padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Coello y Bela vuelven a asombrar: explosión de pádel y aguante para dejar a Madrid sin locales y sin los nº1

POR Redacción, 08:44 | 24 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Jornada espectacular y de mucho ambiente en la Caja Mágica. El público respondió con decibelios a lo que se vio en la pista, a cuatro partidos de entrega máxima y de mucho esfuerzo. Un día para disfrutar y, sobre todo, para enamorarse el pádel, porque todas las eliminatorias tuvieron suspense, golpes increíbles y rayaron a un altísimo nivel.

La jornada comenzó con un precioso Franco Stupaczuk y Pablo Lima ante 'Momo' González y Álex Ruiz, un partido que presagiaba un día fantástico de pádel y que no defraudó en absoluto. La fuerza del ranking hizo que Lima y Stupa comenzaran llevando el timón del choque pero que este rápidamente se compartiese con los rivales, pues todos querían la bola y todos querían aprovechar su gran faceta rematadora para bombardear el otro lado de la pista.

Álex Ruiz cuartos de final Madrid Maste

Como decimos, el argentino y el brasileño fueron por delante hasta el noveno juego (5-4). Ahí se frenaron ligeramente y en el siguiente, 'Momo' y Álex igualaron el luminoso (5-5) y lo dejaron todo atado para irse, dos juegos después, al tie break. Con González volando sobre la pista y defendiendo bolas imposibles, en 'modo show', lograban hacerse con el desempate y dar el primer pasito hacia semifinales.

Alas para ellos tras volver del banquillo, pues obtuvieron un 0-4 de parcial que olía a paseo, pues ni Franco ni Pablo estaban con la mirilla ajustada y sus tiros o bien se iban a las paredes o bien eran contestados con contundencia por el 'team Málaga', que no dejó abierto ninguno de sus saques. Así, con 6-7 y 2-6, obtenían una victoria importantísima en este segundo tramo de la temporada para seguir opositando al Master Final.

A este le siguieron otros dos partidazos, muestras de un pádel brillante. El primero significó una remontada espectacular de Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra ante Javi Garrido y Lucas Campagnolo en un choque muy físico y de muy pocas diferencias. Y eso que Garrido y Campagnolo lo iniciaban con un 0-3 ofreciendo mucha movilidad y una imagen de estar muy sueltos en la pista; eso les permitió ir conservando la distancia y marcar ellos el ritmo al que se jugase para terminar haciéndose con el primer capítulo por 4-6.

Ahora, en el segundo serían Maxi y 'Lucho' quienes respondieron con un 3-0 para poder manejar la ventaja hasta el final del set. Misma receta y mismo resultado, un set al bolsillo, en esta ocasión para empareja todo y dejarlo como al principio.

Aquí llegaría el éxtasis, dejándoselo todo en la pista, corriendo a todas las bolas y peleando hasta la extenuación. Otra vez los argentinos pondrían un 3-0 en el luminoso, pero Lucas y Javi conseguían responderlo (3-3) y no volver a ceder distancia hasta la muerte súbita. Ahí, la experiencia de los años y el ranking se hizo notar, dándoles una vida extra a Capra y Sánchez que no desaprovecharon. Al final, 4-6, 6-3 y 6-7 para ellos tras sobrevivir a un bombardeo incesante.

Juan Lebrón cuartos Madrid Master 2022

El tercer choque de la jornada sería, quizá, el más especial. Lo primero por ver en acción a los nº1 y a un jugador local, Ale Galán, junto a Juan Lebrón; lo segundo, por ver igualmente a otro como Fernando Belasteguín por todo lo que supone para este deporte y por último, por ver que, aun pasados los 40 sigue peleando como el primer día y, además, ganando con recital.

Galán, era, como decimos, el último jugador local que quedaba en pie tras las despedidas de Alejandra Salazar y Martita Ortega (entre otros), por lo que la grada tenía un apoyo claro, pero en esos momentos es cuando Bela se crece y todas sus virtudes salen a relucir. Sabiendo jugar con chicos a los que les dobla la edad, volvió a quedar claro que es quien es por algo y que la entrega y la pelea no las negocia nunca.

Conseguían él y Arturo Coello el primer break del encuentro en el quinto juego (2-3), pero luego se verían igualados para tener que definir el partido en el tie break. Allí, el recital de los hombres de negro fue tremendo y el argentino y el vallisoletano hicieron suyos todos los puntos menos uno (1-7) para el 6-7 a su favor.

Otra vez paridad en los intercambios iniciales del segundo set pero ahora serían Lebrón y Galán, los que en un arranque esperado y por otra parte necesario, apretarían para abrir distancias. Buscaron igualar el argentino y el vallisoletano, pero solo lograron tentativas sin premio que se quedaron muy cerca, dándoles este segundo parcial a sus rivales (6-4).

El domino cambiaría de manos otra vez, volviendo a las de los hombres de Gustavo Pratto, que se pondrían con 3-0 y encenderían las alarmas en el banquillo de los nº1. Consiguiendo acciones de muy bella factura, un juego sólido y las justas estridencias para embellecer el partido, se fabricarían una ventaja lo suficientemente amplia para manejarse en un final ante Lebrón y Galán con tranquilidad, ya que estos no conseguían acercarse para intimidar. Así, Bela, cerrando el puño y con esa mirada desafiante que adquiere cuando huele sangre, él y su joven pupilo cerrarían un partido espectacular y eliminarían a los máximos favoritos (6-7, 6-4 y 3-6).

La noche en Madrid se cerraba con el partido entre cuatro viejos conocidos. Fede Chingotto y Juan Tello ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno, todos integrantes de la misma academia de competición, la dirigida por Gaby Reca y Rodri Ovide, precisamente sus respectivos entrenadores.

A pesar de eso, los primeros compases los tocaron con mejor melodía los argentinos, quienes se pusieron con un 3-0 ante el que intentaron reaccionar Paquito y Martín, pero sin encontrar la estabilidad ni el ritmo necesarios. Con otros tres juegos más y una tímida reacción del combinado hispanoargentino, los ''chicos de naranja'' cerrarían el primer parcial (6-3).

Más ajustado fue el segundo pues aquí sí tomaron la iniciativa o al menos pelearon en mayor igualdad de condiciones Paquito y Martín; eran ellos los que se pondrían por delante con un break pero responderían con otro Fede y Juan para iniciar una secuencia de cinco breaks en los primeros seis juegos, locura total, lo que desembocó en un marcador de 3-3 para luego pasar al 4-4 y ahí, Chingotto y Tello darían la puntilla final. Dos juegos seguidos para ellos con otro break más y el definitivo 6-3 y 6-4 y una victoria muy importante ante la dupla nº3.

Grandes semifinales las que tenemos para hoy con Arturo Coello y Fernando Belasteguín rente a Fede Chingotto y Juan Tello, y 'Momo' González y Álex Ruiz ante Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra.

 

Foto exterior: Fernando Belasteguín y Arturo Coello (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz / Lebrón y Coello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain