padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Camino al Master Final: analizamos las 8 parejas que lucharán por la corona de maestras

POR Mónica Montes (La Víbora del Pádel), 10:30 | 07 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Se acerca la ultima prueba del calendario de World Padel Tour, uno de los torneos más especiales (si no el que más) para las jugadoras: el Master Final. El torneo que pone fin a la temporada y que otorga el título de maestras, además de un elevado número de puntos (campeona 1300 puntos, finalista 780, semifinalista 470 y cuartofinalista 235) y que se celebrará en el Palau Sant Jordi (Barcelona) del 15 al 18 de diciembre.

Dieciseis son las elegidas para disputar este torneo, y no son elegidas al azar, son las 16 primeras jugadoras en el ranking oficial de WPT. Por eso, esta prueba no es una más, es la prueba (y nunca mejor dicho) de que gracias a la temporada regular que han hecho, merecen situarse en la parte alta del ranking y enfrentarse cara a cara con las mejores parejas.

Este año, hay mucho más en juego: el número 1. Las dos primeras parejas del ranking, Sánchez/Josemaría y Salazar/Triay, se juegan acabar como pareja número uno del pádel mundial. Son 185 puntos los que separan a la primera pareja de la segunda, por lo que, la que consiga un mejor resultado en el torneo podrá alcanzar la medalla de oro y poner el broche final a una de las mejores temporadas de sus carreras.

A continuación, analizamos todos los datos que han hecho que estas sean las parejas que luchen por la corona de maestras.

Ari Sánchez y Paula Josemaría Master Final 2022

Ariana Sánchez / Paula Josemaría

Es su segunda temporada juntas y han sumado 7 títulos durante este 2022. Además, han disputado 17 finales de 20 torneos y, tras el Master de la Comunidad de Madrid, se hicieron con el número uno. La magia de la reusense y la dinamita de la extremeña las ha convertido en una de las parejas más regulares y sólidas del circuito. Con un total de 77 partidos jugados de 83 posibles Ari y Paula defenderán el número uno en Barcelona, y buscarán su segunda corona de maestras consecutiva.

Alejandra Salazar y Gemma Triay Parejas Master Final 2022

Alejandra Salazar / Gemma Triay

La pareja de los récords: 11 títulos en una temporada. Segundo año juntas, rompiendo todo tipo de moldes. Comenzaron como nº 1 pero perdieron el puesto cuando encadenaron una mala racha de resultados. Han disputado 15 finales de 20 posibles y han jugado un total de 73 partidos este año. En este final de temporada suman cuatro títulos consecutivos, lo que les ha permitido entrar en la lucha por reconquistar el primer puesto de la Race. La madrileña y la menorquina se consolidan como una dupla estable y eficaz y buscarán su primera corona de maestras juntas.

Bea González y Martita Ortega pareja Master Final 2022

Marta Ortega / Beatriz González

Segunda etapa juntas en la que están demostrando la madurez que han adquirido en estos últimos años. Única dupla que ha sido capaz de ganar a Sánchez/Josemaría y Salazar/Triay esta temporada. La joven pareja pasará a la historia por ser la primera en ganar en dos nuevos escenarios: Amsterdam y Copenhague, además suman dos Challenger para redondear un año de crecimiento, de esfuerzo y de objetivos superados. Acaban el año como número 3 del ranking y llegan al Master Final con ganas de coronarse.

Virginia Riera y Patty Llaguno parejas Master Final 2022

Patricia Llaguno / Virginia Riera

Las ''telarañas del circuito'' como así las llaman sus compañeras, devuelven todas las bolas y terminan atrapándote en sus largos y trabajados puntos. A pesar de no sumar títulos esta temporada, han alcanzado una final (Bruselas) y ocho veces la ronda de semifinales. En su segunda temporada juntas, la pareja tiene ganas de quitarse ese sabor agridulce y poder levantar un título. Sería el primer Master Final para ambas jugadoras.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias Parejas Master Final 2022

Aranzazu Osoro / Victoria Iglesias

Agresividad y descaro por segundo año consecutivo es lo que hemos tenido en pista con esta pareja. Si bien es cierto que no han logrado ningún título, alcanzaron la final del Master de la Comunidad de Madrid, además de sumar tres semifinales más y un total de ocho partidos de cuartos disputados. La pareja hispanoargentina ha tenido un difícil fin de temporada debido a la lesión que arrastra la andaluza en el tobillo, pero intentarán acabar la temporada de la mejor manera posible: coronándose en el Palau Sant Jordi.

Lucía Sainz y Marta Marrero Parejas Master final 2022

Lucía Sainz / Marta Marrero

Con el Challenger de Mallorca conquistado y con cinco semifinales alcanzadas, Marrero/Sainz decidieron separar sus caminos tras el Open de Santander por no alcanzar las sensaciones que esperaban en pista y no lograr los objetivos establecidos que seguro eran, como mínimo, alcanzar alguna final. El destino ha decidido volver a juntarlas para disputar este último torneo, ya que las demás jugadoras son pareja actualmente. Ambas ya saben lo que es ganar un título de maestras: Marrero en dos ocasiones (2015 y 2018) y Sainz en una (2020).

Bárbara Las Heras y Vero Virseda pareja Master Final 2022

Bárbara Las Heras / Verónica Virseda

La pareja revelación de la temporada, coronada recientemente tras ganar el primer Challenger Final de la historia, quiere más y luchará por conseguirlo en el que será su primer Master Final como pareja, y a nivel individual. En sus logros ya suman un Challenger (Bajo Aragón), el disputar la final del Master de Marbella, cuatro semifinales y seis rondas de cuartos durante esta temporada. Comenzaron el año como 23 y 26 del ranking, y lo van a terminar en el número 14. Pase lo que pase en Barcelona, el 2022 formará parte de la historia de Las Heras/Virseda por ser el año de su puesta a punto.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto pareja Master Final 2022

Mapi Sánchez Alayeto / Majo Sánchez Alayeto

A pesar de que este año no estaba nada decidido hasta el ultimo torneo, las gemelas Sánchez Alayeto vuelven a estar en un torneo de maestras y volverán a competir por llevarse la que sería su cuarta corona. Ganadoras del Challenger de Torrent, han alcanzado seis semifinales en esta difícil temporada para ellas ya que han faltado a algunos torneos por lesión. Mantienen el récord de partidos consecutivos sin perder con un total de 30 y suman 33 títulos WPT, siendo las segundas con más títulos de la historia (Alejandra Salazar es la primera con 48). Un año más, las gemelas están aquí y lucharán por llevarse la corona.

 

Fotos: World Padel Tour y WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain