padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carolina Orsi y Léa Godallier: la constancia y el trabajo convertidos en factor sorpresa en los 1/16 de Granada

POR Redacción, 08:30 | 13 de Abril del 2023

Padel Spain.- Menudo comienzo de cuadro final femenino hemos tenido en Granada. La ciudad nos ha recibido con los brazos abiertos y con una estrategia clara desde el inicio: hacer disfrutar al público.

Y para ello, se saltó en un par de ocasiones, una de ellas clarísima, el orden establecido, rompiendo la baraja ya desde 1/16 y provocando que el torneo haya perdido ya a una de las parejas que, como mínimo, suele estar en cuartos.

Águeda Pérez y Sara Ruiz sorprendieron, con un excelente trabajo y premio a su esfuerzo, a Esther Carnicero y Marta Borrero. Un duelo de la zona media-baja de la tabla. Partían como favoritas Esther y Marta, sobre todo la primera de ellas, pero lograron Pérez y Ruiz igualar las fuerzas y colocarse por delante en el inicio con un break de distancia.

En el segundo parcial, las fuerzas estuvieron todavía más igualadas si cabe, de nuevo con constantes ataques por parte de unas y otras que les obligaron a coger entrada para el tie break en el que Carnicero y Borrero pudieron salir por delante y poner todo como al principio; sin embargo, ese desgaste extra les pasaría luego factura, pues en el tercero Águeda y Sara salieron en tromba y no dieron opción alguna de recuperación. Dos breaks a su favor fueron un margen demasiado grande como para poder saltarlo y ofrecer un desenlace igualado (4-6, 7-6 y 2-6).

Tamara Icardo y Virginia Riera inicio cuadro final Granada Open 2023

Había bastante expectación con el primer partido de la nueva dupla de circunstancias formada por Vero Virseda y Lucía Martínez, jugadora que suple a la madrileña Bárbara Las Heras por lesión; se enfrentaban las dos primeras a Virginia Riera y Tamara Icardo y el desenlace no fue nada favorable, pues la valenciana y la argentina se vieron algo asediadas en el inicio, pero conforme pasaban los minutos se notaron mucho mejor en la pista y se demostró que llevaban más tiempo jugando juntas, pues los errores comenzaron a aflorar en Virseda y Martínez, dejando un segundo set sin casi producción (4-6 y 1-6).

El mismo marcador, los mismos números pero los parciales cambiados, escribieron por un lado Patty Llaguno y Victoria Iglesias ante Alix Collombon y Alejandra Alonso, y por el otro Marina Guinart y Nuria Rodríguez ante Sara Pujals y Jimena Velasco, en ambos casos con igualdad absoluta en una de las mangas y con bastante más margen en la otra. El resultado que arrojaron ambos partidos fue un 7-6 y 6-3 el primero y un 6-3 y 7-6 el segundo.

Más ajustados estuvieron otros resultados como el doble 4-6 que precisaron Melania Merino y Ana Catarina Nogueira para superar la defensa imperial y numantina de Lara Arruabarrena y Carla Mesa en un duelo de parejas debutantes que, en esta ocasión, cayó del lado de la portuguesa y la española.

Léa Godallier  inicio cuadro final Granada Open 2023

Otra de las sorpresas de la jornada, quizá la que más, llevó el sello de Carolina Orsi y Léa Godallier. Ya dijimos hace tiempo que esta dupla se había hecho fuerte y había crecido mucho en las previas y que podría dar algún que otro aviso más que serio, como así ha ocurrido, si bien ha llegado en el cuadro principal.

Ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, pareja nada asequible, protagonizaban un duelo ''a cara de perro', de un acierto magnífico y una entrega mayor si cabe, no dejándose nada en la recámara. Las hermanas, principales favoritas, lo intentaron de todas las maneras posibles para coger las riendas, pero en ningún momento les dejaron la francesa y la italiana hacerlo con comodidad. De hecho, en el primer envite a punto estuvieron de tocar la melodía del tie break, algo que sí llegaría en el segundo.

Con un parcial para cada una, en el tercero, Orsi y Godallier sacarían fuerzas de flaqueza, subirían el ritmo y acelerarían el partido a una marcha a la que las mañas no pudieron acercarse, quedándose muy por detrás en los registros (5-7, 7-6 y 6-2).

En tres sets se impondrían para seguir en el torneo Marta Talaván y Lorena Rufo; esta pareja que conjuga tan bien control y potenccia, talento y trabajo, precisó de unos cuantos minutos en pista para dejar fuera a Marta Barrera y Marta Caparrós. 'Las Martas' no entregaron la cuchara hasta que no llegó el tercer parcial, ya con el tanque de gasolina casi seco y con las ideas menos claras que en el inicio, donde se marcaron un sector de plenitud anotadora y donde fueron capaces de sortear el desempate con un empujón final decisivo (5-7). A este le siguió la reacción esperada de Talaván y Rufo para empatar la contienda y, por último, un tercer set totalmente controlado por ellas dos, ahora sí que atando en corto cualquier intento de reacción (5-7, 6-4 y 6-1).

Por último, Jessica Castelló y Claudia Jensen serían las que pondrían con su victoria la puntilla al proyecto de Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba. La española y la argentina lograron llevarse un partido muy loco, en el que ninguna pareja fue capaz de mantener el dominio más allá de determinados minutos, dejando un marcador que pareció una montaña rusa, de constantes subidas y bajadas (1-6, 6-1 y 1-6).

Los marcadores más amplios que nos dejaba la ronda de 1/16 fueron los que siguen:

Noa Cánovas - Araceli Martínez vs. Teresa Navarro - Marina Martínez (2-6 y 0-6)

Eli Amatriain - Sofía Saiz vs. Carmen Goenaga - Bea Caldera (3-6 y 0-6)

Lucía Sainz - Aranza Osoro vs. Martina Fassio - Marina Pinacho (6-4 y 6-1)

Raquel Segura - Lourdes Pascual vs. Claudia Fernández - Julieta Bidahorria (2-6 y 4-6)

 

Foto exterior: Carolina Orsi y Léa Godallier (World Padel Tour)

Fotos interior: Tamara Icardo y Virginia Riera /Léa Godallier (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain