padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sucesión de sorpresas en Malmö: los 1/16 empiezan con triple sobresalto

POR Redacción, 07:00 | 10 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Qué manera de empezar el cuadro final masculino. Sorpresa tras sorpresa, pues no fueron ni una, ni dos, sino tres muy destacadas las que vivimos en la entrega de los 1/16 de final. Y es que el tramo final de temporada parece querer convertirse en una montaña rusa en la que la regularidad se va a premiar, y mucho.

Todos apuran sus opciones de o bien entrar en el Master Final o bien de salvar una temporada que no ha sido demasiado buena y quedando tan poco tiempo de competición, la lucha va a ser encarnizada.

Que se lo digan si no a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, quienes encontraron un premio que no esperaban pero que sí buscaron mucho ante 'Momo' González y Álex Ruiz. Tras llegar con el desgaste lógico del Mundial, los dos andaluces ofrecieron un gran partido pero Rubio y Arroyo se les ''subieron a la chepa'' y no les dejaron escapar. Siempre eran ellos los que proponían y los que supieron tener mayor intensidad y acierto en el apretado final de ambos parciales, primero en el tie break y luego empujando para evitar volver a llegar a él y dejando fuera a dos contendientes a, cuanto menos, los cuartos de final (7-6 y 6-4).

Fede Chingotto 1/16 Malmö open 2022

La suerte también les fue esquiva a Javi Garrido y Fede Chingotto, en su caso ante los argentinos Maxi Sánchez y 'Lucho Capra, muy desdibujados y sin respuesta al inicio, superados por el control táctico de Chingotto y la explosividad de Garrido pero luego consiguiendo salir a flote a base de mucho trabajo, de juntarse, de arrimar el hombro y de apretar en la misma dirección, levantando un partido titánico que dejó buena muestra de lo que es esta pareja: trabajo, trabajo y más trabajo (3-6, 7-5 y 7-6).

Y como no hay dos sin tres, hay que reseñar también el partidazo de Juanlu Esbri y Edu Alonso para dejar en la cuneta a Miguel Yanguas y Miguel Lamperti. Dos cañoneros a un lado y dos con ilusión desbordada al otro. Esbri y Alonso llegaban con bastante más minutos en pista y habiendo salvado in extremis un partidazo en las finales de previa (7-6, 5-7 y 5-7 ante Javi Valdés y Jesús Moya), pero supieron encontrar frescura de piernas y de ideas para solventar un desafío complejo. 'Los Migueles' tuvieron momentos de gran lucidez y de ir con el viento a favor, pero especialmente en el segundo set pecaron de falta de regularidad y de dar ese paso más que sí consiguieron Edu y Juanlu, el suficiente para abrir brecha en el luminoso y obtener una victoria que para ellos es muy dulce (5-7 y 3-6).

Por su parte, José Rico y Agustín Gutiérrez ahondaron un poco más en la herida de Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro, quienes volvieron a verse fuera de un torneo demasiado pronto. Ya les pasó en la última cita y ahora repiten, marchándose para casa con un 7-6 y 6-2.

Coki Nieto y Martín Di Nenno inicio cuadro final Malmo Open 2022

Se les complicó también el día a Teo Zapata y Antón Sans ante dos rivales a los que conocen a la perfección, Toni Bueno y Marc Quílez; se han visto las caras muchas veces y de ahí que el enfrentamiento fuese un ir y venir de oportunidades para ambas parejas que terminaría con un choque largo pero favorable a los dos primeros (6-3, 3-6 y 6-3).

Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati cortaron la racha de Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, binomio que asombró en Menorca pero que en tierras escandinavas no ha encontrado el mismo feeling con la pista, teniendo que volverse para casa bastante antes de lo que hubiesen deseado en favor de un Silingo y un Belluati en busca de una buena suma de puntos en el torneo (3-6 y 5-7).

Por su parte, Pablo Lijó y Javi Ruiz sufrieron de lo lindo ante los wild card José Solano y Daniel Windahl, pareja que suele jugar la previa pero que esta vez, por invitación, accedía directamente a los 1/16 y que ante el andaluz y el gallego tuvo un arranque de partido incontestable. Se mostraron mucho mejor Solano y Windahl en los primeros compases, sabiendo maniatar el poderío aéreo y físico de sus rivales y atacando con cabeza e intención, logrando de manera amplia el set pero a partir de ese momento, Lijó y Ruiz tomaron las riendas y el partido fue un monólogo suyo para conseguir darle la vuelta al marcador (2-6, 6-0 y 6-3).

El resto de marcadores fueron:

Raúl Marcos - Iván Ramírez vs. Javi Leal - Javi Rico (3-6 y 3-6)

Javier G. Barahona - Javier G. Mora vs. Franco Stupaczuk - Pablo Lima (1-6 y 1-6)

'Coki' Nieto - Martín Di Nenno vs. Lucas Bergamini - Víctor Ruiz (6-2 y 6-3)

Jon Sanz - Lucas Campagnolo vs. Albin Olson - Martín Sánchez Piñeiro (Wc) (6-2 y 6-1)

Rafa Méndez - Álvaro Cepero vs. Salva Oria - Jorge Ruiz (4-6 y 4-6)

 

Foto exterior: Juanlu Esbri / Gonzalo Rubio / 'Lucho' Capra (World Padel Tour)

Fotos interior: Fede Chingotto / Coki Nieto y Martín Di Nenno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain