padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El año de los 30 para Gemma Triay

POR Mónica Montes (La Víbora del Pádel), 09:00 | 15 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- El 15 de octubre de 2017 será una fecha que seguro Gemma Triay no olvidará nunca. Ese día, bajo el cielo granadino, la jugadora alzaba su primer título WPT tras proclamarse campeona del Open de Málaga con su compañera Lucía Sainz.

Cinco años y 26 días después, a sus 30 años, la menorquina conquista por primer vez el Open de Malmö y con él, su título número 30 en la historia de World Padel Tour junto a su actual pareja, Alejandra Salazar, convirtiéndose en la cuarta jugadora con más trofeos (Alejandra Salazar (47); las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (33)).

Desde que decidiera abandonar el tenis y diera sus primeros pasos en el pádel, la realidad es que Gemma no ha dejado de crecer como jugadora en el 20x10. Clara dominadora de la red y del juego ofensivo, Gemma es una de las mejores rematadoras del circuito femenino además de no pasar desapercibida por su técnica y precisión.

Gemma Triay y Lucía Sainz títulos

Su proyecto más largo comenzó en 2016 cuando decidió formar pareja con Lucía Sainz conquistando un total de 12 títulos en 4 temporadas, protagonizando una de las finales femeninas más repetidas de la historia (Triay-Sainz contra las gemelas Sánchez Alayeto).

En 2020, la que fue su última temporada como pareja, sin duda Gemma y Lucía fueron el binomio más en forma y dominador del circuito, con 5 triunfos en 11 pruebas celebradas. Además, sumaron el título de Maestra en el Master Final de Menorca, que cerraba un año perfecto.

Gemma Triay 30 victorias

Difícil de creer, pero así fue, tras cinco años compitiendo juntas y acabando el año como número 1, la pareja del momento decidió separarse y comenzar nuevos proyectos. Es ahí,¡ cuando la jugadora de Menorca decide apostar por la madrileña, jugadora referente del pádel femenino, Alejandra Salazar.

En Alicante de 2021 llegaba el primer titulo para la nueva pareja, y no solo eso, ese mismo mes y ese mismo año, Gemma Triay alcanzaba el número 1 de WPT en solitario. Un premio al talento, la clase y dominio de una jugadora tan elegante como letal en la pista. Ese mismo año se proclamó también, junto a su pareja, número 1 del mundo.

Casi dos temporadas después, aún habiendo sido destronadas de su primer puesto del ranking, si hablamos de Gemma y Alejandra no podemos dejar de hablar de hitos. La pareja suma, tras ganar el pasado domingo en Suecia, su título número 18 juntas y ya han pasado a la historia por ser la pareja que más títulos consigue una misma temporada (10 por ahora) tras superar a Carolina Navarro y Ceci Reiter -2012- y Mapi y Majo Sánchez Alayeto -2017- que logaron 9 títulos una misma campaña.

Alejandra Salazar y Gemma Triay artículo títulos Gemma 2022

Además, sus nombres están grabados en la segunda final más repetida de la historia (pudiendo convertirse en la primera a corto plazo) tras enfrentarse un total de 16 veces, entre 2021 y 2022, contra Ariana Sánchez y Paula Josemaría. La menorquina lucha por reconquistar el número 1 y poder lograr junto a su actual compañera, su primer título de ''Maestras'', ¿lograrán volver a ser las primeras del ranking? ¿Se coronarán en Barcelona?

Tendremos que esperar hasta final de temporada para saberlo, lo que está clara es una cosa, y es que la jugadora es presente y futuro y ya ha grabado su nombre en la historia del pádel femenino. ¡Enhorabuena Gemma!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain