padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gemma Triay ya tiene el título en casa: enorme e histórica final junto a Ale Salazar ante las nº1

POR Redacción, 16:51 | 23 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Era el duelo esperado. La cumbre del pádel femenino frente a frente con cuatro enormes campeonas. Ari Sánchez y Paula Josemaría a un lado de la red y Alejandra Salazar y Gemma Triay en el otro. Ninguna favorita, pues las dos ostentan un nivel excelso y acumulan un buen número de títulos en su palmarés. 

Un cara a cara que se resume en tres victorias para las primeras y siete para las segundas, a lo que había que sumar el apoyo del público a su jugadora local, Gemma Triay, que rebosaba ilusión por los cuatro costados.

Inicio final femenina Menorca Open 2022

Un duelo que empezaba por todo lo alto para la madrileña y la balear, con las revoluciones mucho más altas y con un nivel de acierto tremendo gracias a unos tiros que siempre encontraban premio, que dañaban la defensa de una Ari y una Paula demasiado paradas, sin la chispa de otras ocasiones y excesivamente contemplativas, lo que se tradujo en un 0-5 alarmante. Intentaron reaccionar las líderes del ranking pero todo se quedó en un intento, siendo dobladas en puntos ganadores (12 por 25). Demasiada diferencia en la pista y en el marcador, que finalmente se quedó en un 1-6.

Tocaba empezar el segundo capítulo en el que la reacción de Josemaría y Sánchez era obligatoria. Así, empezaron a jugar a mayor ritmo, no despegándose del marcador y calcando punto por punto la estrategia anotadora de las oponentes, si Ale y Gemma obtenían rédito, ellas también.

Paula Josemaría final Menorca Open 2022

No obstante, el primer break caería para las de Rodri Ovide, en el quinto juego, pero la respuesta fue inmediata gracias a un contrabreak en el sexto para igualar a 3. Empezaba a acercarse la posibilidad de que el tie break fuese el que dictase sentencia y eligiese a las ganadoras, toda vez que el panorama pintaba muy distinto para la catalana y la extremeña, ahora sí pegadas en números y estadísticas, aumentando por ejemplo el porcentaje de puntos ganados (del 32% al 48%).

En ese toma y daca entre las cuatro, Salazar y Triay rompían otra vez la baraja en el undécimo juego, evadiendo el tie break y cerrando la contienda (1-6 y 5-7), dándole a Alejandra y especialmente a Gemma una alegría inmensa.

Alejandra Salazar y Gemma final Menorca Open 2022

Este título, además de apretar de nuevo la carrera de campeones con Ari y Paula, sirve para igualar un hecho histórico, toda vez que la madrileña y la menorquina empatan con Mapi y Majo Sánchez Alayeto (2017) y con Carolina Navarro y Cecilia Reiter (2012) como las parejas más laureadas en una misma temporada, con nueve títulos.

 

Foto exterior: Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Paula Josemaría / Alejandra y Gemma celebrando el título (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain