padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Granada presenta un torneo de muchas y variadas incógnitas: sin los nº1 y con revolución entre las parejas femeninas

POR Redacción, 09:00 | 06 de Abril del 2023

Padel Spain.- Que nadie dude que el torneo de Granada va a ser de los movidos. Al cambio de cromos del cuadro masculino se va a sumar un número destacado de movimientos también entre las chicas y por todo ello se abre mucho, muchísimo, la ecuación de vencedoras en cada partido.

Cierto es que en lo que respecta al cuadro femenino, seguiremos teniendo a dos parejas por encima del resto, más si cabe que antes, puesto que las que más oposición les podían poner, Martita Ortega y Bea González, también se separaban y formarán junto a nuevas compañeras, Sofia Araújo y Delfi Brea.

Cuadro femenino Granada Open World Padel Tour 2023

Un mercado de cambios que supondrá que veamos a parejas debutar como las de Esther Carnicero y Marta Borrero (en espera de rivales procedentes de la previa), a Vero Virseda temporalmente al lado de Lucía Martínez (quien sustituye a Bárbara Las Heras mientras dura su lesión), a Alix Collombon iniciando su andadura con Alejandra Alonso ante dos huesos duros de roer como Patty Llaguno y Victoria Iglesias, o a Eli Amatriain junto a Sofía Saiz (quien no sabemos de momento si será su compañera definitiva o solo temporal), jugando su primer partido ante Bea Caldera y Carmen Goenaga.

Duelo destacado en primera ronda también entre Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba ante Claudia Jensen y Jessica Castelló, así como el choque doble de debutantes, con Lara Arruabarrena compartiendo lado de la pista con Carla Mesa y Melania Merino haciendo lo propio con Ana Catarina Nogueira. 

Cuadro masculino Granada Open World Padel Tour 2023

Pasando al apartado masculino, obviamente, la noticia más importante es la ausencia de los números 1, quienes otra vez continuarán con su contador a cero en cuestión de títulos, alargando un torneo más su sequía. En esta ocasión se debe a una rotura fibrilar en la pierna de Ale Galán, que según ha comentado en sus redes, le mantendrá alejado de las pistas unas semanas (por lo que habrá que ver en qué condiciones llega a Bélgica a partir del día 22) y no sabemos tampoco cómo se encuentra Juan Lebrón de la lesión que sufrió en el codo en el anterior torneo. El caso es que seguirán en el dique seco, una muy mala noticia para su sumatoria de puntos y muy buena a su vez para sus rivales, especialmente para los que más les vienen apretando y aprovechando ese bajón de rendimiento, Arturo Coello y Agustín Tapia, ahora mismo ya números 1 de la Race 2023 y que buscan alargar su racha de cuatro títulos consecutivos y 17 partidos sin perder.

Estos partirán como principales cabezas de serie ante José Rico e Iván Ramírez, pareja que dejó un muy buen sabor de boca en el Open 500 de Reus.

Tendremos igualmente duelo de debutantes (al menos en lo que a Open 100 se refiere) con Javi Leal y Juan Cruz Belluati enfrentándose a su ex, Miguel Lamperti, y al joven Valentino Libaak, mientras que Lucas Bergamini y Víctor Ruiz se las verán con los flamantes ganadores de la anterior prueba, 'Momo' González y Miguel Yanguas.

El debut de Álex Ruiz y Juan Tello tendrá una dura piedra que superar, la de los extremeños José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández, pareja rocosa y complicada que casi nadie desea ver enfrente y, por otro lado, Javi Rico y Leo Ausburger tendrán su primera prueba como pareja ante dos oponentes que se lo van a poner muy, muy difícil, Fede Chingotto y Paquito Navarro, otros que se estrenarán juntos por vez primera, en uno de los partidos de la jornada.

Por su parte, Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez volverán a la competición tras sus ausencias de los últimos torneos y en ranada iniciarán su caminar ante la pólvora de Jon Sanz y Javi Garrido, quienes vivirán para estrenarse un duelo de altura y podrían dar la sorpresa ante los cabezas de serie nº2 que no vienen tan rodados como ellos.

Muchos alicientes y mucho que analizar en el torneo andaluz. Granada tendrá una semana apasionante que comenzará este fin de semana con las previas para dar paso a una quiniela de resultado incierto con tantas parejas nuevas. ¿Cómo será el rendimiento de cada una de ellas?

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain