padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las 25 varitas mágicas de Ari Sánchez

POR Mónica Montes (La Víbora del Pádel), 09:00 | 18 de Abril del 2023

Padel Spain.- Hace unos cuantos meses os traíamos, de mano de nuestra colaboradora Mónica Montes (La Víbora del Pádel), un artículo muy interesante sobre Paula Josemaría y su trayectoria deportiva, sus logros, evolución y la manera en que se alzó con un total de 15 títulos en World Padel Tour.

Pues bien, ahora con motivo de los 25 entorchados de su compañera Ari Sánchez, Mónica nos vuelve a regalar un texto más que interesante sobre la figura de la reusense y de cómo ha pasado de ser una figura en el pádel de menores a convertirse en una de las mejores jugadoras de la actualidad.

Ari Sánchez, junto a su actual pareja Paula Josemaría, conquistó el pasado domingo el Open de Granada sumando así su titulo número 25 en el circuito World Padel Tour. A sus 25 años, la catalana se ha proclamado ganadora en numerosas ciudades, añadiendo por primera vez Granada a sus vitrinas.

Artículo Ari Sánchez varita mágica 2023 Mónica Montes

Desde que cogió una pala de pádel a los 9 años de edad, no la ha vuelto a soltar y no parece que haya sido una mala decisión. Tras su etapa de menores en la que ya llamaba la atención por su juego, en 2013 Ari Sánchez dio el salto a ''jugar con las mayores'' pero no fue hasta 2017 cuando logaría su primer titulo, el Open de Santander, junto a Martita Ortega.

Por aquel entonces, la reusense era una jugadora muy ofensiva, de golpear mucho la pelota y de jugar a un pádel arriesgado, atrevido y milimétrico para hacer que sus puntos fueran ganadores. Y lo fueron. Tanto que, además de apodarla 'Magic', en 2019, una número uno como era (y es) Alejandra Salazar confió en ella para formar el 'TEAM AS' y competir contra las mejores parejas del mundo.

Ari Sánchez celebración del título

Dos años en los que Ari tuvo que cambiar su 'rol' dentro de la pista y empezar a trabajar en la parte más defensiva: volumen de juego, controlando las transiciones y sabiendo tener paciencia. Fueron unos años de transición, con etapas mejores y otras peores, pero lo cierto es que ese trabajo constante la sitúan hoy como una de las mejores del mundo.

Junto a Alejandra Salazar formó dupla dos temporada conquistando un total de 8 títulos, siendo seguramente el más especial el de maestras en el Estrella Damm Master Final de 2019. Durante sus años juntas rozaron el número 1 de World Padel Tour en varias ocasiones, pero no lograron alcanzarlo, lo que en 2021 les llevó a buscar nuevos proyectos por separado.

La jugadora catalana lo tenia claro: buscaba un proyecto a largo plazo con el que poder ser, de una vez por todas, número 1. Es por ello por lo que decidiría apostar por una de las jugadoras que mas había crecido en los últimos años: Paula Josemaría. Por experiencia, por vivencias, por sentir que era su momento, llegó el paso al frente de Ari Sánchez para liderar el proyecto.

Y así surgió lo que llamo ''dinamita mágica'' El año de adaptación como pareja les dejo 6 títulos en sus vitrinas y sirvió para hacer 'spoiler' de lo que estaba por llegar. Un 2022 en el que la pareja terminaría de explotar alcanzando 18 finales de 21 posibles, sumando 7 títulos (5 open y 2 master) y ocupando la primera posición del ranking durante buena parte de la temporada.

Artículo Ari Sánchez varita mágica 2023

Acopladas la una a la otra, con Ari Sánchez haciendo de la defensa su mejor ataque y de la paciencia y las transiciones su mejor virtud. La lectura de juego de la catalana y la capacidad que tiene para colocar la pelota en el último milímetro del 20x10, generan los suficientes espacios para que de una manera eficaz, su compañera Paula Josemaría ponga la dinamita sobre la pista. Y si la cosa se pone delicada, siempre podrá recurrir a su potente bajada de pared, su profundo globo o a su volea de revés, de manual.

El año pasado lucharon durante toda la temporada cara a cara por el primer puesto del ranking contra Ale Salazar y Gemma Triay, posición que ocuparon durante el último tramo del año pero que acabaron perdiendo en el último set del último torneo en el Master Final de Barcelona.

Ambas parejas se han enfrentado un total de 23 veces, una en semifinales (Master de Marbella de 2021) y 22 en una final, igualando así el récord de la final femenina más repetida de la historia del circuito que ocupa la protagonizada por Ale Salazar-Marta Marrero contra las gemelas Sánchez Alayeto.

En la temporada actual, Ari Sánchez junto a la extremeña, ya suma tres títulos: Master de Abu Dhabi, Open 500 de Reus y el reciente Open 1000 de Granada, lo que las sitúa como las números 1 del ranking con sólo cinco puntos de ventaja. Todo indica que esta temporada, la catalana seguirá escribiendo páginas en la historia del pádel femenino.

¡Enhorabuena Ari!

 

Títulos totales:

Con Marta Ortega (2017-2018): Open de Santander

Con Ale Salazar (2019-2020): 6 Open, 1 Master, 1 Master Final.

Con Paula Josemaría (2021 – actualidad): 10 Open, 5 Master, 1 Master Final.

 

Fotos: Instagram Ari Sánchez

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain