padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paquito y Juan se llevan el duelo emocional del día

POR Redacción, 08:55 | 12 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Día fantástico de pádel. La ronda de cuartos de final del cuadro masculino respondió a las expectativas que había sobre el papel y dejó tres partidos de los cuatro disputados con un nivel y una igualdad altísimos. El público congregado en el Malmö Arena no pudo sino rendirse al show y al esfuerzo de los jugadores.

Paquito Navarro y Juan Tello se llevarían el choque con sentimiento de la jornada, pues se enfrentaban a 'Coki' Nieto y al ex del sevillano, Martín Di Nenno, ambos cruzándose bolas en el drive. Un partido que iba a caminar, precisamente, en ese duelo de derechas.

Porque Paquito todavía no se siente cómodo en ese lado de la pista, es un hecho, y especialmente en el inicio del primer set y en el segundo se le vio atrapado, mermado, sin poder salir excesivamente del fondo de la pista, donde no explota todas sus virtudes. A pesar de comenzar el choque con intensidad y números parejos (4-4), intentaban 'Coki' y Martín atacar constantemente por el medio para hacer daño en las posiciones alternas que mantenían Juan y Paco, llegando a tener bola para el 5-4 que no aprovecharon, mientras que el argentino y el andaluz sí que acertaron en la suya para obtener el primer set para sus intereses (4-6).

COki Nieto y Martín Di Nenno cuartos Malmo Open 2022

A esto le siguió un revolcón absoluto de Nieto y Di Nenno en el segundo gracias a hacerse fuertes con su servicio y a lograr no uno, ni dos, sino varios breaks gracias a la intensidad que le estaban imprimiendo al juego, lo que se convirtió en un claro 6-1 para ellos.

Más cómodos estuvieron en la reanudación Tello y Navarro, obteniendo dos roturas de diferencia y una ventaja que solo podrían reducir ligeramente sus rivales, pero sin llegar a inquietarles y a hacer que el final fuese excesivamente apretado. Un 4-6, 6-1 y 4-6 significaba el acceso a semis de esta nueva dupla en proceso de aclimatación.

Después llegaría otra batalla campal, ahora con Juan Lebrón y Ale Galán como protagonistas ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima, cuatro jugadores que nunca negocian el esfuerzo, de ahí que el partido tuviese tres sets superpeleados tal y como cabía esperar.

Empezarían mejor los españoles, algo más sólidos y con las ideas claras a pesar de que la pista no les favorecía en exceso, pero con una rotura de servicio y su posterior consolidación, a pesar de un intento de respuesta final de Stupa y Lima, cerrarían el set con un 6-3.

Y en el segundo capítulo comenzaría la guerra. Los cuatro empezaron a tirar todo su arsenal de golpes para buscar dañar de muerte a los adversarios pero lo único que consiguieron fue, una y otra vez, pasarse y repasarse, así hasta el décimo juego donde, ahora sí, Stupa y Lima encontrarían la vía para obtener un break decisivo y esencial que significaría el 5-7 y la llegada de un tercer set.

En el último capítulo, con todas las palas en alto, veríamos de nuevo acciones increíbles en la pista tanto a nivel de transiciones como de recuperaciones, remates y espadeos con la volea, un deleite para el público. Los nº1 se vieron abajo con un break por parte de Stupa y Pablo, pero supieron reaccionar a tiempo para igualar primero y ser ellos luego los que se pusieran por delante, ofreciendo una excelente versión final para terminar el partidazo con un 6-3, 5-7 y 6-4.

Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez fueron los que más tranquilidad tuvieron durante el día o al menos los únicos que consiguieron que su partido no se fuese largo y, sobre todo, que tuviese un marcador amplio. Ante Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra sí ofrecieron buenas prestaciones y no se les vio con los problemas de otros días, en los que su rendimiento no fue tan regular y pasaron por momentos complicados. Con un 4-6 y 2-6 se llevaban el pase a semifinales y ahorraban bastantes energías.

Álex Arroyo y Gonzalo Rubio cuartos de final Malmo Open 2022

No tuvieron la misma suerte de la comodidad Gonzalo Rubio y Álex Arroyo en la batalla campal que les plantearon para finalizar la jornada Juan Cruz Belluati y Agustín Gómez Silingo. Un duelo de invitados poco habituales pero que estuvieron de sobra a la altura de la fase de competición.

Belluati y Silingo empezarían con mejor ritmo en el partido, haciendo antes pie en el mismo y haciendo que sus oponentes fueran a remolque; un break y su posterior servicio les darían el margen suficiente como para no pasar apuros y poder dirigir el final del parcial con comodidad (6-3).

Igual inicio tuvo el segundo, con los dos argentinos poniendo un 2-0 en el luminoso que indicaba que podría ser coser y cantar para ellos, pero los españoles se revolvieron pues ya que habían llegado hasta allí, tenían que pelear. Recuperaron el break de ventaja e igualaron el marcador hasta el décimo juego (5-5), haciendo que el partido se encaminase sin remedio al tie break, que también estuvo peleado en cada bola. Silingo y Belluati perdían dos bolas de match point al tiempo que Rubio y Arroyo aprovechaban las suyas y empataban la contienda (6-7).

Quedaba la definición del tercero y esta verían Álex y Gonzalo los que iniciarían mejor el set (1-3) obteniendo una diferencia que ya ni Juan y Agus podrían mermar. Otra rotura más a su favor les amplió la distancia y les dio la confianza como para verse ganadores, algo que conseguirían en el octavo juego (6-3, 6-7 y 2-6) alcanzando así sus primeras semifinales juntos.

Las semifinales de este Areco Malmö Open se configuran de la siguiente manera: Ale Galán y Juan Lebrón contra Paquito Navarro y Juan Tello (2º turno de la mañana) y Gonzalo Rubio y Álex Arroyo contra 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (2º turno de la tarde).

 

Foto exterior: Martín Di Nenno y Paquito Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Martín Di Nenno y 'Coki' Nieto / Álex Arroyo y Gonzalo Rubio (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain