padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las favoritas cumplen ganando sus partidos de dieciseisavos

POR Redacción, 08:17 | 22 de Febrero del 2023

Padel Spain.- El primer cuadro final de la temporada arrancó ayer con los primeros partidos de dieciseisavos que se disputaban en el WPT Abu Dabi Master. Las favoritas, por ranking, hicieron los deberes y ganaron sus enfrentamientos para plantarse en la ronda de octavos de final.

La jornada matinal comenzaría con las número 1 en pista, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que se enfrentaban a una de las nuevas parejas de esta temporada: Anna Cortiles y Sofía Saiz. Un partido que Salazar – Triay dominaron de principio a fin para poner el marcador final de 6-2,6-0.

Marta Talaván y Lorena Rufo, en su segunda etapa juntas, comenzaban este torneo enfrentándose a Carlotta Casali y Laia Rodríguez, una pareja que se había ganado su hueco tras superar la fase previa. La pareja Talaván-Rufo tuvo que forzar el partido al tercer set, tras ceder el segundo, para llevarse la victoria (6-2,4-6,6-0).

Otra pareja que va a vivir su segunda etapa juntas es la de Bea Caldera y Carmen Goenaga que se enfrentaban a las italianas más en forma dentro del circuito Emily Stellato y Giulia Sussarello. Un primer set más igualado y un segundo set contundente para poner el 7-5;6-2 definitivo a favor de Caldera-Goenaga.

El que estaba llamado a ser el partido de la jornada por cercanía en el ranking era el de las gemelas Sánchez Alayeto contra Delfi Brea y Sofía Araújo , y no defraudó. Un partido a tres sets en el que las dos parejas tuvieron que sacar lo mejor de sí. Con extra de experiencia y veteranía, las Sánchez Alayeto ganaron el enfrentamiento (6-3,4-6,6-2).

Lucía Sainz/Aranza

Las malagueñas Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba se estrenaban con victoria con un cómodo 6-2,6-4 ante Teresa Navarro y Marina Martínez. Mientras en otra pista, hacían lo propio Aranzazu Osoro y Lucia Sainz que desvelaban su secreto mejor guardado: quién ocuparía la posición de revés. Lucía Sainz ha sido la encargada de defender el lado izquierdo de la pista en este encuentro que ganaron por un doble 6-3 a Cata Nogueira y Eli Amatriaín.

Con paso firme comenzó también la pareja número 3 del ranking, Marta Ortega y Bea González que se imponían sin dar opciones (6-1,6-1) a Lara Arruabarrena y Ana Fernández. Para finalizar el primer día del cuadro final e inaugurando su etapa juntas, doblegaban el 20x10 Jessica Castelló y Claudia Jensen frente a Arantxa Soriano y Alicia Blanco (6-1,6-3)

A lo largo del día de hoy se disputarán los ocho partidos restantes para cerrar la fase de dieciseisavos y completar la siguiente ronda del torneo.

Foto exterior: Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Foto interior: Bea Caldera/Carmen Goenaga y Lucía Sainz/Aranza Osoro (World Padel Tour)

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  ,  padel,   Abu,   Dabi,   World,   Tour,   Alejandra,   Salazar,   Gemma,   Triay,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain