padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

José Solano y Daniel Windahl hurgan en la herida de Arroyo y Juan Martín Díaz

POR Redacción, 08:30 | 29 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- El comienzo de la fase de 1/16 de final en Amsterdam tuvo dos protagonistas claros: José Solano y Daniel Windahl. Llegando desde la ronda de previas, dieron un zarpazo considerable ante Juan Martín Díaz y Álex Arroyo, una dupla que a pesar de la experiencia de uno y la calidad del otro, no ha terminado de explotar.

Álex Arroyo y Juan Martín Díaz inicio cuadro final Amsterdam 2022

En Madrid ya cayeron pronto frente a Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati pero lo cierto es que desde que se juntaran, los números no han sido excesivamente buenos, sin victorias de enjundia y con algún que otro desajuste en defensa y ataque que han intentado tapar con mucho poderío ofensivo pero que no ha servido para que pudieran, por ejemplo ahora, vencer a unos rivales en teoría asequibles.

Solano y Windahl les derrotaban por 5-7 y 3-6 y les dejaban con muchas dudas, haciendo pronto las maletas y teniendo que ''entrar al laboratorio'' para mejorar su rendimiento de cara a los próximos compromisos.

Pero no solo ahí se quedaron las sorpresas, puesto que Víctor Ruiz y Lucas Bergamini fueron capaces de despedir a las primeras de cambio a un Javi Garrido y a un Lucas Campagnolo que siguen adoleciendo de regularidad este año. Otro torneo más en el que combinan una buena actuación en el anterior con una pronta eliminación que les resta opciones de ascender en el ranking e intentar pelear por estar en el Master Final. Duelo de españoles y brasileños mezclados y de ex compañeros que en esta ocasión se llevó Bergamini con un 7-6 y 6-4.

Y quedaba otra más, la eliminación de José Rico y Agustín Gutiérrez, una pareja que parece estar pasando por un pequeño bache tras el buen inicio que tuvieron juntos. Se medían a Edu Alonso y Juanlu Esbri pero a pesar de ser favoritos, no pudieron demostrar en la pista su condición y Edu y Juanlu se sobrepusieron al posible nerviosismo inicial con un pádel sencillo pero efectivo que se traduciría en un 6-2 y 6-4 para alcanzar los 1/8 de final.

Lucas BErgamini y Víctor Ruiz inicio cuadro final Amsterdam Open 2022

Complicaciones y muchos obstáculos tuvieron en su debut en tierras holandesas Fede Chingotto y Juan Tello en el que sin duda fue el partido más parejo de la jornada sobre el papel, ya que sus rivales, Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto no andan precisamente faltos de calidad. Duelo entre cuatro jugadores que practican un pádel a ritmo alto y que dejan siempre puntos para la galería, en esta ocasión quizá incluso más de los previstos pues ante el buen comienzo de los argentinos (4-6) respondieron los españoles devolviendo el golpe con un segundo parcial soberbio (6-3). Quedaría un set, una entrega más de su bella batalla, que se definiría como todos los seguidores querían, con un tie break en el que, esta vez, la fortuna se inclinó más del lado de Chingotto y Tello para acabar dándoles el pase (4-6, 6-3 y 6-7).

Por si pensabais que se habían terminado las complicaciones y los problemas, estáis muy equivocados porque otros que tuvieron que acudir a la diosa fortuna y apretar los dientes hasta el último segundo de partido fueron Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati. Teniendo como rivales a Sergio Alba y Antón Sans, precisaron de su mejor versión y de dos empujones finales que les dieran el billete a octavos, uno en el primer set para conseguir un break decisivo y otro en el segundo para poder pelear en el tie break y una vez allí, romper la equidad reinante y poder superar la defensa numantina de sus contrincantes (4-6 y 6-7).

Los demás choques nos dejaron estos números:

Gonzalo Rubio - Miguel Benítez vs. Pablo Lijó - Javi Ruiz (0-6 y 1-6)

Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra vs. Jon Sanz - Miguel Lamperti (6-3 y 6-3)

Sten Richters - Robin Sietsma (Wc) vs. Javi Leal - Javi Rico (2-6 y 4-6)

Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro vs. Iván Ramírez - Raúl Marcos (6-0 y 6-2)

Salva Oria - Jorge Ruiz vs. Fernando Belasteguín - Arturo Coello (4-6 y 2-6)

'Momo' González - Álex Ruiz vs. Bram Meijer - Uriël Maarsen (Wc) (6-0 y 7-6)

Ramiro Moyano - 'Xisco' Gil vs. Javier Gª Mora - Javi Glez. Barahona (6-1 y 6-3)

 

Foto exterior: Daniel Windahl y José Solano (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Arroyo y Juan Martín Díaz / Lucas Bergamini y Víctor Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain