padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuáles son los méritos de los nominados a 'Mejor Jugador' en los PWPA 2022?

POR Redacción, 13:35 | 14 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Queremos detallarte a fondo quiénes son los candidatos, esta temporada, a levantar el título de 'Mejor Jugador' en los PadelSpain World Padel Awards. Obviamente, por las fotografías ya sabéis quiénes son pero, ¿qué han conseguido este año para ser nominados?

No hay más que repasar sus logros para saber que han sido los más laureados en 2022, los que más alto han quedado en el ranking y, sobre todo, los que más domingos de gloria han disfrutado. Por eso, vamos a repasar con todos vosotros las cifras que han ido arrojando a lo largo de la temporada.

Ale Galán nominado PWPA 2022

Ale Galán

El jugador madrileño ha vuelto a demostrar una enorme regularidad, apoyándose en su físico para conquistar un año más el nº1 del mundo junto a su compañero, así como el primer puesto en la Race 2022.

Un total de ocho torneos en el circuito WPT y tres en Premier Padel (Roma, París y Madrid) les hacen acumular la increíble cifra de 90 partidos disputados y 76 ganados, una regularidad excelsa que les colocaba, además, en numerosos fines de semana.

Su seguridad desde el revés, unida a su potencia y a una defensa excelente permiten que su compañero, Juan Lebrón, brille sobremanera. Ya sea en pistas rápidas o lentas, exhibe un juego excelente en el contraataque y en caminar hacia la red achicando espacios, uno de sus puntos fuertes.

Agustín Tapia nominado PWPA 2022

Agustín Tapia

El 'Mozart de Catamarca' ha brillado, por momentos de la temporada, con luz propia. Pese a tener algún que otro altibajo, ha sabido adecuarse a las exigencias de una temporada muy complicada, a aumentar su regularidad y a explotar junto a su compatriota 'Sanyo' Gutiérrez en los cinco títulos cosechados (Reus, Dinamarca, Viena, Valencia y Málaga), lo que le han llevado a colocarse como pareja nº2 del ranking, sin duda un salto extra para un jugador llamado a estar en lo más alto en los próximos años, con el permiso de los actuales líderes.

Ha sabido aprender de la tranquilidad y experiencia de 'Sanyo' de su ritmo más lento y de control en ocasiones y compaginarlo con la electricidad de su juego y con el talento que atesora a pesar de su corta edad.

Fernando Belasteguín nominado PWPA 2022

Fernando Belasteguín

Hablar de Fernando Belasteguín es hacerlo del jugador total. Da igual cuándo leas esto, siempre estará Bela. El de Pehuajó es un individuo incombustible que pelea, pasados los 43 años, con jugadores a los que dobla en edad e, incluso, les gana.

Ha sabido acumular tres títulos (Miami, Madrid y Amsterdam) tras haber jugado este año con 'Sanyo' primero y luego con otro talento descomunal, Arturo Coello, joven al que está moldeando y enseñando, templando y configurando para hacerle un campeón de futuro.

Junto al vallisoletano, Bela ha vuelto a demostrar que es un seguro en el revés, que sabe manejarse mentalmente como nadie y que si las lesiones le respetan, puede incluso con un año sin descansos y de enorme desgaste. Se cuida como pocos, sabe dosificarse y no pierde la ilusión ni el hambre, algo intacto en él desde hace casi 30 años de carrera.

Juan lebrón nominado PWPA 2022

Juan Lebrón

Talento puro, uno de los mejores, si no el mejor, derecha de los últimos tiempos. El gaditano, más allá de sus errores en ciertos momentos por comentarios desafortunados o por estar demasiado en el ojo del huracán, ha ofrecido un crecimiento mental más que destacado, midiéndose mucho más en sus declaraciones o en sus actuaciones, tan comentadas torneo tras torneo. 

Lleva ya cuatro años como nº1 del mundo, los últimos tres junto a Galán, y la cifra no parece que vaya a detenerse. Explosivo en determinados momentos, cuando está motivado y metido en el partido es un jugador en ebullición total, capaz de agrupar en su figura no uno, sino varios highlights, un talento espectacular.

Sanyo Gutiérrez nominado PWPA 2022

'Sanyo' Gutiérrez

La magia hecha jugador de pádel. A nadie le asombra ya la cantidad de recursos que es capaz de desplegar este jugador. A pesar de ser uno de los veteranos, su calidad es indiscutible. Templanza en la pista, ha sido este año capaz de sostener a jugadores de diversas características, desde Lebrón a Di Nenno o, incluso, Coello. Sabe cuándo apretar la bola, cuando jugar más calmado y abrir ángulos y con pistas algo más lentas se encuentra muy cómodo.

Cinco entorchados suma en 2022 (Reus, Dinamarca, Viena, Valencia y Málaga), cinco títulos que le han permitido escalar hasta el segundo puesto del ranking y ser la pareja que más ha peleado con los nº1.

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Pádel Profesional
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain