padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los 1/16 de final se completaron siendo un calco casi total al de su inicio

POR Redacción, 09:10 | 24 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- La segunda parte de los 1/16 femeninos de México fue prácticamente un calco de la primera, pues muchas cosas se repitieron, como si estuviese pactado.

Tuvimos igualmente un abandono, partidos muy igualados e incluso con remontada y también alguno que fue más tranquilo y que permitió guardar fuerzas, todo ello en un día que sirvió de despedida a una de las parejas, que ya no volverá a unirse en este 2022.

Las dos Saras, Ruiz y Pujals, consiguieron llevarse la victoria en un partido con dos sets totalmente opuestos ante dos wild cards, Ana María Cabrejas y Mafalda Fernandes, por un 6-2 y 7-6, mientras que Bárbara Las Heras y Vero Virseda se encontraron, una vez más (y van ya cinco esta temporada), con Lucía Martínez y Esther Carnicero, volviendo a derrotarlas como ya ocurriera en otras citas internacionales como los dos torneos de Suecia o el de Amsterdam, en esta ocasión por un 3-6 y 4-6.

Inicio México Ana María Cabrejas y Mafalda Fernandes 2022

Marta Talaván y Tamara Icardo se llevaron un choque importantísimo en sus aspiraciones, pues sus rivales fueron Alix Collombon y Jessica Castelló, quienes parecen haber dejado atrás sus días de gloria de otras temporadas y este año están sufriendo demasiados altibajos, sin las victorias de categoría de otras veces. Así, aunque lo pelearon y de hecho empezaron por delante, no fue suficiente para mantener la ventaja y el tramo final de partido, tras pelear hasta la extenuación el segundo parcial, se les hizo muy cuesta arriba y entregaron el tercer set sin poder plantar cara (3-6, 7-5 y 6-2).

Dos partidos contrapuestos se vivieron en esta ronda, por un lado la victoria fácil y sin disputar minuto alguno de Anna Cortiles y Sandra Bellver por el WO de Carla Mesa y Lorena Rufo, quienes se retiraron del torneo, mientras que Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba vivieron una batalla total para poder superar la férrea defensa de Araceli Martínez y Arantxa Soriano.

Un partido de ida y vuelta constante en el que las dos duplas tuvieron oportunidades de cerrar el partido a su favor en los dos primeros sets, pero la suerte decidió que cayera uno para cada lado. Primero para las ''Cármenes'' tras llegar al tie break y tener que sufrir lo indecible para cerrarlo (11-9), pues ninguna quiso ceder su saque, evitando así que el marcador estuviese desequilibrado; y luego para Araceli y Arantxa tras casi llegar a otro desempate pero evitándolo con un apretón final que les puso por delante in extremis (5-7).

En el tercero, la tónica cambió y tanto Goenaga como Villalba estuvieron más solventes, al tiempo que las rivales notaron más el cansancio y les empezaron a faltar las fuerzas y la claridad de ideas en ataque, donde la andaluza y la salmantina crecieron y crecieron, así hasta conseguir cerrar la victoria con un 7-6, 5-7 y 6-2.

Claudia Jensen y Carolina Navarro debut México Open 2022

Parecido les ocurrió a Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Carolina Navarro y Claudia Jensen, dupla que se despedía de competir junta, pero querían hacerlo a lo grande y sacaron a relucir todas sus armas. Empezaron mejor las hermanas, más consistentes y dominando, con sus rivales siempre a remolque, sin separarse, pero un paso por detrás en pelea e intensidad de piernas, lo que se tradujo en un 4-6 para ellas que rápidamente cambió y fue mucho más favorable en el segundo a la malagueña y la argentina.

Carol y Claudia, con el mono de trabajo puesto, se dedicaron a disfrutar y a repartir 'jogo bonito', acumulando una ventaja considerable que les permitió incluso ahorrar fuerzas de cara al tercero (6-2). Porque ahí, la batalla fue otra vez terrible.

Hasta el 4-4 todo estuvo medianamente en calma pero entonces las Alayeto decidieron meterle pólvora al asunto y lograron una rotura al saque de Carol y Claudia que manejarían como oro en paño para guardarla y que eso valiese el posterior pase a octavos de final y la despedida como dupla de la experimentada española y su jovencísima pupila (4-6, 6-2 y 4-6).

 

Foto exterior: Marta Talaván y Tamara Icardo (Isntagram jugadoras)

Fotos interior: Partido Sara Ruiz y Sara Pujals vs. Ana María Cabrejas y Mafalda Fernandes / Claudia Jensen y Carolina Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain