padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Resumen del 2022: La opinión de Álvar Madrid, de Cope

POR Redacción, 09:00 | 04 de Enero del 2023

Padel Spain.- Prosigue nuestro repaso a la campaña 2022 de la mano de los principales expertos en pádel de los medios de comunicación. Para este nuevo artículo hemos contado con Álvar Madrid, el responsable de pádel de medios como Relevo o Cope.

Álvar ha querido centrar su reflexión en el daño que le hace a este deporte la confrontación, el duelo entre circuitos, federaciones y la pelea constante que tanto impide que los cimientos del pádel sean fuertes y le permitan crecer; aboga claramente por el consenso y porque todas las patas de la mesa encuentren una manera de ir de la mano y apoyarse las unas en las otras.

Os dejamos con la opinión que nos trae nuestro compañero Álvar Madrid:

Durante el último año hemos vivido una batalla encarnizada entre WPT y FIP. La irrupción de Premier Padel como un elefante en una cacharrería ha puesto patas arriba los cimientos del deporte. Denuncias, abogados, sentencias, cautelares… han sido las palabras más repetidas en una disciplina que no está acostumbrada a utilizarlas.

Sin ánimo de pontificar, me gustaría aprovechar la oportunidad que me dande escribir en PadelSpain para lanzar una reflexión que aúne al pádel. Miremos adelante, construyamos unos cimientos sólidos que forjen el futuro de este maravilloso deporte. Aprovechemos la experiencia de World Padel Tour y su capacidad altamente cualificada de organizar un circuito profesional rentable. Pero no nos olvidemos de la frescura y de la capacidad económica de Premier Padel que en un año ha demostrado que puede poner al pádel en las pistas más prestigiosas del mundo.

Resumen Álvar Madrid 2022

Los comunicados cruzados entre WPT, PPA, IPPA y FIP están suponiendo un desgaste innecesario. Damos por supuesto que detrás de todo esto hay una batalla económica encarnizada. El crecimiento del pádel en los últimos años ha sido exponencial y su desarrollo en todo el mundo, ha hecho que los grandes inversores del planeta hayan puesto la lupa encima del deporte.

World Padel Tour quiere caminar solo, lo ha demostrado con su oferta de cara a los próximos años y con sus actuaciones durante el último año. La Federación Internacional y Premier Padel también han demostrado que quieren barrer para casa y no aceptan sentarse a negociar. Los jugadores y jugadoras, sindicalizados en asociaciones como PPA e IPPA, tampoco se mueven de su postura de negociar un contrato global.

Hay un proverbio africano que dice lo siguiente: ''Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado''. El pádel tiene un futuro mas prometedor que ningún otro deporte. El consenso es necesario. Todos los actores de esta película deberían ceder un poco en sus posturas para llegar a un punto de entendimiento común. Seguramente será complicado, pero los aficionados no se merecen todos los líos que se han vivido esta temporada. Por favor, hablemos de deporte.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain