padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Inicio de las conversaciones: ¿posible fin al cruce de acusaciones y al enfrentamiento entre circuitos?

POR Redacción, 13:13 | 27 de Enero del 2023

Padel Spain.- Algo de luz aparece al final del túnel, o al menos así queremos creerlo, tras los comunicados que han emitido dos de los circuitos profesionales de pádel: Premier Padel y World Padel Tour. El enfrentamiento, que viene de largo, no hace sino empañar el deporte de la pala y desde luego era necesaria esta reunión o acercamiento o pequeño diálogo, llamadlo como queráis.

El caso es que por fin parece que se han propuesto sentarse en la misma mesa, conversar e intentar acercar posturas, algo que llevamos pidiendo desde hace mucho, mucho tiempo.

De momento solo tenemos los dos textos que ambas organizaciones han emitido y que os reproducimos íntegramente. Juzgad vosotros mismos y esperad más movimientos, porque esto parece que va para largo y o va a ser precisamente un camino de rosas.

Inicio diálogo WPT y premier Padel

Este es el comunicado íntegro de Premier Padel (Qatar Sports Investments):

Qatar Sports Investments, el fondo soberano qatarí para la promoción del deporte y fundador de Premier Padel, junto con la Federación Internacional de Pádel, el órgano rector mundial del pádel, y la Professional Padel Association, que representa a los principales jugadores profesionales masculinos de pádel, han acordado mantener conversaciones con Damm, propietaria de Setpoint Events y organizadora del World Padel Tour, sobre posibles colaboraciones y perspectivas positivas para el deporte del pádel.

Bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel, el pádel está considerado como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo, a pesar de la enorme competencia existente en el panorama deportivo. A la luz de las misiones comunes de Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel y la Asociación Profesional de Pádel para desarrollar el deporte y llevarlo al siguiente nivel a escala global, las partes han acordado iniciar conversaciones con Damm para explorar posibles colaboraciones.

Se facilitará más información, según proceda, a su debido tiempo.

Por su parte, el circuito World Padel Tour (Damm) publicaba lo siguiente:

Qatar Sports Investments, fondo soberano de Qatar dedicado a la promoción del deporte y Damm, empresa líder en el sector de alimentación y bebidas, han acordado iniciar conversaciones para impulsar colaboraciones potencialmente positivas en el ámbito del pádel profesional. Qatar Sports Investments es la compañía fundadora del circuito profesional Premier Padel junto con la Federación Internacional de Pádel, organismo rector mundial del pádel, y la PPA (Asociación profesional de jugadores de pádel), representando a los jugadores profesionales líderes del pádel. Asimismo, Damm es la compañía propietaria de Setpoint Events, empresa organizadora de World Padel Tour.

El pádel es uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo y, teniendo en cuenta que World Padel Tour y Premier Padel comparten el objetivo de llevar esta especialidad deportiva al siguiente nivel, ambas partes han acordado explorar posibilidades de colaboración futuras. En los próximos meses ambas organizaciones tienen como objetivo desarrollar y definir posibles proyectos conjuntos que permitan impulsar el mundo del pádel.

Bajo el gobierno de la Federación Internacional de Pádel, el pádel es ampliamente considerado como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. A pesar del panorama deportivo altamente competitivo, Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales y World Pádel Tour comparten el objetivo de desarrollar el deporte al siguiente nivel en todo el mundo y para ello QSI y Damm han acordado entablar conversaciones con el objetivo de explorar posibles colaboraciones.

Esperemos que esto sea el punto de inflexión definitivo para dos actores que, por el bien de este deporte, deberían estar condenados a entenderse o, cuanto menos, no perjudicar la imagen del pádel por medio de comunicados y enfrentamientos. Desde luego, en este caso, el diálogo es la mejor opción posible y esperemos que se dé hasta el final.

 

Fotos y fuente: Premier Padel y World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain