padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mario Del Castillo y Cristóbal García agitan las previas menorquinas: doble victoria para llegar al cuadro final por derecho propio

POR Redacción, 08:30 | 18 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Como ocurriera en el cuadro femenino, el día de competición tuvo muchos focos a los que prestar atención. Cierto es que los chicos se encontraban en otra ronda diferente del torneo pero igualmente hubo duelos manejados con soltura, otros definidos por el filo de una navaja y alguna retirada por lesión, algo que no quiere ningún deportista. 

Además, se contó con el factor sorpresa que puso sobre la mesa uno de los binomios participantes, el cual logró meterse en 1/16 de final con todo merecimiento a pesar de que casi nadie contaba con ellos.

Enrique Goenaga previas Menorca Open 2022

Los que más agitaron el día fueron Mario Del Castillo y Cristóbal García, dupla que a priori no partía como candidata a clasificarse pero que ha conseguido meterse en el cuadro final por méritos propios. Ya en el partido de por la mañana sorprendieron a dos de los cabezas de serie, Javier Valdés y Jesús Moya, quienes volvían a juntarse como pareja pero sin éxito (4-6 y 3-6) y por la tarde dejaban fuera a otros favoritos con la miel en los labios, Enrique Goenaga y Jairo Bautista, con un marcador muy parecido (6-4 y 6-2). 

Así, han logrado fraguar una gran actuación y colarse en 1/16 de final.

Junto a ellos estarán Toni Bueno y Marc Quílez, los nº1 de esta parte del torneo, tras superar a Miguel Ángel Solbes y Jaime Fermosell con un acumulado de 7-5 y 6-3 y después a José Jiménez y Arnau Ayats con bastante más margen del esperado, un doble 6-2.

Sergio Alba previas Menorca Open 2022

José Solano y Daniel Windahl recogieron el tercero de los billetes a 1/16 de final teniendo que sufrir a primera hora del día, pues Teo Zapata y Antón Sans se lo pusieron muy cuesta arriba tras igualarles en el marcador en el segundo parcial; no obstante, supieron reaccionar y conquistar el tercer y definitivo set (3-6, 7-6 y 3-6). En el duelo de por la tarde, se veían con Denis Perino y Sergio Alba y en parte también contra pronóstico, lograban pasarles por encima especialmente en la segunda manga, donde fueron muy superiores (7-6 y 6-2).

Quedaba el cuarto y último de los pasaportes a cuadro final y ese recayó en las manos de Álvaro Cepero y Rafa  Méndez, los nº2 de previas. La pareja, que volvía a juntarse, ofreció buenos argumentos por la mañana frente a Diego Gil y Mario Huete (3-6 y 5-7) y repitió por la tarde frente a Jaime Menéndez y Facundo Domínguez, aunque aquí la cosa se torció algo más y tuvieron que recurrir a un tercer envite y a la remontada (6-1, 3-6 y 4-6).

 

Foto exterior: Cristóbal García y Mario Del Castillo (World Padel Tour)

Fotos interior: Enrique Goenaga y Jairo Bautista / Sergio Alba (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain