar la campanada del día.

Hablamos de José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández, quienes lograron en un muy buen ejercicio de pádel dejar fuera a Lucas Campagnolo y Javi Garrido, una pareja de muchos recursos pero que en los últimos tiempos no está encontrando un caminar sencillo, pues los resultados no llegan.

Los dos extremeños salieron mejor de inicio ante una dupla en la que el brasileño Campagnolo se fue poco a poco desconectando del partido, sin encontrar esas sensaciones de electricidad, potencia y regularidad que suele ofrecer, y aunque aguantó como pudo y se sustentó en el alambre junto a Garrido, terminaron cayendo, por la mínima (6-4 y 7-5) bastante antes de tiempo.

Además de este partido tan apretado, hubo otros tres que precisaron o bien de remontada o bien de alargar los minutos en pista, pues se fueron a los tres parciales. Dos de ellos contaron, como decíamos, con remontada, uno de la mano de Ramiro Moyano y Francisco 'Xisco' Gil, quienes ante Javier Gª Mora y Javier Barahona no empezaron nada bien hasta que poco a poco se fueron metiendo en harina. Un choque en el que fueron claramente de menos a más, carburando poco a poco, hasta que terminaron por alzarse con la victoria con un 2-6, 6-3 y 6-4, salvando el que hubiese sido un duro golpe a sus registros.

Ramiro Moyano y XIsco Gil inicio cuadro final Cascais 2022

Después, Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño vivieron lo mismo ante Salva Oria y Rafa Méndez. Arrancaron el duelo mejor los segundos, llevándose el primer parcial merced a un ajustado y solitario break de diferencia, mientras que en el segundo lo más que llegaron fue a forzar el tie break. Hasta ese momento, el partido había caminado en una pelea constante en la que ninguno de los cuatro se dejaba nada pero tras llevarse los dos jóvenes el desempate, en el tercer parcial fueron un ciclón, no concedieron casi ni el juego del honor y se impusieron por 6-4, 6-7 y 1-6.

Javi Leal y Javi Rico también precisaron de una tercera entrega en su narrativa de 1/16 de final, ya que el choque de estilos ante Miguel Semmler e Iván Ramírez fue vertiginoso. Mucha rapidez en el primero por parte de 'Los Javis' para poner pies en polvorosa y hacerse con el primer pasito a su favor (1-6). Ese set tan vertiginoso dio paso a otro más controlado en el que ahora las dos parejas sí que conseguían mantener su servicio y caminar casi de la mano hasta que un break en favor de Semmler y Ramírez les permitió coger la ventaja que necesitaban (6-4). Igualdad y tercer set en el que de nuevo, la dinámica cambiaría de bando llevando el mando a Leal y Rico, mejores en la definición y vencedores finales con un 1-6, 6-4 y 3-6.

Momo González y Álex Ruiz inicio cuadro final Cascais 2022

Por último, decir que 'Momo' González y Álex Ruiz no tuvieron piedad de Álvaro Cepero y Jesús Moya en la primera manga de su partido, mientras que en la segunda ya el enfrentamiento sí tuvo algo más de historia, aunque la reacción del melillense y el gaditano fue demasiado tardía (0-6 y 5-7) y que, por su parte, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra debutaron sin demasiados problemas ante Fede Mouriño y Víctor Mena con un doble 6-3.

Para hoy miércoles queda la otra mitad de los encuentros de 1/16, los cuales cerrarán definitivamente este escalón de la competición para dar el paso a los octavos de final y a los cabezas de serie.

 

Foto exterior: 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Xisco' Gil y Ramiro Moyano / Momo González y Álex Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain