padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos sorpresas para agitar los cuartos femeninos en Abu Dhabi

POR Álvaro López, 07:29 | 25 de Febrero del 2023

Padel Spain.- La jornada de cuartos de final del cuadro femenino en Abu Dhabi fue coser y cantar para las dos parejas principales del ranking mientras que en los otros dos encuentros hubo sorpresa, clasificándose dos duplas que contaban, a priori, con menos opciones.

Las grandes candidatas, Alejandra Salazar y Gemma Triay continuaron con su buena senda de resultados y de puesta en escena y ante Lucía Sainz y Aranza Osoro imprimieron una velocidad de crucero demoledora.

Con un 6-4 y 6-2, la madrileña y la menorquina dejaban a esta pareja de nuevo cuño muy cerca de las semifinales tras un buen torneo por su parte a pesar de que en octavos sufrieron bastante para pasar de ronda.

Aranza Osoro cuartos Abu Dhabi Master WPT 2023

Por su parte, Ari Sánchez y Paula Josemaría lograban una victoria incluso más holgada, en este caso ante Vero Virseda y Bárbara Las Heras, a las que no dejaron opción y les complicaron la vida minuto a minuto. Pusieron a disposición del partido toda la pólvora de que disponían y eso se tradujo en un parcial de 12 juegos a dos, un 2-6 y 0-6, demasiada diferencia como para poder plantar cara y ofrecer un partido algo más igualado.

Y en los otros dos encuentros, sorpresa. En el primero, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se las veían con Jessica Castelló y Claudia Jensen, una de esas duplas con licencia para ilusionar y que parece haberse dado cuenta de que pueden hacer grandes cosas, como ya demostraron ante Martita Ortega y Bea González en octavos de final. Lejos de quedarles grande el partido, supieron aprender cómo sufrir y aguantar las embestidas constantes de una pareja que te desgasta en cada bola, que nunca negocia el esfuerzo y que te obliga a una concentración máxima.

Las hermanas lo intentaron de todas las maneras posibles y aunque dispusieron de varias ocasiones para conseguir una ventaja más holgada, finalmente terminaron cayendo con mínimas diferencias en los dos sets, en uno con un solitario break y en el otro llegando al tie break pero sin respuesta en el mismo, pues Jessica y Claudia estuvieron acertadísimas y fueron capaces de mostrar, pese al poco tiempo que llevan juntas, una sinergia casi perfecta (4-6 y 6-7).

Tamara Icardo y Virginia Riera cuartos Abu Dhabi 2023

Después, Patty Llaguno y Victoria Iglesias tenían que superar a Tamara Icardo y Virginia Riera y lo que por ranking se presuponía factible, terminó por convertirse en imposible. La valenciana y la argentina rentabilizaron todas y cada una de las opciones que tuvieron de puntuar y sacaron a la luz todas sus virtudes en un encuentro ante dos jugadoras muy ''peleonas'', especialmente Llaguno. Así, con un 4-6 y 3-6, se llevaban el duelo de ex (Riera y Llaguno) y se colaban en sus primeras semifinales.

Ahí, en la antesala del título, veremos a Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Jessica Castelló y Claudia Jensen y después, a partir de las 16 horas (hora local), a Virginia Riera y Tamara Icardo ante Ari Sánchez y Paula Josemaría.

 

Foto exterior: Jessica Castelló y Claudia Jensen (World Padel Tour)

Fotos interior: Aranza Osoro y Lucía Sainz / Virginia Riera y Tamara Icardo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain