padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La lesión de Bela empaña el inicio positivo de las nuevas parejas en los 1/16 de Granada

POR Álvaro López, 09:00 | 12 de Abril del 2023

Padel Spain.- La ronda inicial del cuadro final masculino de Granada tuvo de todo, empezando por la desafortunada lesión que impedirá a Fernando Belasteguín (y por ende a 'Sanyo' Gutiérrez) tomar parte en el torneo. Porque el de Pehuajó no se ha recuperado en tiempo y forma de la distensión del aductor mayor que lleva dos semanas arrastrando y por eso causa baja.

Ello no supondrá una reconfiguración del cuadro final toda vez que el torneo ya ha empezado y por eso, los que iban a ser sus rivales este miércoles, Javi Garrido y Jon Sanz, pasan directamente a octavos de final. Esperamos una pronta recuperación del 'Boss' y que vuelva al 100% a la competición.

Regresando a la actualidad de los marcadores, de lo que se jugó este pasado martes hay que poner en valor la complicada victoria del local Javi Ruiz y su compañero también andaluz Gonzalo Rubio ante una dupla que les puso en numerosos aprietos, Jorge Ruiz y Salva Oria.

Un duelo que empezarían Ruiz y Oria hipermotivados por intentar eliminar a uno de los favoritos del público y dar la primera campanada de la cita y que tendrían muy cerca, pues lograron imponerse en el tie break del primero; sin embargo, a partir de ese momento, el choque se convirtió en un golpe de mano de Rubio y Ruiz, monopolizando las mejores acciones y logrando darle la vuelta al marcador de manera más que contundente (6-7, 6-2 y 6-4).

Juan Tello y Álex Ruiz inicio cuadro final chicos Granada Open 2023

El debut de Fede Chingotto y Paquito Navarro se saldó con victoria, funcionando de menos a más, trabajando mejor conforme pasaban los minutos y terminando, ante dos rivales nada asequibles y que también debutaban como eran Javi Rico y Leo Augsburger, con una demostración de control y elección más que correcta de los tiros, de superioridad física y achique de espacios y, sobre todo, imponiendo su mayor ranking (7-6 y 6-0).

Otros que debutaban eran Álex Ruiz y Juan Tello y en su caso tuvieron alguna traba más de lo esperado ante los más peleones del circuito, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro; los extremeños siempre te exigen un punto extra de agresividad y acierto y esta vez no fue menos. Al andaluz y al argentinos les obligaron a un curso acelerado de trabajo en equipo para sacar adelante el partido y salvar el primer escollo, que hubiese sido un golpe duro a sus aspiraciones.

Ruiz y Tello fueron construyéndose sus puntos e imponiendo poco a poco su mayor envergadura y pegada, obteniendo así cierta ventaja en los momentos más ajustados para, con dos breaks puntuales de diferencia, uno por set, hacer claudicar a 'Pincho' y Diestro (6-4 y 7-5).

Jaime Muñoz inicio cuadro final chicos Granada Open 2023

El resto de marcadores del día, ya más decididos en favor de una de las parejas, fueron los siguientes:

Pablo Cardona - Álex Arroyo vs. Boris Castro - Pol Hernández (6-2 y 6-0)

Javier Valdés - Álex Chozas vs. Agustín Gutiérrez - 'Lucho' Capra (3-6 y 1-6)

Martín Di Nenno - Franco Stupaczuk vs. Agustín Gómez Silingo - Juan Martín Díaz (6-2 y 6-2)

Maxi Sánchez - Lucas Campagnolo vs. Jaime Muñoz - Ignacio Vilariño (6-4 y 6-4)

Javier García Mora - Javi Barahona vs. Raúl Marcos - Sergio Alba (6-4 y 6-2)

 

Fotos exterior: Paquito Navarro y Fede Chingotto / Juan Tello y Álex Ruiz  (World Padel Tour)

Fotos interior: Juan Tello y Álex Ruiz / Jaime Muñoz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain