padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Talaván y Araújo aprietan la pelea por el nº1 al derrotar a Salazar y Triay en octavos

POR Redacción, 08:30 | 23 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- No cabe duda que esta temporada está siendo atípica. Muchos torneos, pocas oportunidades para entrenar, una tremenda paliza física para el cuerpo (más si cabe para los chicos al compaginar WPT y Premier Padel) y, a la postre, altibajos de prácticamente todas las parejas. Pocas o ninguna se ha salvado de la quema en algún momento de la temporada y ojo con lo que llega porque el torneo de Madrid, lejos de aclarar las posiciones…puede complicarlas aún más.

Que se lo digan a Alejandra Salazar y Gemma Triay que ya venían avisadas tras la derrota el miércoles de 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia y que, aunque lo pelearon igual que ellos, también cedían y lo hacían contra todo pronóstico contra Marta Talaván y Sofia Araújo, una dupla que quizá no destaca por excesivos tiros ganadores ni por orecer magia en la pista pero sí por conjuntarse y saber aprovechar su momento.

Sofia Araújo octavos de final madrid Master

Y tuvieron ese momento, porque aguantaron las acometidas de Ale y Gemma (esta no especialmente inspirada en el partido) y jugaron con la cabeza muy fría, máxime cuando las nº1 se pusieron 4-1 nada más comenzar. Sin complejos y sin precipitación alguna, la madrileña y la portuguesa se recompusieron en pista y apretaron el marcador 5-4 para después forzar un tie break a base de fe y lograr el primer set.

Sorpresa en la Caja Mágica y alarma en el banquillo de Rodri Ovide, que pedía a las suyas un esfuerzo extra para darle la vuelta a la situación; sin embargo, lejos de conformarse, siguieron Talaván y Araújo con la misma estrategia de desgaste y achique de espacios para llegar vivas al décimo juego (5-5) y ahí dar la puntilla: rotura y saque para ellas. Así, con un 6-7 y 5-7, incendiaban el ranking y dejaban todo de cara para Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Estas, a su vez, y aprovechando el descalabro de sus máximas rivales, ganaron su partido ante Carolina Orsi y Xènia Clascà (3-6 y 1-6) y dejan el ranking muy, muy apretado, pues ahora mismo les separan menos de 1000 puntos y dependiendo de lo que hagan en este torneo y de los puntos que se descuenten la próxima semana, pueden superarlas o estar muy cerca de hacerlo.

Ari Sánchez octavos de final Madrid Master 2022

Por su parte, Vero Virseda y Bárbara Las Heras consiguieron dos parciales casi idénticos (6-2 y 6-4) para dejar fuera a Bea Caldera y Sofía Saiz mientras que Martita Ortega y Bea González tiraron de recursos y capacidad anotadora para, con un 6-1 y 6-0, decir adiós de Madrid a Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto acabaron con el sueño de Nuria Rodríguez y Eli Amatriain y les devolvieron a la realidad de que aún les queda mucho por mejorar como dupla para intentar aspirar a unos cuartos de final. No por entrega, ni por ganas, ni por esfuerzo, pero sí por acierto y capacidad de hacer puntos, algo en lo que las Alayeto cada vez van más sobradas (4-6 y 2-6).

El resto de partidos, a sufrir. Aranza Osoro y Victoria Iglesias precisaron de un 6-3, 6-7 y 6-3 para batir a Carolina Navarro y Claudia Jensen, una pareja que cada vez empasta mejor y que a base de entrega se hace fuerte. Esta vez no pudieron con Aranza y Victoria, quienes con su garra habitual sacaron un choque que se les puso bastante cuesta arriba.

Lucía Sainz y Marta Marrero tuvieron que llegar no a uno, sino a dos desempates ante Carla Mesa y Lorena Rufo para llevarse el billete a la siguiente ronda en sus bolsillos. Tras mucha pelea en el desarrollo de ambos capítulos, en el tie break la catalana y la canaria fueron dos apisonadoras que no dejaron casi ni sacar a las rivales sin meterles presión; en los desempates no tuvieron rivales y secaron por completo a Carla y Lorena para ganar con un 6-7 y 6-7.

Por último, Virginia Riera y Patty Llaguno tuvieron que apelar a la suerte y a la remontada, dos ingredientes que les favorecieron tras lograr Jessica Castelló y Alix Collombon el primer parcial del partido. Un 7-5 que denotaba igualdad y lo que ambas parejas se conocen; no obstante, fue volver de los banquillos y tanto Patty como Virginia cambiaron el chip y orecieron una versión mucho más resolutiva que anuló casi por completo a la española y a la francesa en el segundo set y les dejó algo más (aunque muy poco) en el tercero (7-5, 1-6 y 3-6).

 

Foto exterior: Sofia Araújo (World Padel Tour)

Fotos interior: Sofia Araújo y Marta Talaván / Ari Sánchez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain