padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los Súper Pibes ya empiezan a enseñar los dientes

POR Álvaro López, 09:17 | 25 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Se juntaron para tardes de gran pádel como la que nos regalaron en los cuartos de final del Abu Dhabi Master y también para volver a ilusionar (más si cabe) a aquellos que esperaban su vuelta tras tantos años separados.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se consagraban, por si no lo habían hecho ya, ante los más grandes veteranos, una pareja que también está llamada a la gloria a pesar de que, por edad, pudiera parecer que simplemente se va a limitar a disfrutar de cada partido y a dejarse ir, pero Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez no son de esos. 

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno cuartos Abu Dhabi Master 2023

Estos dos experimentados argentinos siempre plantan cara y ofrecen batalla dura, independientemente del tipo de pista y condiciones, pero esta vez se toparon con dos jugadores que ilusionan y que se divierten en la pista, que venían en una línea bastante buena a pesar del ligero sufrimiento en el segundo set del día anterior y que desplegaron un juego extraordinario a partir del cuarto juego; con 2-2 en el marcador, empezaron a mirar siempre hacia delante y a poner tierra de por medio, pasando al 4-2 para cerrar después la primera manga con un 6-3.

Mismo caminar en el segundo, con igualdad en los primeros compases hasta que Stupa y Di Nenno cortaron la racha, el ir y venir de puntos y se quedaron como únicos protagonistas del encuentro, jugando a una velocidad superlativa y con máxima eficacia para imponer otro 6-3.

Por su parte, Ale Galán y Juan Lebrón no encontraron excesivos problemas para solventar el encuentro ante Pablo Lima y 'Coki' Nieto, quienes en la primera manga dieron una mejor imagen y fueron capaces de aguantar el fuego cruzado, llevando el choque bastante lejos, pero en el segundo ya se vieron demasiado superados, cortocircuitados por el acierto y la pólvora de los españoles, que metieron la directa y no bajaron las revoluciones hasta el punto final (6-4 y 6-1).

Iván Ramírez cuartos Abu Dhabi Master 2023

En el duelo de ''invitados'' a la cita, Iván Ramírez y Pablo Cardona les pelearon todo lo que pudieron a Javi Ruiz y Gonzalo Rubio, pero los dos andaluces, a pesar del altibajo en el segundo set, supieron rehacerse y sacar a relucir su mejor ranking, mayor envergadura y experiencia, para ponerle el freno a la reacción de dos jóvenes que parecen haber encontrado un buen punto de competición en este inicio de temporada.

Ramírez y Cardona llegaban quizá a la cita sin más expectativas que superar los 1/16 pero por méritos propios fueron creciendo y han terminado por irse, además de con un 6-4, 2-6 y 6-2, con la cabeza bien alta y la sensación de que tienen margen de mejora pero que son capaces de lograr regularidad y buenas victorias.

Para terminar, Arturo Coello y Agustín Tapia se veían con Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro y no les dejaban mucho tiempo en pista. El jovencísimo vallisoletano y su compañero realizaban un pádel sensacional, tanto en el juego aéreo como en las transiciones, siendo capaces de caminar muy bien a la red, tapar huecos y hacer ineficaces la gran mayoría de intentos de los extremeños por ''embarrar'' el partido y llevarlo a la parte final del set igualado, con las opciones abiertas.

Se desembarazaron bien Coello y Tapia y con un 2-6 y 4-6 y un buen saco de breaks, alcanzaron sus primeras semis para seguir sumando minutos juntos en pista.

Las semifinales nos dejan duelos de altura como los siguientes: Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, y Gonzalo Rubio y Javi Ruiz contra Agustín Tapia y Arturo Coello.

 

Foto exterior: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (World Padel Tour)

Fotos interior: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno / Iván Ramírez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain