padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Reacción de nº1 para repetir en semis la final de Sevilla

POR Álvaro López, 10:00 | 18 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Se volverán a ver las caras, aunque esta vez no peleando por un título, Maxi Arce y Franco Dal Bianco con Diego Ramos y Agustín Torre. La que fuera la final de Sevilla tendrá segunda parte, ahora en Francia y en semifinales, tras conseguir ambas parejas vencer en sus respectivos partidos de cuartos de final.

Eso sí, para llegar hasta esa instancia los nº1 tuvieron que reaccionar y venirse arriba, puesto que Álex Chozas y Cristian Germán Gutiérrez, en su primera prueba como pareja, se lo pusieron muy cuesta arriba, venciéndoles en el primer set con un gran juego, muy concentrados y jugando muy juntos, dejando los mínimos espacios posibles.

Cierto es que Chozas y Gutiérrez tuvieron varias vidas, como los gatos, pues salvaron varias bolas de break y sobrevivieron gracias al alto número de errores no forzados de Arce y Dal Bianco, algo poco habitual en ellos lo que, unido a que tanto 'Sanyito' como Álex sí aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron, lograron cerrar el set con un 4-6 a su favor.

Sin embargo, a partir de la vuelta del banquillo, tanto Maxi como Franco cerraron el grifo de las concesiones y se pusieron el mono de trabajo. Empezaron a jugar como saben, sueltos y efectivos, dinámicos y con mucho volumen de tiros, para lograr darle la vuelta por completo a la situación y hacer descarrilar el tren de sus oponentes. De ese 4-6 se pasó a dos parciales amplios, de 6-1 y 6-3 que servirían para dejar a los grandes favoritos en la siguiente fase y despedir con honores a Chozas y Gutiérrez.

Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso Chiostri cuartos Francia Open A1 Padel 2023

Sus oponentes, como decíamos, serán Ramos y Torre, quienes lograron, no sin incontables problemas, superar el talento conjunto de Juani De Pascual y Gonzalo G. Alfonso. Porque el partido fue de locos y ahí el rey es Torre.

Tras comenzar las dos parejas jugando sobre seguro (3-3), Diego y Agus forzaron un poco más la máquina para intentar agitar el árbol y les salió cara, porque lograrían un break que les daría el primer set con un 4-6 para sus intereses. En el segundo, Juani y Gonzalo se soltaron del toro, pues no tenían mucho margen de maniobra, y lograron jugar mucho mejor y convencerse de que podían igualar, llegando a estar 5-2 en el luminoso y cerrando con el cambio siguiente el empate (6-2).

Y entonces llegaría la locura. Juani y Gonzalo siguieron con muy buenas sensaciones en la pista, tantas que llegaron a colocarse con 4-1 a favor, pero en ese momento Agustín Torre se lesionaría, teniendo que pasar a jugar en el drive para moverse menos, no pudiendo apenas caminar siquiera sobre la pista y sus rivales, lejos de aprovecharlo, empezaron a dudar al tiempo que el uruguayo Ramos crecía sobremanera en el revés, peleando todo con rabia y mucho empuje, llegando a igualar el partido a 4.

Cuando más fino había que hilar, aparecieron los errores no forzados de Juani y Gonza, que terminaron por ''tirar'' el partido al ver cómo los puntos caían solo del lado de los oponentes, que vencieron contra todo pronóstico por 4-6, 6-2 y 5-7.

En el otro lado la batalla tuvo similitudes también y se revivió igualmente otro encuentro ya visto en tierras sevillas. En concreto el de Matías Del Moral y Pablo Barrera, que se veían con 'Tolito' Aguirre y 'Tito' Allemandi como ya ocurriera en las semifinales del torneo anterior y de nuevo, la victoria fue para la dupla nº2.

Aguirre y Allemandi, con su particular juego de desgaste y talento y de no eludir nunca un intercambio de golpes se pusieron pronto por delante (0-2) pero sus oponentes se sabían la lección y rápidamente le dieron la vuelta a los registros (4-2). El partido se convirtió en un intercambio constante en el que 'Tito' y 'Tolito' cada vez quemaban más cartuchos sin encontrar premio y se veían con todo en contra (5-3 y 30-0); su entrenador les metía presión y ánimos tratando de encenderles y lo terminó consiguiendo, haciendo que forzasen el tie break y en él, creciesen nuevamente hasta encontrar premio a su resistencia.

El golpe lo acusaron sobremanera Del Moral y Barrera, quienes en el segundo set fueron un espejismo de sí mismos a partir de quinto juego, pues Aguirre y Allemandi pasaron del 2-3 a romper (2-4) y ya todo se les puso cuesta abajo. Un parcial favorable a sus intereses se convertiría en el definitivo 6-7 y 3-6.

Miguel Semmler y Pablo Lijó cuartos Francia Open A1 Padel 2023

Y para cerrar la jornada, Miguel Semmler y Pablo Lijó siguieron con su épica y dejando rivales por el camino. Empezaron en las previas y ya están en semis gracias a vencer a Leonardo Yob y Luciano Puppo, otros que, como ellos, querían seguir haciendo historia, pues eran sus primeros cuartos de final. Al igual que en el partido anterior, hubo un set de batalla y otro de transición, en este caso el primero, en el que el fuego aéreo de Semmler y Lijó desbarató cualquier defensa de los argentinos, mientras que en el segundo las fuerzas se igualaron y Yob y Puppo lo tuvieron en su mano para llevar la contienda un set más allá.

Con 5-1 y saque de Puppo, aparecería Lijó para convertirse en el dueño de la pelota, templar los nervios y con mucha confianza, sacar adelante un partido muy complicado, forzar el tie break y ahí, junto a Semmler, terminar dando la puntilla al partido (3-6 y 6-7).

Semifinales de gran calidad para este sábado con Maxi Arce y Franco Dal Bianco viéndose con Diego Ramos y Agustín Torre, y con Pablo Lijó y Miguel Semmler desafiando a 'Tito' Allemandi y 'Tolito' Aguirre.


Foto exterior: Maxi Arce (A Padel)

Fotos interior: Juani De Pascual y Gonzalo G. Alfonso / Miguel Semmler y Pablo Lijó (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain