padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo Argentina vs. España en la final: Lijó y Semmler quieren revancha ante los nº1

POR Redacción, 09:30 | 19 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Tendremos también en el apartado masculino una final inédita. Los grandes favoritos, los actuales líderes de la clasificación, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, tendrán dos huesos duros de roer y que ya les conocen.

Y es que el ansiado duelo entre los dos mejores binomios tendrá que esperar, al menos, un torneo más, porque uno de ellos no ha conseguido llegar a la última parada.

Los culpables llevan por nombre Pablo Lijó y Miguel Semmler, una pareja que se ha marcado como hoja de ruta hacerse con un hueco importante en el ranking de A1 Padel y que lo está consiguiendo partido tras partido. Empezaron en la previa y uno a uno han ido dejando atrás rivales hasta llegar a 'Tito' Allemandi y 'Tolito Aguirre.

Ante los argentinos les tocó remontar pues al contrario que en cuartos, la pareja nº2 salió expeditiva, con la mecha prendida y metida en el partido, más que en otras ocasiones, lo que demostraron con una apertura de 0-4 muy contundente, dejando maniatados al madrileño y al canario, excesivamente golpeados por los errores no forzados.

Pablo Lijó semis Francia Open A1 Padel 2023

Maquillaron muy ligeramente la estadística consiguiendo dos juegos para salvar los muebles como pudieron, con un 2-6 con el que se iban al banquillo con la misión de cambiar radicalmente el chip, y vaya si lo hicieron. Porque a la vuelta salió la versión que se esperaba de ellos; tras hablar en el banquillo y poner las ideas en común, decidieron remar a una minimizando los fallos y aumentando el volumen de bola, subiendo un par de puntos la intensidad en defensa y, sobre todo, concienciándose de que podían mejorar mucho su puesta en escena.

El inicio fue, por lo tanto, bastante distinto, ahora con las fuerzas más parejas y llegando al sexto juego con los españoles por delante (4-2), momento a partir del cual ya no vacilarían y empezarían a hacerse dueños de las estadísticas. Dos juegos más seguidos para ellos, con otra rotura mediante, y las tablas que llegaban al luminoso con un set para cada pareja.

El partido se convertiría en una batalla entre cuatro titanes con, otra vez, los españoles por delante, manteniendo la inercia positiva con un break que les colocaría con un 3-1 y empezando a sembrar dudas en el banquillo de 'Tito' y 'Tolito', quienes por más que lo intentaban no conseguían terminar de encauzar sus acciones ni de reengancharse a la acción.

Esa ventaja la mantendrían e incluso ampliarían hasta el final, siguiendo con un volumen de acierto muy grande Semmler y Lijó, que aprovecharon las dudas de los argentinos para terminar de finiquitar su remontada con un resultado de 2-6, 6-2 y 6-3. Segundo torneo y primera final para ellos.

Arce y Dal Bianco semis Francia Open A1 Padel 2023

 

Ante Diego Ramos y Agustín Torre, Arce y Dal Bianco volvieron a demostrar su condición de favoritos y no dieron opción alguna a la venganza. Victoria abultada por 6-4 y 6-1 en la que se notó que Torre no llegaba en las mejores condiciones y que no se había recuperado de sus dolencias de cuartos de final.

Duró la igualdad hasta el quinto juego pero a partir de ahí desaparecieron al tiempo que se elevaron Maxi y Franco, primero avisando en el séptimo juego con una bola de oro que a punto estuvieron de cazar y luego en el décimo, siendo ellos los que salvaban hasta dos bolas de break para terminar por hacerse con la primera manga. Y a la vuelta de los banquillos, dominio absoluto, pues Arce y Dal Bianco arrasaron sin contemplaciones para desgastarse lo menos posible y volver a pisar una final.

El título del primer Open de la temporada se decidirá este domingo a partir de las 13 horas.

 

Foto exterior: Maxi Arce / Miguel Semmler (A1 Padel)

Fotos interior: Maxi Arce y Franco Dal Bianco / Pablo Lijó (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain