padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Delfi Brea y Teresa Navarro le ponen aliciente y picante al torneo holandés

POR Redacción, 08:00 | 30 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Interesante jornada la que nos dejaban las chicas en este Amsterdam Open ya con todas las favoritas sobre la pista. Un día para no perder detalle que dejó varios partidos con muchos focos de atención y a un par de duplas con el agua al cuello para poder seguir en el torneo.

La parte negativa del día fue para Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga, que tuvieron que decir adiós al torneo sin disputar ni un solo minuto de su partido frente a Virginia Riera y Patty Llaguno debido a unas molestias en el pie derecho de Villalba, que esperemos no le impidan jugar en la siguiente cita.

Delfi Brea y Teresa Navarro fueron quienes más fuerte dieron la campanada en esta fase de octavos. Se enfrentaban a las subcampeonas de Madrid, Aranza Osoro y Victoria Iglesias y resultó ser este el partido más completo y peleado de la jornada. Tres sets muy disputados, empezando con un golpe directo Aranza y Victoria. Un primer parcial parejo, sin diferencias y que solo tuvo distancia en la última parte, cuando apretaron más de la cuenta y rompieron la equidad (6-4). Sin embargo, lejos de descomponerse, Delfi y Teresa tiraron de garra y fueron capaces de asirse al partido con uñas y dientes y cuando de nuevo estaba todo próximo al tie break, serían ellas las que conseguirían sortearlo con una rotura de servicio esencial que les permitía dejar todo como al principio.

Delfi Brea octavos Amsterdam Open 2022

Quedaba uno y ahí, Delfi y Teresa, a pesar de no haber tenido mucho tiempo para juntarse, demostraron conocerse a la perfección, cerraron líneas y subiendo varios puntos de intensidad, imprimieron un ritmo vertiginoso que les puso en órbita y que sirvió para que se hicieran, contra pronóstico, con el partido (6-4, 5-7 y 2-6).

Victoria por la mínima y con bastante suplicio para Martita Ortega y Bea González. Sus rivales no eran nada fáciles, Alix Collombon y Jessica Castelló, pero lograron utilizar sus armas para superarles con un doble 4-6. A pesar de su juventud, tiraron de temple y de saber manejarse cada vez mejor en los finales apretados para no ponerse nerviosas y cerrar el choque a su favor.

Lucía Sainz y Marta Marrero obtuvieron prácticamente los mismos números, pues con un 6-3 y 6-4 derrotaban a Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez, dos que plantaron cara y supieron aprovechar sus puntos fuertes pero que, no obstante, no les valieron tanto coo para intentar forzar algo más en el choque.

Mapi y Majo octavos Amsterdam Open 2022

Partido arduo, largo y sin un solo segundo de descanso entre Bárbara Las Heras y Vero Virseda ante Lucía Martínez y Esther Carnicero, cuatro jugadoras que se conocen a la perfección y que lo demostraron. Los primeros compases fueron de tanteo pero a partir de ahí, Lucía y Esther cogieron velocidad de crucero y rompieron la baraja con cuatro juegos seguidos por los cero de sus oponentes (2-6).

El comienzo del segundo parcial fue exactamente igual pero ahora las cuatro caminaron bien juntas sin lograr herirse desde el resto; ello provocó que tuvieran que citarse en el tie break donde Bárbara y Vero demostraron que querían seguir vivas y que iban a pelear sí o sí. Un parcial tremendo (7-1) puso las tablas en el marcador para coger número de cara al tercero. En ese tercer y último set

Ninguna de las cuatro se daba por vencida, lo que provocó que hasta el cuarto juego volvieran a estar pegadas en cuanto a los números; sin embargo, al contrario que en el primero, Las Heras y Virseda serían ahora las que pondrían tierra de por medio y llegar primeras al juego final, que fue el noveno, dejando un 2-6, 7-6 y 6-3 muy intenso.

El resto de enfrentamientos concluyeron con estos marcadores:

Gemma Triay - Alejandra Salazar vs. Marta Talaván - Sofia Araújo (6-4 y 6-1)

Claudia Fernández - Julieta Bidaorria vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (2-6 y 5-7)

Carla Mesa - Lorena Rufo vs. Ari Sánchez - Paula Josemaría (0-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Delfi Brea y Teresa Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Delfi Brea / Mapi y Majo Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain